COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Abigail mujer sabia Ejemplo - Mensajes y predicar la Palabra de Dios


Abigail una mujer hermosa, generosa, sabia y llena de virtudes

Valdenira Nunes de Menezes Silva

"Abigail ... Era una mujer de buen entendimiento y hermosa ... "(1 Samuel 25:3).

Abigail era una hermosa mujer que amaba al Señor. Ella estaba siendo refinado como plata, pero con paciencia aceptaron las enseñanzas de Dios. Cada día, ella cubrió a vivir con un marido (Nabal) sabiduría tonto, tonto y fuera.

Aunque la Biblia no informa de cómo era tu trabajo en casa, se supone que era una buena ama de casa y una esposa modelo. Además de estas cualidades que agradó a Dios, seguía siendo generoso, inteligente y un pacificador mujer.

Ver a su marido, podemos ver que él era un hombre duro y muy malo. Debido a la dureza de sus corazones, que se niegan a ayudar con comida para David y sus compañeros, que puso en peligro su vida, su familia y sirvientes.

En 1 Samuel 25:14-17 se nos dice que Abigail fue informado de este procedimiento absurdo de su marido. Así es como sucedió:

"Pero uno de los criados dio aviso a Abigail mujer de Nabal, diciendo: He aquí David envió mensajeros desde el desierto para saludar a nuestro amo, pero destratou él. Sin embargo, estos hombres han sido muy buenos con nosotros, y nunca hemos sido peor para ellos, y nos faltó nada en todo el tiempo que vivimos con ellos cuando estaban en el campo. De muro a su alrededor nos sirvió bien durante el día y la noche, todos los días que hemos estado con ellos apacentando las ovejas. Por lo tanto, considerar y ver lo que va a hacer, porque el daño ya está todo resuelto contra nuestro amo y contra toda su casa, y él es un hombre vil, que no se puede hablar con él. "1 Samuel 25 :14-17

Hombre rico, sin embargo absurdo y sin sentido!

La observación de estos versículos podemos ver que la relación entre Abigail y sus siervos era pura confianza mientras que Nabal de ellos estaba lleno de desconfianza.

Al examinar nuestro caminar diario sabemos donde estamos:
* ¿Soy como Abigail, una mujer de corazón equilibrado, sabio y gentil?

* O yo soy más como Nabal, un hombre duro en las decisiones, con autoridad y con un corazón insensible?

¿Puedo saber de qué lado estoy viendo:

¿Cómo puedo tratar a mi marido? ¿Cómo tratar a mis hijos? La forma en que las vías (s) de la persona (s) que me ayuda (m) el trabajo de la casa?


Usted es una mujer sumisa, tierna comprensión, y Abigail?
¿O es usted una mujer rencillosa como la esposa de Job?

Hermana, nos toca a nosotros decidir si queremos estar en el centro de la voluntad de Dios para agradarle, o si caminamos con nuestros propios pies haciendo lo que es agradable a nuestra carne.

Debido a la respuesta locura Nabal, Abigail tenía que actuar con rapidez y sabiduría para salvar la vida de su marido, con toda su familia y sus sirvientes.

Ciertamente, Abigail era una mujer sumisa a su marido, pero cuando vio el gran error que había cometido, ella decidió seguir a su corazón que era en realidad más sumiso a Dios.

Ella no escatimó esfuerzos para llevar David a todo lo que necesitábamos y más - "... doscientos panes, y dos cueros de vino, y cinco ovejas guisadas, y cinco medidas de grano tostado, y cien hilos de uvas pasas, higos y doscientos panes de ... "(1 Samuel 25:18).

Abigail tomó consigo no sólo la comida para David y sus hombres sino que también condujo un corazón humilde. La Biblia nos dice en 1 Samuel 25:23 que David y Abigail fue para "... se inclinó hasta el suelo. Y se echó a sus pies y le dijo: ¡Oh, mi Señor, mi transgresión es:. Dejar tu siervo, hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu sierva "Y Abigail siguió preguntando David no matar su esposo o alguien en su hogar. Y Dios usa ...


1 - una mujer fiel a poner en práctica su plan en su vida ["... y siguió los mensajeros de David, y fue su mujer "(1 Samuel 25:42)];

2 - una mujer dócil, que habló con una voz suave en el momento adecuado, las palabras correctas e inspirados por Él ["... tiempo de callar y tiempo de hablar "(Eclesiastés 3:7)];

3 - una mujer que teme ["El temor de Jehová es el principio de la sabiduría ..." (Proverbios 9:10];

4 - una mujer sabia que rápidamente decidió que debía salvar a su familia y sus sirvientes ["Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente ..." (Santiago 1 : 5)].

Usted, querida hermana, una mujer quiere ser usado por Dios? Así que empieza a partir de ahora, orando al Señor para convertirse en una mujer pequeña voz de los fieles, obedientes, le temen y lleno de sabiduría.
La Biblia nos dice que "... después de casi diez días, el Señor hirió a Nabal, y murió "(1 Samuel 25:38).
Con la muerte de Nabal, Abigail comenzó una nueva vida. El Señor puso fin a los problemas que aquejaban a su día a día.

Cuando David se enteró de la muerte del hombre que desafió, enviado para que fuera su esposa. ¡Qué alegría! Su vida iba a cambiar ahora! Ella era la mujer que había rescatado de la comisión de un delito, que él era el amado del Señor, que era según el corazón de Dios. Ella sería la esposa de David.

Ella, con un corazón alegre y sumiso, siguió a los mensajeros de David que su esposa.

El plan de Dios para la vida de Abigail se convirtió en realidad. Ya no estaba casada con un hombre malo, tonto y borracho, pero le dio a Dios ...

1 - con un marido que escuchó y obedeció la voz de Dios con todo tu corazón;

2 - con un hijo (el segundo de David) cuyo nombre, Quileade, que significa "Dios es mi juez" (2 Samuel 3:3).

Mediante la observación de todo el curso de la vida de Abigail, podemos tomar lecciones de una mujer sabia que temen al Señor (así, una mujer sabia, porque la Biblia nos dice que "el temor del Señor es el principio de la sabiduría" (Salmo 111: 10)) y por lo tanto era el marido sumiso a un archivo. necio y malvado
Y tú, hermana, es sumisa a su marido como la Biblia nos dice en Efesios 5:22?

Cuando la Palabra de Dios me dice que debo estar sumiso a mi marido, yo debo ser sumiso independiente de que sea creyente o no, es bueno para mí o no, él es un borracho o no.

En el mandamiento bíblico no hay conjunción condicional IF subordinación. Lemos claramente el mandato del Señor sin ninguna condición.

Hermana, vamos a enfrentar este mandamiento no como un castigo para nuestra vida. No somos felpudos de nuestros maridos. Estamos, sí, la reina que se enorgullece de su rey, el subdirector que ama a su director, el vicepresidente que admira al presidente. Nuestra opinión es, podemos hablar, pero dejan la decisión final de él y (esta parte es la más importante) acatemos su decisión como si fuera la nuestra. Lo puso en el altar del Señor, nuestro corazón y toda nuestra vida será más fácil a la vista. Veamos como Abigail, que probablemente tomó esta decisión y no se sentía humillado, pero en su lugar decidió humillarse a sí mismo humildemente delante de David para salvar las vidas de todos aquellos que amaba.

Veamos cada paso de esta mujer que tuvo el privilegio de recibir futuro rey de Israel una bendición que salió del corazón de un hombre que amaba al Señor y fue amado por él - David, el hombre conforme al corazón de Dios.
"Entonces dijo David a Abigail: Bendito sea el Señor, Dios de Israel, que te envió para que hoy me encuentro. Y bendito sea tu consejo, y bendito seas tú, que hoy me impidió el derramamiento de sangre y vengarme por mi propia mano "(1 Samuel 25:32-33).

Hermana, eleve su corazón y su alma al Señor y pedir por sabiduría y discernimiento en su matrimonio. Ore por su esposo para que él sea una bendición en las manos del Señor. Olvídate de decirle al Señor que le duele que lo tienes y volvería sólo por su (su marido) necesidades.
"Señor, en Tu altar recibe mi matrimonio. Yo y mi marido puede tener una vida asentada casado en Ti
Bendito seas, Padre, mi marido.

Dirige cada paso de la misma manera que él pueda caminar de una manera que te plazca.

Dirige el día a día.

Bendice tu relación con nuestros hijos, porque muchas veces no es fácil.

Bendice tu relación conmigo para que podamos mostrar al mundo que tenemos un Dios que amamos y que nos ama a pesar de nuestros defectos.

Bendice, oh Señor, sobre todo su relación con usted. Que voy a poner por primera vez en su vida, sin permitir que nada ni nadie interfiera con el plan perfecto que tiene para su vida.

¡Amén!

Más mensajes en palabradediosparahoy.com
estamos a la espera de su visita. Un gran abrazo y estar con Dios.

Etiquetas