COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Cómo dejar de ser celoso - Mensaje del Evangelio


Hola, paz!

Antes de comenzar este artículo me gustaría decir que este sentimiento o emoción que vamos a revisar hoy, los celos, es sin duda muy complicado y estresante. Los celos son una característica negativa que acompaña al hombre desde el principio: Que mal ha causado un enorme sufrimiento y dolorosa, especialmente para aquellos que son víctimas de ella, sino también a las personas de las que procede.

Todos sabemos lo difícil que es para nosotros los humanos, orgulloso e imperfecto como nosotros, trabajar nuestras debilidades, problemas y dificultades, especialmente cuando luchamos solos. Pero lo que es muy difícil e incluso imposible para nosotros los hombres es posible para Dios. Eso es lo que siempre creemos. Y es a lo que nos apoyamos para que podamos tratar de entender y cambiar este sentimiento tan negativo y el mal que perturba la vida de muchas personas y, por desgracia, también tiene un montón de destrucción dondequiera que va.

Los celos son una mezcla de sensaciones que involucran sentimientos y emociones diferentes. Es una cosa muy difícil de explicar. Sin embargo, vamos a comenzar este artículo con algunas definiciones:

- Los celos son un sentimiento doloroso causado por el amor, la pasión o la relación con muchos problemas;
- Los celos son el resultado de la inseguridad que siente alguien cuando está seguro de la infidelidad o el ser querido sospecha infidelidad puede ocurrir.
- Los celos fuerte deseo de no compartir con nadie lo que uno ama.
- La envidia es el deseo ardiente de tomar posesión y frustrado por algo o ser querido.

En cuanto a esa última cita podemos ver que ella se parece mucho a la codicia, porque, ¿quién quiere tener en orden para que usted pueda tener otra persona está dispuesta a lo que sigue. Por lo tanto, podemos decir que ser celoso es codicia. Y finalmente podemos decir que la envidia es celos celoso porque es la hermana de la codicia. De todos modos: ¿son todos los sentimientos que, de mal procede.

Muy bien!

Cuando uno anhela o desea poseer a otra persona que una persona está siendo opresivo, posesivo, una persona que no respeta la libertad y no el libre albedrío de los demás. Esto es algo muy serio. Veamos por qué:

Vamos a ver lo que el Señor nos habló de la vida, nuestro Señor Jesucristo:

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas.
30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana. - Mateo 11:28 al 30

Incluso el Señor Jesús puso sobre nosotros que nos dio nuestra vida a Él. Y mira lo que le pertenecemos. Si no sabes que tú y yo fueron creadas por Él y para Él somos sus ovejas perdidas del rebaño, un rebaño del cual Él es el Buen Pastor supremo.

Me di cuenta de cómo Él es manso y humilde? Él habla así:

"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas" Él sólo nos pide aceptar y Él no lo impone.

Ahora podemos ver cómo el mal una situación en la que una persona quiere de todos modos dominar y poseer a la otra persona, y tampoco nuestro propio Dios o nos hizo esto.

Con respecto a las peores cosas que un ser humano puede sentir la envidia, la codicia y la envidia: todas las aves del mismo plumaje, ocupan el segundo lugar.

En segundo lugar? ¿Cuál es el sentimiento que viene primero? El odio?

¡No! Es la falta de amor!

La falta de amor es primero en la lista de los peores sentimientos de un ser humano puede sentir. Odio que en realidad ocupa el tercer lugar, porque es exactamente la consecuencia de esos sentimientos que ocupan la segunda posición. La falta de amor es el que da a luz en los corazones de los hombres a la codicia, la envidia y los celos.

Después de esos malos sentimientos primera instalarse en el corazón del hombre se abren las puertas al odio, el crimen, la venganza y todos los males y las obras del diablo.

Una persona que tiene en su corazón algunos de estos sentimientos horribles deben buscar su liberación lo antes posible. Alguien podría decir:

Sé que tengo estos sentimientos y malos, de la misma manera que hago la que amo sufrir, sufro mucho con todo esto. Yo no tengo paz. Pero, ¿qué hacer? Lo he intentado todo y no puede deshacerse de estos malos sentimientos. Alguien sabe algo que pueda hacer para deshacerse de estos sentimientos malos?

5 Encomienda tu camino al Señor, confía en él, y él hará. - Salmo 37:5

El hombre sin embargo es capaz de combatir alguna vez logrará la mejor vida que Dios ha reservado para él solo. Con sus propias fuerzas el hombre no puede alcanzar la plenitud que nuestro Dios nos ha diseñado.
El Señor Jesucristo nos había advertido sobre esta situación. Él dijo que él no podía hacer nada sin él. Lo que yo entiendo es que la palabra de que nada es nada y listo. Y estoy seguro de que esta palabra también se refiere a la transformación tan necesaria de nuestros sentimientos, emociones y también de nuestro carácter.

Si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres. - Juan 8:36

El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8

Así que si alguien realmente quiere una transformación de la vida, entonces esa persona debe hablar con el Señor de la Vida. Sólo el Señor Jesús Cristo puede transformar y liberar al hombre de todas las cadenas del diablo.

Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda tu camino al Señor, confía en él, y él hará. Salmo 37: 4 y 5

Desde el momento en que uno se entrega en cuerpo y alma a nuestro Dios, el Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo de Dios, la Santísima Trinidad, comienza a trabajar y cambiar todo lo que es según el corazón de Dios, o lo que Él reservados para sus hijos e hijas.

Cuando el Espíritu Santo de Dios entra en la vida de un hombre o una mujer Él cambia toda la historia de la persona. Él enseña. Él guía. Él da la sabiduría. Él le da el equilibrio, la seguridad y la capacidad de amar de verdad.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. - 2 Corintios 5:17

Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. - 1 Juan 4:4

1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? Vamos por lo tanto no es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
2 codiciar y no tienes nada; matais pronto. Invejais, y no pueden obtener; pelea pronto os y la guerra. Nada de vosotros, porque no pedís.
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para que puedas gastar en vuestros deleites.
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
James 4:1 a 4

Por otro lado una persona que quiere un cambio real no se puede vivir según la carne, ser dominado, ser dominados por las pasiones y los sentimientos de este mundo pecaminoso.
Tal persona debe buscar cada día una relación aún más estrecha con el Señor Jesucristo, porque de esa relación con Él es lo que va a cambiar y la libertad. No podemos olvidar que una pasión desenfrenada por alguien o algo es también la idolatría.

1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra;
3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
5 Haced morir, pues sus inclinaciones carnales, fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
6 para que las cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia,
7, donde también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas;
Col. 3: 1 a 7

5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne, pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
7 Por cuanto la mente carnal es enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. - Romanos 8:5 al 8

¡Eso es! Aquellos que buscan dar más importancia a las cosas espirituales y poner su fe y confiar exclusivamente en las manos de nuestro Dios, el Señor Jesucristo y el Espíritu Santo de Dios en su vida va a ver la maravillosa transformación liberación y plenitud que sólo puede ocurrir a través de de la sabiduría infinita de energía, y el amor de nuestro Dios.

Mi hermano! Mi hermana! El amor es algo que debe ser tranquilo. Debe ser pacífica. Debe ser compañero y sobre todo sincero y fiel. Si una relación no es así porque se trata de un sindicato que está enfermo, y si es así, cuando el Señor Jesús, El Cristo conseguirá sanar, liberar, restaurar y poner todo en su lugar. Lo creas!

Por lo tanto,

Amemos más
El amor es la libertad!
El amor es la vida!
El amor es sólo amor.
En verdad le encanta ser amado. Dar amor, conseguir amar.


Amén y gracias a Dios. Permanecer en la paz del Señor Jesucristo.

Etiquetas