COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

¿Cómo superar el problema de si la adversidad en el trabajo - Los mensajes evangélicos de la Palabra de Dios


A veces en la vida pasamos por la adversidad o los problemas más importantes y muchas veces no saben cómo actuar en estas situaciones delicadas.

Hoy vamos a aprender algunas cosas muy importantes a un hombre de Dios que fue muy bendecido: José de Egipto. La historia completa de este hombre se puede encontrar en la Biblia en Génesis capítulo 37-50

Debido a que José de Egipto?

Debido a que José de Egipto fue, y sigue siendo, un gran modelo a seguir para todos los hombres y mujeres del mundo. Algunas lecciones importantes se pueden extraer de la historia de José:

Vamos a ver:

Caminando con Dios y tratar de hacer el bien molesta a los malvados y crueles este mundo. El cristiano debe tener en cuenta que al tomar la decisión de caminar en la verdad y el lado de Dios, como lo hizo José ciertamente parecen persecución.

Hombres y mujeres caminando por el camino equivocado de la vida quieren eliminar a la persona que anda en los caminos del Señor. Una persona que camina con Dios molesta a los impíos y los pecadores a causa de la presencia de Dios en su vida. Cuando el cristiano de todo el inicuo ya no se siente muy libre de hacer el mal, y por eso se enojan.

Primer consejo:

Siempre debemos caminar con Dios y cumplimos sus mandamientos. Debemos tratar de caminar por la senda de la verdad, la justicia y la fidelidad a Dios. Debemos tener parte con los impíos e incrédulos. Recuerda: Dios no tiene parte en el mal.

Vivimos en este mundo y no sabemos los planes de Dios para nuestras vidas. A medida que vivimos aquí estamos sometidos cosas mundanas. Sabemos que la Palabra de Dios nos dice que todos trabajamos juntos para el bien de los que aman a Dios, aun conociendo la Palabra y el ejercicio de nuestra fe a veces suceden algunas cosas que incluso pensamos que Dios nos ha abandonado.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando la adversidad en nuestras vidas, debemos recordar que Dios nunca nos abandona y siempre quiere, y tiene, mejor para nosotros.

Cuando José fue arrojado en el agujero y luego vendido por sus propios hermanos que tenía toda la razón del mundo a la revuelta y Dios maldición. Pero eso no fue lo que hizo.

Más tarde, en la casa de Potifar, José había superado momentos difíciles y podemos ver que tenía un comportamiento fuerte y positiva ante la vida. Era muy trabajadora, servicial, fiel, aplicada, obediente, amable, correcta y agradable a Dios. A diferencia de posición llorando y llorando a causa de las penurias e injusticias de la vida, José se apoyó en nuestro Dios Poderoso, levantó la cabeza, se subió las mangas, y con gran vigor y alegría siguió adelante.


Segundo consejo:

No importa lo que ha sucedido en su vida. La confianza en nuestro Dios Todopoderoso. Deposita toda tu confianza en Él y esperanza. No te dejes desanimar por las adversidades y los problemas. Nunca suelte las manos amorosas de nuestro Dios de amor. En las horas más oscuras de nuestra vida, sólo Dios nos puede sostener, guiar y mostrar el nuevo camino a seguir. No importa lo que pase, nunca abandonará los mandamientos ni el compañero amoroso de nuestro Señor Jesucristo.


Incluso al caminar en los caminos del Señor, somos propensos a cumplir con el mal. Para que este mundo está dominado por el diablo. Con José no fue diferente. En la casa donde trabajaba, la buena conducta y buen aspecto que llamó la atención de la esposa de su amo.

Esta mujer a menudo trató de seducir a la esposa de José Potifar y simboliza mucho de lo que es el mal en este mundo se comporta. Aunque la esposa de Potifar tenía lo bueno y lo mejor ella no estaba satisfecho con lo que tenía. A causa de su codicia, el egoísmo, la infidelidad, la falta de temor de Dios, y la envidia que ella comenzó a tratar a José

El mal es así, se presenta como algo bueno y agradable. Lo peor no es eso. Lo peor es que el mal es insistente. Él no se da por vencido. Él trata de una, dos, tres ... Cuando ve que, ruta dada no va a ninguna parte, intenta otra. El objetivo es destruir al diablo. Primero ataca nuestra comunión con Dios. Su objetivo es eliminar al hombre de la protección de Dios, porque sabe muy bien que sin Dios el hombre no es nada. Es presa fácil.

Joseph sabía. Así que incluso antes de que la tentación de la esposa de Potifar, que era firme y fiel a sus dos señores, primero a Dios y luego a su jefe.


Tercer consejo:

siempre ser fiel a Dios y sus mandamientos. No importa lo que va a suceder. José de Egipto nos ha dejado una fórmula maravillosa para nosotros para resistir las tentaciones y asaltos del diablo. Él dijo:

¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? - Génesis 39:9

Aquí es un gran consejo para nuestra vida. Cuando el pecado nos seducen sólo quiero recordar las sabias palabras de José y ungido

¿Cómo demonios no se da por vencido fácilmente, actuó de nuevo por la esposa de Potifar. Como había sido rechazada, enojada, ella inventó una gran mentira que acaba de hacer parada fue José en la cárcel. Otra vez José estaba en un agujero, una vez más, José había sido ofendido otra vez José tuvo sus sueños y se frustró sin su libertad.

¿Qué hizo?

Se quejó?
Maldito?
Él fue infiel a Dios?
Asaltado?

¡No! José esperó en Dios, porque él sabía que la justicia de Dios es mejor que cualquier tribunal humano. Como Joseph caminó con Dios ... Dios estaba con José? ¿Quién te lo dijo?

Mismo:

¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? - Génesis 39:9


Continua ... Como Joseph caminó con Dios si él sabía que Dios estaba permitiendo que esta situación es por qué Dios tenía algo más grande para él. Así que esperó en el Señor. Joseph esperó y confió en que Dios lo estaba preparando para algo mucho más grande. Mientras esperaba con confianza en el Señor, él no dejó la pelota. Él no se dio por vencido, murmuró, oró, trabajó, fue amable, obediente, de colaboración, de apoyo, compañero, amigo y siempre fiel a Dios esperó y confió en Dios incluso cuando todo parecía perdido .... Él nunca perdió espera

Joseph tenía razón. Cuando Dios lo esperado recompensados ​​de manera fantástica. Dios restauró la vida de José y muy exaltado.

Cuarto consejo:

No importa lo que sucederá en tu vida. Confía en el Señor. Estar absolutamente seguro de que el Señor Jesucristo está en control de todo. Sólo cree. Seguir trabajando duro, tratar bien a la gente, tener fe y ser fieles a su Dios y ante todo: esperar con confianza en el Señor que Él completará la obra en su vida. Dios no es hombre para que mienta. Si Él dijo que él hará. Y ya está!

Permanecer en la Paz del Señor Jesucristo

Etiquetas