COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Cristianos, el dinero y la riqueza - mensajes del evangelio de la Palabra de Dios


33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas serán añadidas. - Mateo 6:33

La palabra de Dios nos ordena que antes de cualquier cosa que deseamos en este mundo, que debemos buscar primero es reconocer nuestro Padre y del Señor Jesucristo como nuestros señores y reyes soberanos de nuestras vidas. E incluso si deberíamos Sólo adorar y adorar.

19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará tu corazón también.

Mateo 6:19-21

La palabra de Dios nos dice que debemos buscar no reúnen las riquezas de esta tierra. Cuando la riqueza se unen en esta tierra somos idólatras y puesto que nuestra alma NOES bienes temporales de este mundo y el rechazo de las bendiciones eternas del reino de Dios.


24 Ninguno puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios ya las riquezas.

Mateo 6:24

La palabra de Dios nos ordena que Dios no tiene parte de sus riquezas. Él nos dice que no se puede servir y también sirven las riquezas. Así que realmente quieren servir al Señor Jesucristo tiene que hacer una elección: o Cristo o riquezas.

¿Qué pasa con los que buscan las riquezas de este mundo con gran determinación y no escatimará esfuerzos para, día tras día, más y ganar más dinero. La Palabra de Dios nos guía en este tema:

9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.
10 Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males: el cual después de algunos codiciados se extraviaron de la fe, y fueron traspasados ​​de muchos dolores.
11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

1 Timoteo 5:9-11



22 Y el que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Mateo 13:22



¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? Vamos por lo tanto no es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
2 codiciar y no tienes nada; matais pronto. Invejais, y no pueden obtener; pelea pronto os y la guerra. Nada de vosotros, porque no pedís.
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para que puedas gastar en vuestros deleites.
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que mora en nosotros nos anhela para nosotros a la envidia?
6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
7 Someteos, pues a Dios resistid al diablo, y huirá de vosotros.
8 Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores, y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
9 Afligíos, llorar, y llorar: Vuestra risa en llanto y vuestro gozo en tristeza.
10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

James 4:1-10


23 Así ha dicho Jehová el Señor, no la gloria sabio en su sabiduría, ni se alabe fuerte en su poder, ni el rico se alabe en sus riquezas;
24 pero lo que presumir, gloríese de esto: de que entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra, porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Jeremías 9:23-24

El que es rico fue Dios quien lo hizo, pero su riqueza no es para su propio beneficio, sino para ayudar a los niños necesitados de Dios. El que recoge el excedente que tiene que ayudar a los necesitados no están haciendo lo mejor posible.

17 Cualquiera, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado. - Santiago 4:17

27 No detengas el bien de aquellos a quienes la derecha, de pie en su poder para hacerlo. - Proverbios 03:27


9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso: ¿quién lo conocerá?
10 Yo, el Señor de la mente, trato el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
11 Como la perdiz que junta a los polluelos que no son de su nido, así es él quien obtiene riquezas, pero no por derecho, a la mitad de sus días que se van, y al final es un tonto.

Jeremías 17:9-11

18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque es Él quien te da el poder para hacer las riquezas, - Deuteronomio 8:18

9 Da pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, para discernir entre lo bueno y lo malo: porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?
10 Y le pareció bien a los ojos del Señor que Salomón pidiese esto.
11 Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no has pedido para ti larga vida, ni riquezas, ni la vida de tus enemigos, sino que has pedido para el entendimiento para discernir juicio es justo,
12 He aquí, yo estoy de acuerdo con tus palabras. He aquí, os daré un corazón sabio y entendido lo que te delante de ti sin igual, y después de ti se levantará otro como tú.
13 Y yo te doy lo que no pediste, riquezas y gloria. Así que habrá entre los reyes tu igual, para todos los días - 1 Reyes 3:9-13


23 Así excedía el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría. - 1 Reyes 10:22

11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y la majestad, porque tuyo es cuanto hay en los cielos y en la tierra es tuya, oh Señor, el reino, y tú eres excelso sobre todo.
12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo, y en tu mano está la fuerza y ​​el poder: en tu mano el grande y el dar poder a todos.

1 Crónicas 29:11-12


16 Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores.

Salmo 37:16


10 No confiéis en la opresión, ni ser vanglorieis de robo: si se aumentan las riquezas, no pongas tu corazón en ellas.

Salmo 62:10


Feliz 13 es el hombre que halla la sabiduría, el que adquiere entendimiento;
14 es mejor porque le da el beneficio de la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino.
15 Más preciosa es que las piedras preciosas, y ni lo más deseable se le compara.
16 Largura de días está en su mano derecha en su izquierda riquezas y honra.
17 Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz.
18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que retiene.

Proverbios 3:13-18

13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.
14 Conmigo está el consejo y el buen juicio me estoy entendiendo, es mi fortaleza.
15 Por mí reinan los reyes, y los príncipes determinan justicia.
16 Por mí dominan los príncipes, nobles, y aun todos los jueces de la tierra.
17 Yo amo a los que me aman, y los que me buscan con diligencia me hallarán.
18 Las riquezas y la honra están conmigo, Riquezas duraderas, y justicia.
19 Mejor es mi fruto que el oro, sí, más que el oro fino, y mi rédito mejor que la plata escogida.

Proverbios 8:13-19


5 ojos mirando tú la riqueza, se han ido, porque ellos mismos las alas, como águila, volar hacia el cielo.

Proverbios 23:05


3 Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se establece;
4 y por el conocimiento se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable.

Proverbios 24:3-4

8 Hay una sola, es decir, ni un segundo, ni hijo ni hermano; pero, por todo su trabajo no termina allí, ni sus ojos se sacian de riquezas. Y pregunta: ¿A quién debo hacer el trabajo, y defraudo mi alma del bien? Esto también es vanidad y un duro trabajo. Eclesiastés 4:08

13 Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por su dueño para su mal;

Eclesiastés 5:13


Hay un mal que he visto debajo del sol, y pesa mucho sobre el hombre:
2 Un hombre a quien Dios ha riquezas dadas, riqueza y honor, para que no le falte nada de lo que él deseó, sin embargo, Dios no da su poder comer de ella, pero una coma extraño porque esto también es vanidad y un gran mal.

Eclesiastés 6:1-2



17 Ahora salir y poner en el camino, se encontró con un hombre que se arrodilló ante él y le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18 Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? ninguno hay bueno, sino uno que es Dios.
19 Tú conoces los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio; defraudar a nadie, honra a tu padre ya tu madre.
20 Pero él le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
21 Entonces Jesús mirándole, le amó y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo: y ven, sígueme.
22 Pero él estaba triste por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios para los ricos!
24 Los discípulos se asombraron de sus palabras, pero Jesús, por lo que hablar y les dijo: Hijos, ¡qué difícil es [para los que confían en las riquezas] para entrar en el reino de Dios!

Marcos 10:17-24


17 Comando no los que son ricos en este mundo sean altivos, ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, que nos da abundantemente todas las cosas para ellos que disfrutamos;
18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, que sean generosos y dispuestos
19 atesorando para sí buen fundamento para el futuro, para que puedan alcanzar la verdadera vida.

Timoteo 6:17-18


Y ahora, oh ricos, llorad y dad alaridos por las desgracias que cuestionan sobre ti.
2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están apolillado.
3 Vuestro oro y vuestra plata están enmohecidos y su moho servirá de testigo contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Acumulado tesoros para los días postreros.
4 He aquí, los salarios que fraudulentamente retivestes los obreros que han cosechado vuestras tierras llantos y los gritos de los segadores han llegado a los oídos del Señor Todopoderoso.
5 Deliciosamente han vivido en la tierra, y sido disolutos; engordado vuestros corazones como en día de la masacre.
6 Habéis condenado y dado muerte al justo, él no os hace resistencia.

Santiago 5:1-6


15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de sus bienes.
16 Él les dijo una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho;
17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré? Porque no tengo dónde guardar mis frutos.
18 Y él dijo: Haré lo siguiente: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años, descansa, come, bebe, se regala.
20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche tu alma te pregunto, ¿qué has preparado, ¿de quién será?
21 Así es el que hace para sí tesoro y no es rico para con Dios.

Lucas 12:15-21


9 Pero el hermano de humilde condición, gloríese en la exaltación,
10 y el rico, en su humillación, porque él pasará como la flor de la hierba.
11 Porque el sol sale en su ardor y la hierba se seca, y la flor se cae y perece la belleza de su aparición, así también el hombre se desvanecen ricos con las manos en sus caminos.

James 1:9-11


5 Escuchad, hermanos míos amados. No ha elegido Dios a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

Santiago 2:5


15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente, ¡Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y yo soy rico, y no tengo necesidad de nada, y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo;
18 Yo te amonesto que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas, para que puedas ser, y no es evidente que las gotas de la vergüenza de tu desnudez, y ojo con el fin de ungires tus ojos, para que veas.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que el amor: sé pues celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono.
22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Apocalipsis 3:15-22



Amén y gracias a Dios.

Etiquetas