COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

El regreso del hijo pródigo - Los mensajes evangélicos de la Palabra de Dios


El hijo pródigo, el hijo perdido

11 Y él le dijo: Un hombre tenía dos hijos. 12 El menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me toca. Dividido ellos, porque sus activos. 13 Pocos días después, el hijo menor, juntándolo todo, se fue a un país lejano, y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. 14 Y cuando hubo gastado todo, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a las necesidades de gasto. 15 Y fue y se arrimó a un ciudadano de ese país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. 16 Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. 17 La caída, sin embargo, en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí me muero de hambre! 18 Lift Me oye, iré a mi padre y le diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. 20 Se levantó entonces y fue a su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio, fue movido a misericordia, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó. 21 Él le dijo a su hijo: Padre, he pecado contra el cielo y delante de ti ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y lo puso sobre él, y poned un anillo en el dedo y sandalias en los pies; 23 también traed el becerro, ternero y acabar con él, vamos a comer y ser feliz- a las 24, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido, estaba perdido y ha sido hallado. Y comenzaron a regocijarse. 25 Y su hijo mayor estaba en el campo, y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas; 26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. 27 Él respondió esto: Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque lo ha sanos y salvos. 28 Entonces se enojó y no quería entrar. Entonces el padre salió y le rogó. 29 Pero él replicó a su padre: He aquí, tantos años te sirvo, y jamás traspasó tu mandamiento, y nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; 30 que viene, pero este hijo tuyo, que desperdicio tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. 31 el padre le respondió: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo que es mío es tuyo; 32 era justo, sin embargo, regocijarse y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; tenía perdido, y es hallado.
Lucas 15:11 al 32

¿Cuántas personas viven hoy en día como el niño de la parábola: completamente engañados, perdidos y muertos a la vida espiritual. Ellos están caminando, hablando, sonriendo, bebiendo, prostitución, drogas, sino con el espíritu completamente miserable, demacrado y encadenado por alegrías falsas del mundo y encarcelados en prisiones de sus pecados.
Mucha gente vive día tras día sólo por estar. Ellos no saben de su vida a la llamada vida abundante que el Señor Jesucristo había dicho. Todo esto debido a las malas decisiones que llevaron a los caminos de la ignorancia, el dolor y el sufrimiento. Lo mismo sucedió con el joven rebelde.
Cuando seguimos el progreso de esta conocida parábola podemos ver que después de algunos eventos, el joven fue perdonado. El joven fue recibido de nuevo en los brazos del Padre, y él tenía su vida transformada y restaurada. Al final de la historia podemos ver y también ver que el niño fue salvado por Dios Padre
Lo mismo le puede pasar a alguien como ese joven, que ahora vive las consecuencias de esto han sido tomadas por las ilusiones del mundo y terminó en el barro.
La pareja vivió allí grandes tormentos, muertos de hambre y tenía muchas necesidades. El joven tomó una actitud que marcó la diferencia en su vida. El joven tenía coraje. El joven tenía la fuerza. Se levantó del barro y recordó que tenía un Dios. Recordó que él había oído que su Dios era el Dios de la vida abundante, y no un Dios de a. Miserable y humillante como la que él vivía allí, en ese lugar Pensando en ello tomó una actitud que ha hecho toda la diferencia en su vida. Pensó:
- Puedo optar por quedarse aquí en este barro con mi orgullo y humillarme y pedir disculpas por mi Padre
Por más difícil que se haya hecho a la opción de la segunda alternativa, porque él sabía que su Dios le perdone, porque sabía que vivir junto a Dios Padre, a llevar una vida más simple sería mucho mejor que vivir allí jugado ese terrible ilusión y que la vida de humillación y fracaso.
En ese momento decidió cambiar su historia:

17 La caída, sin embargo, en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí me muero de hambre!
18 Lift Me oye, iré a mi padre y le diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y ante ti;
19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como uno de tus jornaleros.
20 Se levantó entonces y fue a su padre.

Lucas 15:17 al 20

El joven, inspirado por el Espíritu Santo de Dios, ese barro, esa situación de desesperación y humillación reconoció los errores y pecados que había cometido, y pronto me arrepentí. Luego fue humillándose delante de Dios el Padre y pedir su perdón.
La parábola nos dice que el joven, después de haber adoptado una actitud firme hacia el Padre, fue liberado de las garras del diablo, fue perdonado, restaurado y salvado.
Una actitud correcta, la decisión correcta que lleva al hombre a su Dios de amor lo cambia todo.

Amén y gracias a Dios.

Etiquetas