COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

La historia del rey Asa - mensajes del evangelio de la Palabra de Dios


2 Crónicas 14-16

El rey Asa fue un soberano que encontró mucho favor con el Señor, nuestro Dios, porque él la amaba y era muy fiel. Asa destruyó los ídolos e hizo la gente de vuelta a sus corazones completamente para reconocer y adorar al Todopoderoso Dios único y poderoso.

Asa rey perdonó a nadie a caminar en los caminos del Señor. Él no dejó de censurar ni su madre porque ella era idólatra, y adoraron a dioses falsos.
La honradez, la sinceridad y la obediencia a sus mandamientos de Dios nuestro Padre le agradó mucho, y maravillosamente bendecido y prosperado en todas sus actividades.

Un episodio en el que una gran cantidad de atención es el procedimiento que había bendecido el rey cuando la inminente batalla con los etíopes fuerte. Incluso en la gran desventaja de hombres y armas él con gran fe, fue a la batalla sólo confía en la fuerza y ​​el poder del Señor de los ejércitos. El resultado de tal fe y perseverancia es lo que el Señor le dio una victoria extraordinaria.

Antes de ir a la batalla el rey Asa oraron y clamaron al Señor, que decía:

Oh, Señor, ayuda nada a usted ni a los poderosos o que no tienen poder. Acuda con nosotros, porque el Señor nuestro Dios, porque confiamos en ti, y en tu nombre hemos venido contra esta multitud. Oh Señor, tú eres nuestro Dios, no el hombre prevalezca contra ti. 2 Crónicas 14:11

Por la confianza, por la oración y el grito del rey puede observar cómo este hombre fue fiel y confiar en el poder y la fuerza del Señor de los ejércitos, el Señor nuestro Victoria.

Sin embargo, el viaje con el Señor Jesús exige paciencia y perseverancia. No podemos acoger caminar o desanimado. Los problemas y dificultades que siempre se aparecen y cuando las posibilidades parecen no podemos olvidar que primero debemos tener la fuerza y ​​el poder del Señor en nuestras vidas, sólo después de pedir la intercesión de nuestro Dios es que debemos contar con cosas y personas de todo el mundo.

No fue exactamente lo que pasó con el rey Asa. Nadie sabe lo que habría pasado al soberano que había desalentado a caminar en la fe y la fidelidad a Dios, porque se da cuenta de que los relatos bíblicos en una determinada época del rey Asa acabó dejando kill y se olvidó el mismo Señor que ya había dado tantas victorias.
Debido a la lejanía de las cosas monarca empezó a complicarse tanto para él oo rey, y para la gente que gobernaba.

Aunque los hombres de Dios han tratado de advertir sobre la importancia de permanecer en perseverar en la fidelidad y el pacto con el Señor, que no era suficiente que el rey debía permanecer firmes en la fe, la fuerza y ​​el poder de Dios.

No se nos ha revelado acerca de lo que había sucedido al rey, que había entrado en el desaliento tan grande. No se sabe si fue una frustración, decepción o daño que el dolor causado a la matrimonial como para hacerle olvidar a su amado Señor.
El desaliento y la frustración del rey eran tan grande que, incluso antes de que la enfermedad del rey no volvió su corazón a Dios y nuestra confianza de nuevo eligió sólo hombres.

Este distanciamiento del Señor hizo el reinado de Asa, al final de su vida no presentó la luminosidad increíble e impresionante y el rendimiento que se podía ver en sus inicios como brillante.

Una característica especial en la historia del rey Asa debe ser grabado en nuestros corazones, fueron las palabras que el Señor le habló y le sirve también para nuestra vida y caminar al lado de nuestro Señor:

Oídme, Asa, y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros mientras vosotros estéis con él, si la buscas, lo encontrarás, pero si le abandonas, él te deja. 2 Crónicas 15:2

Usted, sin embargo, se esfuerzan, y no tus manos se debilitarán, porque tu trabajo será recompensado. 2 Crónicas 15:7

En cuanto al Señor, tus ojos a través de toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. 2 Crónicas 16:


Amén y gracias a Dios. Permanecer en la paz del Señor Jesucristo

Etiquetas