COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

La Orden de Salomón - Mensaje a reunión de jóvenes


7 Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pide lo que quieres que dar.
8 Y Salomón dijo a Dios: Tú has hecho gran misericordia a David mi padre, y me has hecho rey en su lugar.
9 Ahora, pues, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre pagó me ​​has hecho rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra.
10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para que pueda salir y entrar delante de este pueblo: porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?
11 Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto esto estaba en tu corazón, y no pediste riquezas, la riqueza, el honor, ni la vida de tus enemigos, ni pediste la vida de largo, sino que has pedido sabiduría y el conocimiento para que usted sea capaz de juzgar la mi pueblo sobre el cual te he hecho rey ti,
12 La sabiduría y el conocimiento se concede a ti y yo te daré riquezas, las riquezas y el honor, que no había rey antes de ti, ni habrá después de ti tiene el rey como. - 2 Crónicas 1: 7 a 12

Como todos los jóvenes, recién coronado rey Salomón era un joven e inexperto como podemos ver en la palabra de Dios, en ese momento, fue también muy inseguro. ¿Quién no lo estaría?
Aunque Salomón fue educado para ser rey cuando se trata de la inseguridad último momento se apoderó de él. En cierto modo, la situación de los Cantares es una sorpresa. Fue a una normal para la edad y experiencia de vida que tenía en ese momento.

Sin embargo, algo muy positivo hay que destacar que la incertidumbre presentada por el rey Salomón, fue el hecho de que nos haga saber que él no confiaba en él, incluso si no se fiaba de la excelente educación que había recibido, él confiaba en los consejeros, que no se basó en Su familia, que no confiaba en las autoridades, y mucho menos confiaba en sus amigos. Nos dejó una lección maravillosa: Estaba buscando fuerza, seguridad y confianza en el Señor de los ejércitos.

El joven rey Salomón, que fue creado por el gran Rey David en la fe en nuestro Dios Todopoderoso, sabía que sin ayuda y sin la mano del Poderoso Señor del Universo que ni siquiera podía domar un caballo de su reino. Cuanto más larga sea gobernar y cuidar de toda una nación.
Ante esta situación fue el Rey Salomón consagou buscar al Señor, y para él, para que nuestro Dios le dará todas las herramientas necesarias para que no sólo podría gobernar sino continuar y desarrollar todo el excelente trabajo que había hecho su padre ante Dios y el pueblo.
Fue esta situación la que el Señor se apareció a Salomón y le dijo:

Pide lo que quieres que dar. - 2 Crónicas 1: 7

¿Y qué hizo el joven Salomón hizo?
Vamos a hablar de eso más tarde.

¿Y nosotros? Lo que haría en su lugar? Hoy en día, nuestro Dios, nos ofrece una oportunidad maravillosa como la que ofreció al joven Salomón, si él nos dijo:
Hijo, hija, pedid todo lo que yo te quiero dar.
Tal vez alguien podría pedir el amor de una chica o un chico guapo;
Otra podría pedir un auto importado, un barco, una empresa o una casa hermosa;
Una carrera llena de éxito y estatus;
Power;
Reconocimiento;
Fama;

Si. Veamos ahora, ¿cuál de estas cosas que nos piden que le habría gustado más pedirle a nuestro Dios. Venga a ver por qué el corazón del Señor se conmovió con la solicitud completa que le hizo el rey Salomón, y debido a esa petición, nuestro Dios ha concedido a los jóvenes bendiciones Salomón y más bendiciones.
 El joven rey le preguntó al Señor:

Dame ahora sabiduría y ciencia - 2 Crónicas 1: 10

1 Y saldrá una vara del tronco de Isaí, y de sus raíces un vástago deberá crecer.
2 Y los demás sobre él el Espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y temor del Señor.
 Isaías 11:1 y 2

Vamos a analizar estas reveladoras palabras del profeta Isaías. El profeta está diciendo que descansan sobre los descendientes del rey David, el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo.
Continua ... La Palabra también dice que el Espíritu del Señor es el Espíritu de sabiduría y de inteligencia. Todos somos conscientes de que tener conocimiento es saber.
Recordemos que el rey Salomón pidió a Dios:

Dame ahora sabiduría y ciencia - 2 Crónicas 1: 10

Podemos concluir que el rey Salomón en realidad pedí al Espíritu Santo de Dios. Porque la palabra de Dios podemos estar seguros de que en realidad el rey le pidió a Dios la propia compañía junto a él.
Esto es muy hermoso.
Inmediatamente nos acordamos de lo que el Señor Jesucristo dijo:

Buscad primero su Reino y su justicia, y todas estas cosas serán añadidas. - Mateo 6:33

Eso es exactamente lo que el joven rey Salomón hizo.
Él buscó primeramente el reino de Dios y su justicia. Para aquellos que no lo sepan, el reino de Dios se establezca en la propia vida cuando esa persona se pone al Señor como rey de su vida. Y la justicia de Dios es cuando alguien le reconoce la soberanía sobre su vida pertenece a Dios Todopoderoso, el Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo de Dios. Esta es la justicia de Dios. Le das lo que es correcto.

¿Sabes lo que pasó después de la petición del rey?
Todas las otras cosas se han añadido en la vida de uno que fue conhceido como uno de los más bendito de todos los tiempos.

Eso es todo. El ejemplo del rey Salomón, también tenemos que hacer lo que hizo. Y digo más. Incluso podemos mejorar nuestra petición. También vamos a pedir?
Santo Padre, el Padre Eterno, en el nombre de su amado Hijo, el Señor Jesucristo, para enviar mi vida tu Espíritu Santo para que Él poderosa reina y mando a todos mis pensamientos, emociones, sentimientos y acciones.

Mi Dios y mi Señor, En el Nombre del Señor Jesucristo, dame también su lealtad Espíritu para que nunca se afligirá tu corazón amoroso.
Doy gracias al Señor por todo lo que el Señor, por todo lo que hace el Señor, en mi vida y la vida de mi familia.
Amén y gracias a Dios. Permanecer en la paz del Señor Jesucristo.

Etiquetas