COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

La Resurrección del Hijo de la Viuda de Nain - Los mensajes evangélicos de la Palabra de Dios



11 Poco después se fue a una ciudad llamada Naím, y sus discípulos se fueron con él, y una gran multitud.
12 Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que un hombre muerto lleva a cabo, el hijo único de su madre, que era viuda, y ella era una gran multitud de la ciudad.
13 Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.
14 Y acercándose, tocó el féretro, y se detuvo cuando los que lo llevaban, dijo: Señor, a ti te digo, levántate.
15 El muerto se incorporó y comenzó a hablar. Así que Jesús se lo entregó a su madre.
16 El temor se apoderó de todos, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta ha surgido entre nosotros, y: Dios ha visitado a su pueblo.

Lucas 7:11 al 16

Debido a la gran multitud que observaba la mujer puede deducir de ello que la mujer era una persona muy querida o una persona muy influyente en esa ciudad. No hay quien hace lo malo que trae con él, especialmente en un momento de gran tristeza y dolor, muchas personas que simpatizan con el agudo dolor que sentía en el momento de sufrimiento tan grande.
El Señor Jesús vio esa escena y sabiendo de antemano lo que era, y tuvo compasión de ver la situación a esa mujer. La mujer era viuda y único hijo que acababa de morir. Por lo tanto, estaría completamente solo y desamparado.
Una de las lecciones que podemos tomar de este pasaje es que, tan malo como puede parecer nuestra situación o el sufrimiento, el Señor Jesucristo nunca nos dejará indefensos. Nuestro Dios es un Dios siempre presente y Él tiene misericordia de nosotros y de los sufrimientos de los que estamos sujetos a pasar en este mundo de pecado y por el padre del pecado. Si el Señor Jesucristo no lo hizo de una manera, sin duda, lo hará por otro. Una cosa que debemos tener en cuenta es que nuestro Dios nunca nos abandona. Él nos ama y quiere siempre lo mejor posible.
Otro punto de gran importancia es el hecho de que nuestro Señor Jesucristo ha dado órdenes para que un hombre muerto. Dijo que los muertos:
Joven, a ti te digo, levántate. - Lucas 7:14
Cuando el Señor Jesús habló al muchacho que estaba muerto. Podemos concluir, que ha dado órdenes a su muerte fuera del cuerpo del niño y lo que el chico volvió a la vida. Jesús tiene autoridad sobre todas las cosas. Incluso sobre la vida y la muerte. Eso es lo que logra el milagro de Naím y occoreu hecho mismo de la resurrección de Lázaro.
Sin embargo, esto nos deja una advertencia gran milagro:
Si los muertos oigan, cuando el Señor Jesucristo habla, ¿qué harán los que insisten en vivir incluso cerrar sus oídos y corazones a la Palabra y la llamada del Señor? ¿Qué hará esta gente ni siquiera gozan de perfecta salud física y mental y aún así obtener un punto de no escuchar a los llamamientos del señor para venir a participar en la obra de Dios?
¿Cuál será la condición de aquellos terribles que incluso escuchar y ver todo lo que el Señor Jesús ha hecho en medio de nosotros, todavía no creo que la cuestión de la Fuerza, poder y amor en el Señor de la vida? Y los que todavía se burlan? ¿cuál es la condición de estas personas es que incluso el escuchar muerto el Señor Jesús?
No importa qué tan muerto podemos sentir que somos ante Dios Padre No importa lo mucho que están hundidos en el pecado y la forma de la muerte. El Señor Jesús nos dice hoy:
Levántate. - Lucas 7:14
Escuchemos la voz de nuestro Señor de la Vida y Señor de amor. Vamos lugar, abandonar nuestros pecados, arrepentirnos, y restaurado por la Palabra y por la gracia del Señor. Vamos a bautizar y vivir una nueva vida glorificando y alabando a nuestro Dios Todopoderoso y amado mucho.

Amén y gracias a Dios.

Etiquetas