COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Mensaje a los que están desesperados - Mensaje del Evangelio


26 Del mismo modo, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque no sabemos qué hemos de pedir como conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que las palabras no pueden expresar.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque, de acuerdo a la voluntad de Dios intercede por los santos. - Romanos 8:26 y 27

Hay momentos en nuestras vidas, tantos problemas, dolores y molestias que ya no tienen ni fuerza e inspiración para orar a Dios. Lo que puede estar sucediendo en nuestra vida que nunca podremos olvidar que siempre podemos contar con la ayuda del Espíritu Santo de Dios. Es nuestro gran ayudante.

Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. - Juan 4, 23 y 24

¿Quién es el Espíritu Santo de Dios?

Nuestro Dios es un Espíritu. Nuestro Señor Jesucristo fue concebido por el Espíritu Santo de Dios. El Padre y el Señor Jesús son uno. Puede parecer extraño y confuso, pero estamos hablando de tres personas a la vez son uno.

Esta persona siempre ha existido. Esta persona ha creado el universo entero. Existe hoy y existirán siempre. Esta persona tiene el poder sobre la vida y la muerte, imposible Ella no lo sabe, está en todas partes, lo sabe todo y que ella tiene el poder de hacer y deshacer cualquier cosa.

Estamos hablando del Dios Trino. Estamos hablando de la Santísima Trinidad.

¿Por qué?

Aún así las cosas de Dios nadie las conoce, sino el Espíritu de Dios. 1 Corintios 2:11

No se. Nadie lo sabe. Sólo el Señor sabe mejor. El apóstol Pablo nos enseña un poco sobre este gran misterio del Espíritu Santo de Dios:

6 De hecho, hablamos sabiduría entre los perfectos: aún no la sabiduría de este mundo ni de los príncipes de este siglo, que perecen;
7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria;
8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
11 Por lo que el hombre conoce las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Aún así las cosas de Dios nadie las conoce, sino el Espíritu de Dios.
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para conocer las cosas que nos ha dado gratuitamente por Dios;
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15 Pero el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado a nadie.
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor para que pueda instruirlo? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. - 1 Corintios 2:6 al 16

Como vemos, el Espíritu Santo de Dios tiene el poder para escanear y explorar los lugares más íntimos de nuestro Dios amoroso. Por eso, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo, siempre podemos contar con la ayuda oportuna y de gran alcance él.

Hay una condición para que recibiéramos el Espíritu Santo de Dios?

Sí, no es un requisito muy básico. Una persona que desee recibir el Espíritu Santo de Dios en su vida y que sinceramente quieren recibirlo.
Sin embargo, no todos anhelamos. Es necesario que la persona es santificada, es necesario que una persona abandone el pecado malos pensamientos y mala conducta. Es necesario amar a Dios. Usted debe obedecer la palabra y los mandamientos de nuestro Dios y Señor.

Yo creo que cualquier persona que verdaderamente ama a Dios:

No robar;
No me importa;
No matarás;
No cometerás adulterio, no hagas trampa;
No es celoso;
No quiero que lo que está en el otro;
No es grosero, ni abandona a su madre ni a su padre;

¿Quién ama a Dios, guarda el verdadero Día del Señor, el sábado y no el domingo, fue un día señalado por los hombres y que es contrario a los mandamientos de nuestro Dios. Obedecer es obedecer. Usted está en la palabra de Dios. Así que lo menos que podemos hacer es, con el amor y la obediencia fiel cumplimiento de lo que está escrito en la Palabra de Dios.

Es por eso, que realmente ama a Dios, obedece sus órdenes. La palabra de Dios nos dice que debemos obedecer los mandamientos de Dios y las palabras del Señor Jesús Cristo intervendrá para nosotros y pedir a Dios el Padre le envía para nuestra vida de su Espíritu Santo. No podemos olvidar que el Señor Jesucristo es nuestro verdadero mediador solamente. Sólo él tiene este poder y nadie más. Era la sangre del Señor Jesucristo, que hizo este pacto nuevo entre nosotros y nuestro Dios.

15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.
17 es decir, el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vengan a ti.
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él.
22 Él le preguntó Judas (no el Iscariote): ¿Qué es, Señor, para que te quieras a ti mismo manifestar a nosotros y no al mundo?
23 Jesús le respondió: Si alguno me ama, guardará mi palabra y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.
24 El que no me ama no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25 Estas cosas os he hablado a vosotros, estando aún con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.
27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
28 Habéis oído que yo os he dicho, voy, y vengo a vosotros. Si me amaran, se regocijan-íeis que yo voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.

Juan 14:15 al 28

Lo que tenemos que hacer para recibir el Espíritu Santo de Dios?

Simplemente tenemos que preguntar. ¡Eso es! Just ask.

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo el Espíritu Santo a los que le pidan?
Lucas 11:13

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo que ha dado Dios a los que le obedecen. Hechos 5:32

Nuestro Dios envía su Espíritu Santo a todos aquellos que desean alcanzar honestamente cambio real en sus vidas. ¿Quién quiere una nueva vida, busca cosas nuevas. ¿Quién quiere santificar busca acercarse a Dios escuchando la maravillosa palabra de Él, glorificando y alabando al Santo su nombre. Esa es su justicia.

De esta manera el Señor envía su Espíritu Santo en la vida de sus hijos a Él, el Espíritu Santo, hacer la obra maravillosa de la liberación y restauración que sólo Él puede hacer.

Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Hechos 10:44
 
Los creyentes que estaban circuncidados, que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo Hechos 10:45

¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? - 1 Corintios 6:19

En cuanto a Jesús de Nazaret, cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Hechos 10:38

El Padre, el Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo de Dios siempre estará con nosotros para siempre:
Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. - Mateo 28:20

Dear! Eso es todo. Si un día estamos pasando por una situación en la que no tenemos la fuerza para orar aún no hay que tener miedo ni temor. De inmediato clamar a nuestro Dios y Padre, en el nombre del Señor Jesucristo que enviar a nuestras vidas el Espíritu Santo para que Él ora por nosotros, para que Él ora por nosotros, porque nadie mejor que el mismo Espíritu Santo de Dios para saber qué preguntar, cómo orar, y sobre todo cómo agradecemos a nuestro Dios Todopoderoso.

Amén y gracias a Dios. Permanecer en la paz del Señor Jesucristo, a Dios.

Etiquetas