COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Sexo en el matrimonio cristiano - Mensaje de la Palabra de Dios


"Honrado de estar entre ustedes y el lecho matrimonial sin mancilla; pero a los fornicarios y adúlteros juzgará Dios quiere" (Hebreos 13:4).

Como ya hemos hablado en otros cultos, en estudios posteriores la "vida familiar cristiana," vamos a hablar de la vida sexual de la pareja, que pocos pastores y predicadores tienen el coraje de abordar. Naturalmente vamos a tratar el asunto con el máximo respeto y seriedad. Esta es la vida sexual de los esposos cristianos. Le dije a los esposos cristianos, ya que sólo el creyente pareja es que se puede, por la fuerza y ​​la dirección del Espíritu Santo, que vive una relación sexual sin mancha delante de Dios.

No debemos tener miedo de hablar de sexo. La Biblia, que es la Palabra viviente de Dios, en gran parte se analiza la cuestión. Cuando Dios creó al hombre y se señala más adelante, "... no era bueno que el hombre esté solo ... "(Génesis 2:18), Él inmediatamente tomó medidas para llenar la soledad del hombre. Dios tomó una de las costillas de Adán e hizo una mujer que tenía la habilidad de ayudar a su compañero .. porque tenía los mismos sentimientos y afectos de su pareja y al cabo, ella era de las más profundas entrañas de lo que iba a dedicar su vida entera Al despertar de su sueño profundo, se lee: "Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por eso el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne "(Génesis 2:23-24).

Dios creó varón y hembra, según el original hebreo (Génesis 1:27). Dios no creó dos hombres a involucrarse sexualmente, por no hablar de dos mujeres creadas para este propósito. No hay que olvidar que el Señor Dios nunca perdonará a los que desobedecen este plan divino para la raza humana. A menos que se arrepientan de sus pecados atroces. Pero si no hay arrepentimiento genuino, sufrirán una condena tan terrible. Vea lo que Dios dice en su Palabra:

"No te echarás con varón como con mujer: es abominación" (Levítico 18:22).
 "Si un hombre también echarás con varón como con mujer, ambos han cometido una abominación hicieron se le dará muerte; su sangre será sobre ellos" (Levítico 20:13).

En el libro de Romanos, en el primer capítulo, vemos una imagen de la horrenda situación del hombre en este sentido, Romanos 1:18-32. Los gays llamados y lesbianas presentará un día ante Dios para dar cuenta de sus actos atroces. Esto es lo que la Biblia dice al respecto:

"... Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios. Escrito está: Vivo yo, dice Jehová el Señor, ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará cuenta de sí mismo a Dios "(Romanos 14:10-12). "¿Por qué debemos todos ser manifestado ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba las cosas hechas en su cuerpo, de acuerdo a que hizo, sea bueno o sea malo" (II Corintios 5:10).

En el último capítulo de Hebreos, el escritor dice que el matrimonio (la vida es casado) debe ser honrada. El escritor habla del lecho sin mancilla. Creo que el autor se refiere principalmente a la cuestión de la fidelidad de ambos y también ciertas aberraciones sexuales pervertidos que les gusta practicar.

En el mundo no cristiano, el sexo se practica en diversas formas. Es como dijo Pablo en su carta a los Romanos: "... Pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, varones con varones cometiendo hechos vergonzosos y recibiendo en sí mismos nosotros mismos la recompensa debida a su extravío "(Romanos 1:26-27).

Cuando una persona acepta a Jesús en tu corazón, porque ha sido más disoluto de su vida en el pasado, la experiencia de un cambio profundo en toda el área de su personalidad. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas" (II Corintios 5:17). Dios promete el perdón por lo que ha sido el peor pecado o pecador de esa persona, sinceramente se arrepienten de sus pecados y van a creer de todo corazón el gran sacrificio de amor del Señor Jesucristo. I Timoteo 1:15-16.

Aunque el escritor dice que Dios juzgará a los fornicarios ya los adúlteros. Sí, Dios no puede ignorar el pecado del hombre. El pecador que no acepta el pago por sus pecados por la sangre preciosa de Cristo, serán estrictamente castigado por la justicia divina. Jesús mismo dijo esta verdad: "El que en él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios" (Juan 3:18). Ver también Juan 3:36.

Como creyentes en Cristo, debemos evitar todo tipo de inmoralidad en el matrimonio. El escritor dice que el matrimonio debe ser honrado (literalmente significa respetado). El hombre debe respetar a su pareja en sus relaciones sexuales. También las esposas deben hacer lo mismo. En relación con este aspecto, la Biblia es clara cuando dice: "Porque esta es la voluntad de Dios, es decir, vuestra santificación: que os apartéis de fornicación, que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa (mujer) en santidad y honor, no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios ... " (I Tesalonicenses 4:3-5). Creo que no hace falta más claridad. Pablo está diciendo que la vida sexual de la pareja debe ser creyente puro. El cambio de enfoque sugiere que, incluso dentro del matrimonio, las pasiones carnales pueden dominar los cónyuges, si no tienen cuidado adecuado.

UN PAR DE CREYENTE VIDA SEXUAL.
En primer lugar, el sexo se limita a la relación matrimonial. Vivimos en una época en que todo parece ser liberal. En cuestiones de sexo, las cosas se complican. El Diablo ha utilizado diversos medios de comunicación para difundir el pecado sexual. Es difícil vivir hoy en día fuera de la influencia del sexo. En los carteles de las paredes y muros, anuncios por aparentemente ingenua en la televisión, en las calles, donde "mulheradas" ropa desgaste atractivo, e incluso, por desgracia, las más sagradas iglesias, el sexo se muestra. Lo que iba a ser una bendición se convirtió en una maldición que ha causado que muchos hijos de Dios a pisar caminos que no conducen al verdadero corazón de nuestro Dios.

Los chicos están etiquetados como tontos porque ellos nunca tuvieron relaciones sexuales. Lástima que nuestros jóvenes hermanos que luchan por la lealtad de pureza cristiana! Sé muy bien lo que están sufriendo por parte de los incrédulos, porque hasta hace poco, antes de mi boda, he sufrido la crítica más despiadada de los defensores del llamado sexo libre. El diablo ha servido a los hombres y mujeres de atacar a las personas castas. El enemigo implica que todos cariam no todavía en la prostitución y el adulterio, son ingenuos, tontos y tontas.

He sufrido este tipo de ataques cuando era joven. Sé que la táctica de Satanás es la misma. Nuestro adversario aún implacable en sus ataques. Pero los jóvenes, niños y niñas, le puede ganar por el poder de la Palabra de Dios. "A medida que limpiará el joven su camino? Guardaespaldas que según tu palabra" (Salmo 119:9). "Yo he guardado tus dichos en mi corazón para no pecar contra ti" (Salmo 119:11).

Con referencia a la pareja creyente, la Biblia tiene valiosas lecciones sobre la materia. El apóstol Pablo tuvo que usar una franqueza sobre el tema, que no se encuentra en ninguna otra parte de la Escritura.

En el séptimo capítulo de la primera carta a los Corintios, el apóstol dice, los que sufren la tentación sexual, no la salida de caer en el pecado de la fornicación o el adulterio es el matrimonio. Vamos a ver qué dice al respecto:

"En cuanto a las cosas de que me escribisteis, sería bueno para el hombre no tocar mujer, pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada mujer su propio marido" (I Corintios 7:1-2) .

Es importante tener en cuenta que Pablo recibió la carta Corintios, preguntando sobre el tema de la vida sexual. Paul respondió, y dijo que sería bueno si los hombres no estaban casados, pero si se trata de vivir en adulterio y la prostitución, sería mucho mejor para casarse. Una clara evidencia de que el sexo no se limita a los casados ​​y los solteros.

Antes de continuar, vale la pena teniendo en cuenta que Pablo no estaba en contra del matrimonio, cuando dice: "... sería bueno para el hombre no tocar mujer ..." (I Corintios 7:1) Las Sagradas Escrituras no predican el celibato en cualquiera de sus partes, ya sea en el Antiguo Testamento es el Nuevo Testamento. Mucho menos que el apóstol Pablo se pronuncia a favor del celibato, es decir, que las personas no se casan. Pablo sabía muy bien que el pasaje dice: "... No es bueno que el hombre esté solo, lejos hacerle una ayuda (esposa) que se encuentran" (Génesis 2:18). Pablo se explica por qué quería el hombre no tocar mujer. Considere la posibilidad de la explicación:

"Pienso, por lo tanto, que es bueno a causa de la necesidad que apremia, que la persona permanecer como eres" (I Corintios 7:26).

El apóstol está hablando de un período difícil que el mundo de esa época estaba viviendo. Fue un momento muy difícil en la vida de los casados. Tal vez entonces el mundo estaría pasando por una severa recesión. Sabemos que, según el relato bíblico, el mundo, el tiempo apostólico, sufrió una hambruna severa, cuando Claudio era emperador de Roma (Hechos 11:28). Como la historia, esta hambruna fue tan grave que muchos creían que era un castigo divino. Tal vez, cuando Pablo dice que la necesidad de tiempo, se refiere a este tiempo de hambruna que asoló el mundo. Sabemos que en tiempos de hambre y la inflación, es extremadamente difícil para un cariñoso esposo para su familia, especialmente si tiene muchos hijos. Paul, pensando que estaría dispuesto a ayudar a los solteros a evitar más sufrimientos.

Las respuestas, a las parejas que estaban teniendo dificultades en sus relaciones sexuales, era muy enfático cuando dijo:

"La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; e igualmente tampoco el marido no tiene la potestad de su propio cuerpo, sino la mujer del Negueis no tenéis el uno al otro, excepto de común acuerdo. algo de tiempo para sí mismos al ayuno y la oración, y luego juntos de nuevo, para que Satanás no os tiente por vuestra incontinencia "(I Corintios 7: 4-5).

Creo que la respuesta dada por el Apóstol Pablo es muy claro. Sin embargo, no podemos olvidar que tanto mutuamente deben respetar y honrar.


Cada cónyuge pertenece a otro.

En el versículo cuatro, Pablo dice explícitamente los derechos sexuales de cada cónyuge. Y esta verdad se dice con tanto énfasis, se nos dice que ninguno de los cónyuges tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino el cuerpo de cada uno pertenece al otro cónyuge. En otras palabras, no se puede negar su cuerpo a su marido porque tiene pleno derecho a usarlo para satisfacer sus necesidades sexuales. Del mismo modo, el marido no puede negar su cuerpo la mujer, que también tiene pleno derecho a utilizarlo para la satisfacción sexual. Es una cuestión de la deuda, es decir, el marido tiene el crédito por parte de la mujer, y la mujer tiene igualmente el crédito del marido. A pesar de que entendemos por este verso que el contrato de matrimonio da pleno derecho a las relaciones sexuales. En el versículo tres, que la verdad se demuestra mejor en la enseñanza de Pablo. "Que el marido cumpla con la mujer lo que le corresponde, y asimismo la mujer (marido a pagar}" (I Corintios 7:3).

¿He oído hablar de varios matrimonios que fueron a la deriva debido a la falta de comprensión en este sentido. Cuando la mujer niega su cuerpo a su pareja, ella está cometiendo una de las cosas más locas sobre su matrimonio. Se olvida que su "esposo" trabaja en una oficina, fábrica, compras o cualquier otro lugar, rodeado de hermosas mujeres, que a menudo han sido una tentación para él.

Muchos maridos se han mantenido fieles a sus esposas, porque no son "hierro", sino porque ha encontrado a su verdadero amor en una compañía y afecto que la liberación de cualquier tentación externa. La mujer puede resistirse elogios de los hombres "canallas", pero su marido, como hombre, es más vulnerable a los encantos de galantería o una mujer "intratable". Pero si su marido es fiel al Señor y encontrar a su esposa en una colaboración en su vida sexual, es imposible caer en los brazos de extraños. Sin embargo, no debemos olvidar que por otro lado, las mujeres también tienen sus debilidades. Si su esposo no cumple con su función en relación con el sexo, su pareja ha tratado con dureza, y se ha tratado como un objeto único para la satisfacción de sus caprichos, su esposa también puede caer en los brazos de un hombre que se presenta como alguien que "entiende que la escucha."

Así que hemos aprendido a través de las Sagradas Escrituras que el matrimonio no es sólo un "cuento de hadas". También nos enteramos de que el matrimonio es una institución sagrada y mantenida por Dios, donde cada cónyuge tiene deberes morales, espirituales y físicas hacia los demás.

Amén y gracias a Dios. Permanecer en la paz del Señor Jesucristo.

Etiquetas