COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

¿A quién debemos adorar? - Los mensajes evangélicos de la Palabra de Dios


¿A quién debemos adorar?

 La Biblia es absolutamente clara al decir que debemos adorar sólo a Dios. Los únicos casos en la Biblia de alguien que no sea Dios, recibiendo culto, están en relación con los dioses falsos, que son Satanás y sus demonios. Todos los seguidores adoran al Señor Dios se dirigió a ellos rechazan. Pedro y los apóstoles se negaron a ser adorados (Hechos 10:25-26, 14:13-14). Los santos ángeles se negaron a ser adorados (Apocalipsis 19:10; 22-9). La respuesta es siempre la misma: "Adora a Dios!"

Los católicos romanos intento de "hacer la vista gorda" a estos principios bíblicos claros al decir que no "adoración" María o los santos, sino que, por el contrario, sólo "veneran" a María ya los santos. Usando una palabra diferente no cambia la esencia de lo que se está haciendo. Una definición de "adoración" es "mirar con temor y reverencia". En ninguna parte de la Biblia se nos dice que cualquier persona que no sea reverenciar a Dios, y sólo Dios. No hay nada malo en el respeto a estos cristianos llenos de fe que vinieron antes que nosotros (ver Hebreos, capítulo 11).
No hay nada malo en honor a María como la madre terrenal de Jesús. La Biblia describe a María como "muy favorecida" el Señor (Lucas 1:28). Al mismo tiempo, no hay instrucción en la Biblia para reverenciar a los que ya han estado en el cielo, pero debemos seguir el ejemplo que dio, pero no los adoran, veneran ellos ni les rendirás culto, eso no!

Cuando se ven obligados a admitir lo que hacen, es decir, adorar a María, los católicos dicen que adorar a Dios a través de ella, elogiando la maravillosa creación que Dios hizo. María, en sus mentes, es la creación más hermosa y maravillosa de Dios, y lo elogió, que están alabando a su Creador. Para los católicos, esto es como alabar a un artista por los elogios de su escultura o la pintura. El problema con esto es que Dios ordena expresamente contra la adoración de Él a través de las cosas creadas. No debemos inclinarnos y adorar ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra (Éxodo 20:4-5).

Romanos 1:25 no puede ser más clara:

"Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por siempre. Amén "

Sí, Dios creó las cosas maravillosas y sorprendentes. Sí, María era una mujer piadosa que es digno de nuestro respeto. No, no es absolutamente adorar a Dios en una "indirecta" para alabar a otras cosas (o personas) que Él ha creado. Hacerlo es idolatría obvio.

La mayoría de los católicos "adoración" María y los santos oran para ellos. En el artículo siguiente se muestra, la oración a nadie que no sea sólo Dios es bíblica - rezando a los santos ya María. Si María y / o santos reciben oraciones o peticiones, esta práctica no es bíblica. La oración es un acto de adoración. Cuando oramos a Dios, estamos admitiendo que necesitamos su ayuda. Dirigir nuestras oraciones a nadie más que a Dios le está robando a Dios la gloria que es sólo suya.

Otra forma en que los católicos deben "veneran" a María ya los santos es creando estatuas e imágenes de los mismos. Muchos católicos usan las imágenes de María y / o santos como "amuletos de buena suerte". Cualquier lectura superficial de la Biblia revela que esta práctica es evidente idolatría (Éxodo 20:4-6, I Corintios 12:12, I Juan 5:21). Orar con los dedos las cuentas del rosario es idolatría. Encender velas ante una estatua o imagen de los santos es idolatría. Enterrar la estatua de José con la esperanza de vender su casa (y un sinnúmero de otras prácticas católicas), es idolatría.

La terminología no es la cuestión. Si la práctica es descrita como "adoración" o "veneración" o cualquier otro término, el problema es el mismo. Cada vez que acreditar Dios lo que es de otra persona, que es idolatría. La Biblia en ninguna parte nos enseña a reverenciar, orar, o confiar "idolatremos" nadie más que Dios. Debemos adorar a Dios. Gloria, alabanza y honor pertenecer sólo a Dios. Sólo Dios es digno de "... recibir la gloria y la honra y el poder ..." (Apocalipsis 4:11).

Sólo Dios es digno de nuestra adoración y alabanza (Nehemías 9:6, Apocalipsis 15:4).

Etiquetas