COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

¿A quién debemos orar - Los mensajes de la Palabra de Dios


LA ARMADURA DE DIOS - EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS

Efesios 6: 10-17
Por último, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo, porque no es contra carne y sangre que luchamos, sino contra principados, contra potestades, le dice a los príncipes de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar a. Tanto, manténganse firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz por encima de todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios ...

***

Proverbios 4: 20-23

Hijo mío, está atento a mis palabras: inclina tu oído a mis razones, No se aparten de tus ojos; mantenerlos dentro de su corazón. Ellos son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo. Con toda Guardia diligencia tu corazón, porque de él mana la vida.

***

Juan 6:63

El espíritu es el que da vida, la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

***

Pregunta: "¿A quién debemos orar al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo?"

Respuesta: Cada oración debe ser dirigida a la Trinidad - Spirit Padre, Hijo y Espíritu Santo. La Biblia enseña que debemos orar a uno o tres porque los tres son Uno.

El Padre, oramos con el salmista:

"Escucha la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque a ti he orar" (Salmo 5:2).

El Señor Jesús, te pedimos la misma manera en que oramos al Padre, porque son iguales. Oración a un miembro de la Trinidad es toda oración. Esteban, mientras era martirizado, oraba:

 "Señor Jesús, recibe mi espíritu" (Hechos 7:59).

También debemos orar en el nombre de Cristo. Pablo exhortó a los creyentes de la iglesia de Éfeso para dar siempre "gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo" (Efesios 5:20).

Jesús aseguró a sus discípulos que cualquier cosa que pidieran en Su nombre - es decir, su voluntad - se concederá (Juan 15:16, 16:23). Del mismo modo, debemos orar para que el Espíritu Santo y su poder. Pablo le pidió al Espíritu para unir los corazones de los creyentes en la iglesia de Corinto (2 Corintios 13:14). Por otra parte, el Espíritu nos ayuda a orar aún cuando no sabemos cómo o qué pedir (Romanos 8:26, Judas 1:20).

Tal vez la mejor manera de entender el papel de la Trinidad en la oración es orar al Padre, por el Hijo, por el poder del Espíritu Santo. Los tres son participantes activos en la oración del creyente.


De igual importancia es la que debemos orar. Algunas religiones no cristianas alentar a sus seguidores a orar al panteón de dioses, familiares muertos, santos y espíritus. Los católicos romanos se les enseña a orar a María ya otros santos diversos como Peter. Tales oraciones no son bíblicos, están en contra de la voluntad de Dios y son, de hecho, un insulto a nuestro Padre Celestial. Para entender por qué, tenemos que estudiar la naturaleza de la oración. La oración tiene varios elementos y si estudiamos sólo dos - alabanza y acción de gracias - podemos ver que la oración es, en su esencia misma adoración. Cuando alabamos a Dios, alabarle por sus atributos y su obra en nuestras vidas y en el mundo.

Cuando ofrecemos oraciones de acción de gracias, estamos adorando a su bondad, misericordia y ternura hacia nosotros. La adoración da gloria a Dios, el único que realmente merece ser glorificado. El problema con la oración a nadie más que a Dios, es que Dios es un Dios celoso y ha declarado que no comparte su gloria con nadie. De hecho, el hacerlo no es más que idolatría.

"Yo soy el Señor, que es mi nombre, y mi honra no la daré a otro, ni mi alabanza a esculturas" - (Isaías 42:8).

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 1 Timoteo 2:5
Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no peques: y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. - 1 Juan 2:1


Otros elementos de la oración - tales como el arrepentimiento, la confesión y petición - también son formas de alabanza. Nos arrepentimos sabiendo que Dios es un Dios que es amor y perdón, y que Él ha provisto un camino de perdón a través del sacrificio de su Hijo en la cruz. Confesamos nuestros pecados, porque sabemos que:

 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1:9) y alabamos a Dios por eso.

Nos acercamos a Él con nuestras peticiones e intercesiones lo sabe porque Él nos ama y nos escucha, y lo alabamos por Su misericordia y bondad al estar dispuesto a escuchar y responder a las oraciones. Si tenemos en cuenta todo esto, es fácil ver que el orar a alguien que no sea el Dios trino es impensable porque la oración es una forma de adoración, y la adoración debe ser reservado para Dios y sólo Dios.

Etiquetas