COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Cómo tener un buen desempeño en el trabajo - Mensajes evangélicos de la Palabra de Dios


Los diez talentos

PR. Alejandro Bullón

"El texto del mensaje se encuentra en Mateo 25:14-18:" Porque así como el hombre que, ellos mismos ausentarse del país, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno le dio cinco talentos, ya otro dos, ya otro uno, a cada uno según su propia capacidad, y luego partió. Lo que había recibido cinco talentos fue enseguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno, dejando abierto un agujero y escondió el dinero de su señor. "


La lección básica de la parábola de los diez talentos es la productividad, la productividad y la llaman una vida victoriosa, la transformación del carácter o virtudes adquisición de la vida cristiana. De todos modos, la productividad en la vida cristiana, depende del tipo de relación que tiene con el siervo a su Señor.

Los primeros dos siervos de la parábola tenía una relación de amor y confianza en su Señor. El Señor cree en ellos y ellos lo amado, respetado y admirado. Así que cuando el Señor se fue, se trabajó con los talentos que el Señor ha hecho. Y cuando regresó, eran dos veces más fruto del trabajo de sus manos. Sin embargo, su productividad ha sido vinculada con el tipo de relación que tenía con el Señor. El caso del tercer siervo es completamente diferente. El tercer siervo era un pozo de amargura, el resentimiento, el odio disfrazado. Él era un siervo. Servia, trabajando para el Señor, pero en el fondo, lo quería muerto. Básicamente, habló mal de él, no le creí. Y todo ese pozo de veneno, se puede resumir en los versículos 24 y 25 del capítulo 25 del libro de Mateo: "Al llegar, por último, que recibió un talento y dijo:" Señor, sabiendo que usted es un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no espalhates, asustada, se escondió el talento en la tierra tu,. aquí tienes lo que es tuyo "

Un siervo asustado nunca puede ser un siervo productivo. Lo primero que se necesita para producir un sirviente, es sentirse amado, comprendido, aceptado. El fruto de la maravillosa sensación de sentirse aceptado, es la productividad.

Esta parábola termina uno de los mensajes más solemnes que los cristianos tienen que entender: el tipo de relación que Dios quiere tener con los seres humanos. A veces nos unimos a un pensamiento iglesia nos estamos convirtiendo en cristianos. Sin embargo, nunca nos enteramos de lo que es el cristianismo. Pasamos toda la vida asistiendo a una iglesia llamada cristiana, pero nunca he experimentado la alegría de la vida cristiana.

Volvamos por un momento al Jardín del Edén, cuando Dios creó a Adán y Eva, Él los creó para ser robots programados para obedecer. Dios los creó para ser sus hijos. Dios no quiere esclavos o niños, los humanos hicieron, valorado, amado, comprendido. Si nos fijamos en la Biblia, vemos que la relación que Dios tuvo con Adán y Eva, era una relación de padre a hijo. Cada día Dios vino al jardín de Adán y Eva, y se arrojó a los brazos del Padre Hubo una relación de confianza, el amor y el compañerismo. Sepa cuándo apareció el miedo? Cuando el hombre trató de convertirse en el dios de su propia vida. Cuando el mal uso de la libertad que Dios le ha confiado. Debido a que parte del amor de Dios era la libertad.

Dios nunca podría decir: "Yo amo a mi hijo," si yo había creado sin libertad. La expresión de su amor era la libertad. La libertad para hacer el bien o hacer el mal. Hay muchas personas hoy en día que pregunta: "¿Pastor, Dios sabía que el hombre pecaría, ¿por qué te puso en el huerto de Edén un árbol de la ciencia del bien y del mal, ¿por qué poner la posibilidad del mal"

Mi amigo, usted ve, si Dios, al crear el mundo no se había colocado delante de los hombres la posibilidad del mal, el ser humano no sería libre. El esclavo humano estaría bien. Sería bueno sólo porque existía la posibilidad de ser malo. No tendría la libertad, no podía elegir. Sería como un animal dominado por el instinto de un cierto tipo de vida, incapaz de decidir. Es por eso que Dios creó al hombre libre. Pero cuando él abusó de su libertad, el texto bíblico nos dice que: "Cuando oyeron la voz de Jehová Dios que paseaba en el huerto, al aire del día, se escondieron del Señor Dios, el hombre y su mujer, entre los árboles del jardín ".

(Génesis 3:8)

Luego vino el gran pergunda vemos en el siguiente versículo: "Y el Señor Dios llamó al hombre y le preguntó: ¿dónde estás?" (Génesis 3:9)

Y desde ese día, la gran pregunta de Dios ha sido: "Pedro, ¿dónde estás Francisco, Aparecida, Rosa, María, Joseph Juliana, Rubens, ¿dónde estás?" Y aquí viene la respuesta del hombre. Oculto detrás de un árbol, medio desnudo, avergonzado, en el interior rota, rota, culpable, atormentado por su conciencia: "Señor, yo tenía miedo y me escondí".

Mi querido, un cristianismo sano, no puede haber lugar para el miedo. El miedo es el fruto del pecado. Antes de la entrada del pecado no había miedo. Dios nunca tuvo la intención de que la relación que tenía con sus hijos, estaba la palabra miedo. El miedo es el fruto del pecado.

Lo que sucede en nuestros días, sin embargo, en el nombre de Dios y en nombre de la religión? Muchos líderes religiosos están creando una religión de miedo. Enseñó a temer a Dios, nos enseñan a ver a Dios como ese gobernante sentado en su trono, con un bastón en la mano, mirando a la Tierra, para ver quién es el malo que se porta mal, para castigarlo. Dado que los bebés crecen con este concepto: si estoy bien, Dios me ama. Si yo no soy bueno, Dios no me ama. Y crecimos pensando de esa manera. Y un día le golpeó el coche y lo primero que piensas es: "¿qué está mal en mi vida" Alguien en su familia se enferma y es lo primero que piensas: "¿Qué se oculta el pecado en mi vida por la enfermedad de llegar a mi familia?" Usted pierde su trabajo, y lo primero que se me pasa por la cabeza es "Dios me está castigando por qué hice esto o aquello."

El enemigo es terrible! Cuando un proceso llega a su vida, cuando hay un momento difícil, inmediatamente te recuerda todos los errores de su pasado. Y la conclusión a la que llegamos es: no pago, estoy sufriendo porque Dios me está castigando, no puedo orar a Dios para que no se escucha mi oración.

Cariño, la religión del miedo es la peor cosa que puede pasar en esta vida. ¿Sabes por qué? Debido a que el enemigo hará lo que sea que te llevarán a una vida de pecado y miseria. Pero si el enemigo no se puede mantener en el error, entonces se le permitirá volver a Dios, por las razones equivocadas. Y una de las razones por las que equivocados para acercarse a Dios, es el miedo. Usted nunca puede acercarse a Dios con temor. Por eso, si usted es un líder religioso no puede llevar a la iglesia a un avivamiento genuino, causando temor en la gente, "Oh, tenemos que prepararnos para los juicios de Dios ya están llegando! Hemos de cambiar mi vida, porque de lo contrario, afectado por la ira de Dios Tenemos que prepararnos porque tal vez en el año 2000 Cristo retorne a la Tierra! " ¡No! Si usted se prepara para el miedo, su preparación no vale nada. Si te acercas a Dios a través del miedo, su cristianismo no vale nada. Por miedo, unirse a una iglesia, ser bautizado y tratar de cumplir todo lo que Dios le pide, no vale la pena. Por temor, para no sufrir los castigos de Dios, no para recibir la maldición, para que todo salga bien! Pero, ¿sabes cuándo vas a ver la debilidad de su religión triste? Cuando la presión del tiempo, la prueba de las dificultades.

El tercer siervo en la parábola no sabía que tenía miedo de Dios. Pensó que era más siervo, otro miembro de la iglesia. Él no sabía que él odiaba a su maestro. No era consciente de que tenía el concepto de Dios. Las acusaciones de que salió de su boca, los insultos de su corazón parecía a la hora de la verdad. Cuando vio que el siervo que recibió los cinco habían regresado diez, que recibió dos cuatro habían regresado, y el que había recibido uno no tenía nada. Fue entonces cuando se le confrontó con su realidad. Él amaba a su Señor. Había un montón de objeciones. En su opinión, ¿te has equivocado: no cosechó lo que había sembrado! Denunció que allí se sembró. Luego dijo: "... miedo, escondió el talento tu en la tierra." (Mateo 25:25)

Mi pregunta es: "¿qué clase de cristianismo que practicas ¿Tienes miedo de Dios o es atraída hacia él por su maravilloso amor y qué clase de cristianismo que enseña Porque desde el momento en que entró en la Iglesia, tiene? se comportan correctamente, porque de lo contrario, puede recibir los castigos divinos? ¿Es este el tipo de cristianismo que te enseñó? Entonces no entiendo el Evangelio, porque el cristianismo es una relación de amor con el Señor Jesús. cristianismo es enamorarse a Jesús, enamorarse de Jesús, dale tu vida. Colocando su mano en el brazo de Jesús y decir: "Señor, llévame por el camino de la vida".

Puede que no quiera portarse bien para ser amado. En primer lugar necesita ser amado que ser capaz de comportarse así. El niño que se siente el amor del Padre es lo que más se desarrolla. No temas el futuro ni los desafíos, porque sabe que no viene al Padre, y Él os ama con un amor incondicional. Productividad en la vida cristiana depende del tipo de relación que tiene con Jesús.

¿Crees que sólo porque se cayó una vez odiaba a Dios? ¿Crees que porque se deslizó cinco, diez veces, Dios ya no cree en ti? ¡Dios mío, la Biblia está llena de ejemplos de un Padre que espera que la demanda, llamadas y no perder la esperanza. Aceptar este amor hoy.
ORACIÓN

Querido Padre, te doy gracias por tu amor infinito. Oh, Señor, nunca podremos entender la inmensidad de este amor, pero gracias a ti, porque ¿qué haríamos si no acumula tanto. Ahora bien, aceptar esta oración y la oración sincera de tantas personas que hablan en sus corazones Contigo, donde se encuentran. En el nombre de Jesús. Amén

http://www.jesusvoltara.com.br/sermoes/bullon52_dez_talentos.htm

Etiquetas