COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Ejemplo de trabajo - Los mensajes evangélicos de la Palabra de Dios


El ejemplo de Job

Allan Dennis

Imagine un día que comienza como cualquier otro. Te levantas para ir al servicio y, al llegar a la empresa, encontró las puertas selladas. La empresa cerró sin previo aviso. Usted inesperadamente perdió su empleo. Tener obligaciones que cumplir, decide ir al banco a sacar dinero y pagar algunas facturas que se deben. Pero para llegar a la orilla, dicen que su cuenta fue cerrada sin explicación, y usted no tiene un centavo. El día está cada vez peor. Usted decide ir a casa, todavía tratando de entender lo que está sucediendo. Acercarse a la calle, se da cuenta varios bomberos y ambulancias por tierra en todas partes. Sus vecinos están en la calle, llorando desconsoladamente. Antes de llegar a su casa, una vecina que llama y dice las palabras nunca olvidaré:.. "Todo sucedió muy rápido", dice, "que no podía salvar a nadie 's House repente explotó Murió Todos los que estaban dentro . Lo siento. Todos sus hijos están muertos. "
Algunos días pasan. Usted se despierta en un lugar extraño. Mirando a su alrededor, se da cuenta que está en un hospital. Se siente un terrible dolor y la picazón constante. Después de unas horas de sufrimiento, la enfermera avisa de que es hora de visitar. En su caso, varias personas se les permite entrar a visitarlo. La primera persona que entra en la habitación de su esposa. Gran necesidad de una palabra de consuelo y explicación, la miras con tanta esperanza, sin imaginar que ella va a hablar. Ella se acerca a la cama y empieza a gritar: "No entiendo su actitud", dice ella. "Tu fe es vana. Usted confía en un Dios que hizo todo esto? Maldito sea el nombre de Dios, y muérete!" Con esas palabras, ella sale de la habitación.

Al tratar de entender todo esto, algunos de sus amigos lleguen. Son viejos amigos, siempre dispuesto a ayudar. Ahora serán consolados! Pero entrar en la habitación, ve a su estado crítico y su cuerpo desfigurado por la enfermedad, y no decir nada. Se quedan con la boca abierta, mirando, pero no creen. Después de un largo silencio, uno de ellos dice: "Te lo merecías. Usted debe haber hecho alguna travesura demasiado grande, y Dios te está castigando. Tomó todas sus propiedades y mataron a sus hijos. Su Hizo esta enfermedad. Él hizo todo esto porque eres malo! " Usted comienza discutiendo cuando uno de los otros está de acuerdo con el primero, luego otro también están de acuerdo con ellos. Inútil discutir. Para ellos, eres un pecador despreciable que debe sufrir aún más.

De repente, algunos niños están en el pasillo. Te emocionas, porque los niños siempre traen alegría y amor. Pero estos niños terminan en la puerta, ven la fealdad de su rostro y el cuerpo, y salió corriendo. "Nunca había visto algo tan feo", dice uno de ellos.

Toda la ficción? Nunca algo tan terrible suceda? He modificado los detalles para ayudarle, el lector moderno, sentir la piel lo que ocurrió en la vida de Job El libro de Job es, posiblemente, el primer libro escrito Biblia. El hombre de verdad bendecido por Dios y perdido, en un día, todas sus posesiones y todos sus hijos. Poco después, fue atacado por una enfermedad terrible. La mujer estaba muy en contra de este hombre de Dios, y dijo: "¡Maldice a Dios y muérete" (Job 2:9). Los amigos le condenó y discutió con él para probar su culpabilidad (la mayor parte del libro relata estos debates, a partir de las 2:11 y continuando hasta 37:24). Todos lo conocen, incluso niños, que despreciaba a él (19:13-19).

El libro de Job es uno de los problemas más difíciles de la experiencia humana: cómo entender y lidiar con el sufrimiento. Es un libro rico e interesante que todos los siervos de Dios que estudiar. Un día, tarde o temprano, será útil en su vida. En este artículo, se consideran algunas lecciones claras e importantes de este libro.

La gente buena sofremTalvez el punto principal del libro es el simple hecho de que las personas siguen sufriendo fiel a Dios en esta vida. El primer versículo del libro ya define el punto de vista de Dios (véase también Job 1:8) el carácter de Job: "Había un hombre en la tierra de Uz llamado Job; varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. " Si bien entendemos que el sufrimiento entró en el mundo a causa del pecado (Génesis 3:16-19), nos enteramos en varios pasajes de la Biblia que el dolor y la pena llegar a la gente buena y dedicada. Job, un hombre justo, sufrió enormemente. Pablo, siervo del Señor, sufrió mucho más que la gran mayoría de los impíos (2 Corintios 11:23-27). Incluso cuando él le pidió a Dios, queriendo aliviar algún problema, Dios rechazó su petición (2 Corintios 12:7-9). Sin embargo, no hay que maravillarse de esto, como el Hijo de Dios sufrió en la carne (Hebreos 2:9-10,18). Los que lo sufren servir, también.

El diablo quiere bajar con el propósito de nuestra sofrimentoO de Satanás se hace evidente en los dos primeros capítulos de Job Él ve el sufrimiento como una oportunidad para derrocar a la fe de los siervos de Dios. Aceptó el reto de tratar de destruir la fe de uno de los hombres más reconocidos del mundo. Entonces él fue tan audaz que el mismo Jesús desafió, usando toda tentación imaginable para ganar (Mateo 4:1-11). El diablo entiende mucho sobre la naturaleza humana. Él sabe que las personas que fielmente sirven a Dios cuando todo va bien en la vida puede ser tentado por alguna calamidad personal. Los problemas financieros, la muerte de un ser querido, una enfermedad grave - tales sufrimientos en la vida son a menudo la razón para abandonar a Cristo. Mientras que la esposa de Job no prevaleció en la vida de su marido, su consejo (Job 2:9) llega a llamar la fe de muchas otras personas que se enfrentan a dificultades en la vida. Job no sabía el origen de su sufrimiento (capítulos 1 y 2 cuentan la historia para nosotros, pero él sabía todo lo que estaba pasando entre Dios y Satanás). A veces no tenemos ni idea de la fuente de nuestras dificultades. Pero podemos estar seguros de que el diablo tiene la esperanza de tropezar y alejarse de Dios.
Los amigos no siempre ayudan
Tres amigos de Job oído hablar de su sufrimiento ", y en conjunto para llegar a simpatizar con él y consolarlo" (Job 2:11). Pero sus palabras no sirvió de nada. Se ofrece explicaciones basadas en sus opiniones, y no la verdad que viene de Dios. Donde Dios no había hablado, se atrevieron a hablar. El resultado no fue consuelo y ayuda, pero la confusión y consternación. Lo mismo sucede hoy. Cuando alguien sufre de un problema de salud, otras personas tienden a hablar de algún caso triste de alguien que tenía la misma enfermedad y murió. Cuando muere un ser querido, muchas personas buscan consolar a la familia con palabras necias y mendaz, incluso. Es mejor hablar unas palabras con compasión que hablan muy triste y la persona aún más. Cuando sufrimos la pérdida, lo mejor es buscar el asesoramiento en la palabra de Dios y la boca de la gente que conocen y que viven de acuerdo a la voluntad del Señor.
Dios no lo explica todo
Cuando sufrimos, es natural preguntar: "¿Por qué". Trabajo hecho esto (Job 3:24). Habacuc hizo lo mismo (Habacuc 1:3). Millones de personas han hecho la misma pregunta. Es interesante e importante notar que Dios no responde a todas nuestras preguntas. Usted puede leer el libro de Job, de principio a fin, y no encontrar una respuesta completa a la cuestión del sufrimiento de Dios. Durante gran parte de la historia, Dios permitió que Job y sus amigos para reflexionar sobre el problema. Cuando el Señor habló al final del libro, no explicó por qué. Desde el capítulo 38, Dios afrima que el hombre, como una mera criatura, no es capaz de entender muchas de las cosas de Dios, y no es digno de cuestionar la sabiduría de Dios. Job entendió la corrección de Dios, y con humildad respondió: "¿No soy digno de que yo te respondo yo puse la mano en la boca habló una vez y no contestar, por cierto, dos veces, pero no continuará." (Job 40:4-5 ). Trabajo pidió disculpas por dudar de la justicia de Dios y la bondad del Creador: "De hecho, he hablado con no entendía, cosas demasiado maravillosas para mí, las cosas que yo no conocía .... Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza "(Job 42:3,6).
Después de sufrir vienen las bendiciones
El sufrimiento de esta vida es temporal. Sufrimiento de Job era intenso, pero no duró para siempre. Es muy probable que se recuerde por el resto de la vida, esas experiencias dolorosas. Pero la crisis pasó, y la vida siguió. Dios restauró sus posesiones en porciones dobladas. Lo mismo ocurre con nosotros. Nos enfrentamos a unos días muy difíciles, pero el pase de las tormentas y la vida sigue. Viviendo en la era de la Nueva Alianza de Cristo, tenemos una gran ventaja. Tenemos una esperanza bien definido de una recompensa eterna en el cielo (Hebreos 11:13-16,39-40; 12:1-3, 13:14). El sufrimiento es pequeño si se sitúa en el contexto de la eternidad.
Fiel en el sufrimiento
Vamos a sufrir en esta vida. La gente que dice que los hijos de Dios no está sufriendo de los falsos maestros que no saben o no aceptan la palabra del Señor. Job perdió todo. Jeremías fue arrestado. Juan el Bautista fue decapitado. Jesús fue crucificado. Esteban fue apedreado. Pablo naufragó y prisiones. Usted también va a sufrir. Problemas de la vida no sugieren una falta de fe, y no son evidencia de algún terrible pecado en su vida. A veces vienen las pruebas como una disciplina de Dios (Hebreos 12:6-13), a veces no. Pero siempre son oportunidades para crecer (Santiago 1:2-4), y las invitaciones para adorar a Dios (Santiago 5:13, Job 1:20).

Etiquetas