COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Elías, el gran profeta - Los mensajes evangélicos de la Palabra de Dios


El ciclo de Elías comienza entre los 874 años y 852 a. C. El gran profeta ejerció su ministerio en el Reino del Norte, durante los reinados de Acab y Ocozías.

Los capítulos sobre Elías são1 Rs 17-19, 21 y 2 Reyes 1,1 a 17, pero también destacan los textos del NT que mencionan el Profeta, tales como:

"Y he aquí que aparecieron Moisés y Elías con Jesús. En Mat. 17:03''

Y el Señor saldrá en el espíritu y poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres hacia los hijos y los desobedientes a la prudencia de los justos y vivir para el Señor un pueblo bien dispuesto ". En Lucas 1:17 "

Elías era un hombre como nosotros, con sujeción a los mismos sentimientos, y oró con la instancia, de que no iba a llover, y durante tres años y seis meses que no llueve. En Tg. Elias 5.17O nombre significa Jehová es Dios o Jehová es Dios, Elías nació en Tisbe, una ciudad en Galaad, situada al este del Jordán, un área de algunos residentes.

La Biblia no dice nada acerca de su descendencia. Elías era un hombre muy obediente, como se puede ver en los escritos de 1 Reyes 17:10 y 1 Reyes 19.5-9. Como uno de sus puntos fuertes, podemos destacar su fe. En 1 Reyes 18.34-35, no está claramente respaldado por la fe tranquila del profeta, un verdadero regalo de Dios, el Señor le permite actuar en lugar de la incapacidad humana 2 Cor 12,9, si fuera necesario podría esperar horas sin miedo y sin sentido ya la vitória.Sua alegría del Señor era inquebrantable confianza en las cosas eternas esfuerzo, humana no valía nada, pero la obra de Dios. Rm 4,5.

La confianza puesta en el Señor era tan grande que dejó tan buen humor, burlándose de los profetas de Baal, ya que estaba seguro de que nunca podría lograr el milagro del fuego. 1 Reyes 18:27.
Vivía en constante oración. A pesar de ser un héroe de la fe, Elías era también un "vaso de barro" tenía sus debilidades y en un momento se sintió desanimado, cansado, exhausto. 1 Rs19.3 pero, al igual que Pablo en Gálatas 1.17-18, también necesitaba estar a solas con Dios para meditar y ser enseñados por los ángeles.

Muchos milagros se han mencionado, durante el ministerio de Elías, Elías profetizó al rey Acab, una sequía de tres años.1 alimentado por los cuervos RS 17.1Foi, durante toda su estancia en ese lugar isolado.1 R 17,6, la multiplicación de la harina y el aceite de oliva Sarepta.1 viuda de Rs 17.15. Res resucitó al hijo de la viuda. 1 Reyes 17:22. Fuego cayó del cielo. 1 Reyes 18:38. Elías oró por lluvia. 1 Reyes 18:45. Elías golpeó las aguas, las cuales se dividieron en dos donde pasaba Eliseo. 2 Re 2,8. Elias tenía dos enemigos: Ahab - rey de Israel, hijo de Omri, idólatra. 1 Reyes 18.16-18. Jezabel hija de Et-baal servido profetas de Baal del Señor destruido.

El enfrentamiento en el Monte Carmelo:

Elías le pidió a Acab para convocar a todo el pueblo de Israel, también los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal y los cuatrocientos profetas que comían en la mesa de Jezabel.Estando todas las personas congregadas, Elías propuso una solución de compromiso, ya que era el único profeta de Señor lo que quedaba, contra cuatro cincuenta profetas de Baal, que ofrecen un toro como sacrificio e invocar a su dios. Así también, y él invocaría el nombre del Señor.

Y quien respondió por fuego sería Dios. Todos estuvieron de acuerdo. Durante casi todo el día, pasó a los profetas de Baal llorando sin ninguna respuesta. Elias comenzó a restaurar el altar de Jehová que estaba en ruinas. Le tomó doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob edificó un altar en el nombre del Señor, húmedo con abundante agua durante todo el altar, incluyendo la leña y gritó al Señor. Entonces cayó fuego y consumió el holocausto, la leña, las piedras, la tierra y el agua que estaba todavía en valeta.E todo el pueblo se postró reconociendo: El Señor es Dios! El Señor es Dios! 1 Reyes 19-39.

Es importante saber que: Elías huye para escapar de la venganza de Jezabel, esposa de Acab. 1 Reyes anima 19.14.Deus en el monte Horeb da una nueva visión y nuevas direcciones. RS un 19.5-18.
Elias consagra Elizeu, como su sucesor. 1 Reyes 19:16, 21. Elías anuncia el juicio de Dios sobre Acab. 1 Reyes 21. Elías anuncia la muerte de Ocozías. 2 Reyes 1. Elías recorre una distancia de 25 km corriendo a alta velocidad para mantenerse al día con el coche real. Es sustento sobrenatural, un signo de la presencia de Dios con Elías. 1 Reyes 18:46.

Conclusão'Eis Jehová que pasaba. 1 Reyes 19-11. Esta expresión es casi idéntica en Ex 34,6, que describe el momento en que Dios habló a Moisés en la misma colina cerca de cuatro siglos. Existe un paralelismo entre la obra de Moisés y de Elias.Moisés fundó las teocracia.Elias restaurados ambos tenían una reunión especial con Dios, Moisés fue un legislador. Elias fue el fundador del movimiento profético verdad. Tanto en su doctrina, en su ministerio y en su vida señaló a la persona de Jesucristo como el cumplimiento final de sus ideales más altos, lo que se demostró claramente cuando, siglos más tarde, en otro lote, ambos aparecieron en otro mucho al lado de Cristo transfigurado. 17,3 Mt
http://pt.shvoong.com/humanities/421124-elias-maior-profeta-da-b% C3% ADblia /

Más mensajes evangélicos en palabradediosparahoy.com
estamos a la espera de su visita. Un gran abrazo y estar con Dios.

Etiquetas