COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Fuerza en la debilidad - Los mensajes evangélicos de la Palabra de Dios


Fuerza en la debilidad

Allan Dennis

Pablo hizo una declaración difícil de entender y aún más difícil de aplicar en nuestras vidas: "Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte" (2 Corintios 12:10). Detrás de estas palabras enigmáticas encontrado algunas lecciones importantes y edificantes. Vamos a tratar de entender lo que Pablo decía y cómo aplicar esta enseñanza cuando nos enfrentamos a dificultades.
Pablo sufrió de alguna espina en la carne
Él dijo:
"Y para que no me ensoberbecesse con la grandeza de las revelaciones, una espina en la carne foi_me, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me será enaltecido. Debido a esto, le pedí al Señor tres veces que lo quite de Mi ". (2 Corintios 12:7-8).
Algunas personas pasan mucho tiempo especulando acerca de la espina en la carne. El hecho es que Pablo no reveló lo que era, y nadie sabe hoy. Lo que importa no es la naturaleza de la espina, pero la manera en que Pablo lo miró. Tenga en cuenta estos hechos en 2 Corintios 12:7-9: Œ Pablo reconoció a Satanás como el origen del problema. Dijo que el aguijón era "mensajero de Satanás". ¿Por qué Satanás quiere enviar un mensajero a Pablo? Sabemos muy bien que el diablo quiere que la ruina. Él nos quiere devorar como un león rugiente (1 P. 5:8). En la vida de Pablo, al igual que las vidas de miles de millones de otras personas que sufren Satanás usa para tratar de derrotarlo.
Dios usó esa espina y se negó a sacarlo de la vida de Pablo. Aquí aprendemos algo importante acerca de los males de la vida. Dios no causa el sufrimiento en el mundo, y él no tienta a nosotros (Santiago 1:13). A menudo, en lugar de tomar los problemas de nuestras vidas, él los usa para nuestro bien. Pablo amaba a Dios, pero él no le sobra de todo sufrimiento. Nunca debemos interpretar problemas como signos de desprecio de Dios. Él puede usar desastres para castigar a los malvados, sino que también permite las tribulaciones en la vida de sus hijos (Hebreos 12:5-11).
Así como Dios usa el sufrimiento de Pablo
Cuando Dios se negó a tomar la espina en la vida de Pablo, ofreció esta explicación: "Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza" (2 Corintios 12:9). La gracia contradice merecen. Si Pablo, en el pasado, se ha considerado autosuficiente, por lo que no se mantuvo (véase Filipenses 3:4-11). En los ensayos, se enteró de depender de la gracia del Señor. Cuando sentimos que tenemos todo bajo control debido a nuestra propia capacidad, fácilmente olvidado a Dios. En los momentos de mayor debilidad, cuando nos sentimos incapaces de resolver nuestros problemas solos, tendemos a volvernos a Dios y entregarse a Su mano poderosa. Nuestra inteligencia no es suficiente para nosotros. Nuestros recursos financieros no son suficientes. Nuestros amigos no pueden llenar nuestras necesidades. La gracia de Dios es suficiente para nosotros, y su poder se manifiesta a través de nuestra debilidad. Eso es exactamente lo que Pablo entiende: "Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades más, que repose sobre mí el poder de Cristo" (2 Corintios 12:9).
Como Pablo usó su propio sufrimiento
Palabras de Pablo en 2 Corintios 12:10 son impresionantes, lo que refleja una madurez espiritual que pocos logran: "Por lo cual me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por amor a Cristo Porque cuando yo lo soy. débil, entonces soy fuerte. " Tomó placer en el sufrimiento! ¿Nos sentiríamos lo mismo? Es común sentir lástima por ti mismo, o la amargura o la depresión profunda, pero el placer?
Comentario de Pablo no se trata de un poco de práctica loco de la auto-flagelación, pero su capacidad de confiar plenamente en el Señor. Él entendió que el sufrimiento nos ofrece la oportunidad de acercarse más a Dios, y Paulo aprovechó estas oportunidades al máximo. Asimismo, la persona que practica fitness o fisicoculturismo puede tomar placer en el sufrimiento y el esfuerzo de entrenamiento, dirigido a resultados en términos de salud física, Pablo se complacía en angustias de la vida, teniendo en cuenta los resultados de la recompensa espiritual y eterno . James dijo lo mismo: "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe, una vez confirmado, produce perseverancia La perseverancia debe haber completado la acción, para que seáis perfectos. y cabales, no quedando nada "(Santiago 1:2-4).
Pablo explica su deleite en dos sentidos: Œ "... por el amor de Cristo". Cuando Pablo admitió que su propio fracaso, dejó que Cristo hacerse cargo de su vida. Así como Cristo murió para darnos vida, nuestro viejo hombre muere para dar paso a Jesús para vivir: "Por lo cual, a través de la propia ley, muerto a la ley, a fin de vivir para Dios estoy crucificado con Cristo, por lo tanto, ya no estoy. vivo yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí "(Gálatas 2:19-20). Jesús aceptó la "debilidad" de la forma humana a entregar por nosotros. Sólo cuando aceptamos nuestra propia insuficiencia que somos capaces de entregarnos a Cristo. ? "Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte". Cuando Pablo confiaba plenamente en Cristo, vacía de orgullo y la idea de trabajar por cuenta propia, ganó fuerza mayor bien. Cristo vivo en Pablo era infinitamente más fuerte que el mismo Pablo.
¿Cómo se utiliza el sufrimiento?
Considere las palabras que Pablo usa en 2 Corintios 12:10. ¿Cómo reaccionar ante estos desafíos en su vida? Pablo enfrentó:
Debilidades. Se siente incapaz de hacer frente a algunas deficiencias (problemas, tentaciones, adicciones, etc.)? Estas deficiencias debería servir como un llamado a dejar que Jesús reine en su vida.
Lesiones. Ha sido maltratados u ofendidos por los demás? El diablo quiere usar sus heridas como una razón para el odio, la venganza y la blasfemia. Pero Dios quiere que seas fuerte, el uso de estas lesiones como una oportunidad para crecer.
Necesidades. Usted se enfrenta a grandes dificultades financieras? No está seguro de cómo resolverlos? Nada mejor que un hombre hambriento a depender de Dios. Jesús le dio a este desafío: "Buscad primero su Reino y su justicia, y todas estas cosas serán añadidas Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará, sólo para. cada día su propio mal "(Mateo 6:33-34). Las personas que nunca han conocido la pobreza tienen dificultades para entender este principio. Cuando surtida nevera y armarios llenos de comida, es difícil imaginar que el hecho de que Jesús describe. Esta es sin duda una de las razones por las que unos pocos ricos se convierten a Cristo (1 Corintios 1:26-29, Marcos 10:23-25).
Persecución. Cuando sufrimos por causa de Cristo, es el momento de renunciar o más fuerte que nunca? Muchas personas justifican su egoísta porque no quiero sufrir abstinencia. Pero los verdaderos discípulos de imitar el ejemplo de los cristianos hebreos: "Lembrai_vos Pero los días anteriores, cuando, después de sustentastes brillantes gran lucha y sufrimiento, ahora expuesto como espectáculo, ya que tanto el oprobio de las tribulaciones, a veces con tornando_vos co_participantes los que fueron tratados de esta manera. porque no sólo ha tenido compasión de los prisioneros, pero también aceptaron gozosamente el botín de sus bienes, y ustedes mismos poseen un conocimiento de mayor equidad y duradero .... Pero nosotros no vamos a volver a la destrucción, son, sin embargo, de la fe, para la salvación del alma "(Hebreos 10:32-34,39). Al hablar de la persecución, hay que recordar que una parte de la vida cristiana. Pablo usa una palabra muy amplia para enfatizar este hecho: "Ahora, lo único que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución" (2 Timoteo 3:12). Ningún siervo del Señor tiene inmunidad judicial.
Las ansiedades. La palabra usada aquí viene de una raíz que describe lugares estrechos o apretados. Muchas personas sufren de claustrofobia. Cuando se encuentre en lugares estrechos y cerrados sentirse desesperado. Espiritualmente, muchos reaccionan de la misma manera. Cuando se mete en problemas, ¿cómo reaccionar? Abandona los principios de Dios y los actos de desesperación de una manera equivocada? La única salida es aceptar el hecho de que usted no puede dejar el asunto en paz. Debemos reconocer la necesidad de la gracia de Dios, a aceptar la redención que él nos ofrece. "Por nada estéis afanosos, sino en todo, se dio a conocer a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, proteger a su corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús "(Filipenses 4:6-7).
Conclusión
Los siervos del Señor sufre en esta vida. Nos enfrentamos a persecuciones, angustias, debilidades, necesidades, etc. Así como Dios se negó a tomar el aguijón de Pablo, puede dejar a cualquiera de nosotros en situaciones difíciles y desagradables. Cuando nos encontramos en estas situaciones, tenemos la fe y el coraje que Pablo enseñó a aprovechar la oportunidad y crecer espiritualmente. Cuando nos entregamos a Cristo, encontramos la fuerza y ​​la gracia verdadera.

Etiquetas