COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Gustar es una cosa, el amor es otra. - Los mensajes de la Palabra de Dios


Cuando la gente tiene una preferencia por algo decimos que amamos a esta cosa. Es el caso de los alimentos, la ropa y muchas otras cosas que son parte de nuestras vidas.
Cuando vemos un enorme guayaba, madura y con un olor bien que nos da lo huela, sentimos ese olor delicioso que sólo tienen guayabas y entonces exclaman: Me encanta. Amo la guayaba!
A pesar de que el amor mientras le guste, y aunque te adoro guayaba, este sentimiento no es suficiente para proteger la picadura guayaba enorme que va a darle.
Eso significa qué?
Ahora! ¿Significa eso que no amaban a guayaba. Si de verdad te amé alguna vez devorarla. Cuando verdaderamente amamos bienvenida a la gente, nos protege y hace todo lo posible al objeto o ser amado es el más feliz posible.
Esto se aplica a todas las personas que nos rodean.
¿Nos guste o amar a la gente que nos rodea?
¿Estamos aceptando y proteger a las personas o only're utilizando para satisfacer nuestras necesidades y deseos?
Es una reflexión muy difícil, porque el amor no es un arte. El amor, en realidad, es un don de Dios.

El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. - 1 Juan 4:8

El verdadero amor, es un regalo maravilloso de Dios, vendrá a nosotros sólo en la medida en que nos acercamos al Señor Jesucristo. Sólo Dios puede enseñarnos a amar la verdad. Dios ya nos ha dado la receta para el amor:

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, me gusta el metal y suena como címbalo resonando. Y aunque tuviera el don de profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, si no es indecoroso, no busca su propio interés, no se irrita, no piensa el mal, no se alegra de la injusticia sino que se regocija con la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca falla: mas las profecías se acabarán, sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, desaparecerá, porque en parte conocemos y en parte profetizamos, pero cuando venga lo perfecto, así que lo que es en parte se acabará .
Cuando yo era niño, pensaba como niño, mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos en un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara: ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido. Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
1 Corintios 13:1 al 13

Es cierto que se trata de una receta rígida y difícil de seguir, pero el Señor Jesucristo nos dio un mandamiento nuevo:
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros, como yo os he amado, que también os améis unos a otros. - Juan 13:34

Debemos tener en cuenta que El Señor Jesús dijo que debemos amar a los demás como Él amó. Y como Él nos ha amado?
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todo lo que oí de mi Padre os lo he dado a conocer. No me elegisteis a mí sino que yo os elegí a vosotros para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: que os améis los unos a los otros. Juan 15: 13-16
 Eso es lo que nos proponemos cada día de nuestras vidas. En la oración, le pedimos al Señor Jesucristo que envíe cada vez más de su Espíritu Santo para que Él pueda transformar nuestros corazones para que podamos tener la sabiduría y la fuerza para lograr lo que Él nos ha mandado.

Etiquetas