COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Las virtudes de un ganador - Los mensajes evangélicos de la Palabra de Dios


INTRODUCCIÓN

Muchos personajes bíblicos son referencias a nuestras vidas, por dejar que nosotros los ejemplos de fe, el coraje, la obediencia, la paciencia, etc. Pero sólo uno fue considerado por Dios mismo "hombre conforme a mi corazón" (I Sam 13:14): David, el rey más grande de Israel.

¿Quién es David? Un hombre perfecto, sobrenatural, libre de pecados? ¡No! David era como cualquiera de nosotros, sin embargo, se enteró de que la mejor manera de llegar al corazón de Dios es el camino de la adoración, de humildad, sinceridad y arrepentimiento.

I - ¿QUIÉN FUE DAVID?
David era un joven común en su tiempo:
Descripción física: tenía una apariencia exuberante (I Samuel 16:12).
Su Ocupación: pastoreo de las ovejas de su padre. (I Sm 16:11).
Su origen: Él vivía en un pequeño pueblo de Belén (I Sam 16:1).
Habilidades: David era un músico excelente (I Sam 16:18).
II - ¿Qué aspectos del carácter de David?

David es uno de los principales personajes de la Biblia. Su historia está registrada en más de sesenta capítulos de la Biblia, alrededor de 60 se hace referencia a ella en el Nuevo Testamento, y aparecen en la genealogía de Jesús, aún hoy es recordado como el rey más grande de Israel, y dos veces en la Biblia se llama "un hombre conforme al corazón de Dios" (I Sam 13:14, Hechos 13:22). ¿Por qué tal honor a un hombre que, aunque notable, tenía su vida marcada por los pecados graves?

Una. David era un hombre cuyo corazón se inclinaba al Señor:

David era un hombre espiritual, cuya vida estaba en armonía con la voluntad de Dios (I Samuel 17:36).

2 º. David era un hombre humilde:

Además de conocer sus limitaciones (Sal 131; 40.12,17), David aprendió a atribuir sus victorias a Dios (I Samuel 17:37, Salmo 34.4-7, 40.5-10; 124).

3 º. David era un hombre sincero:

A pesar de ser llamado por Dios mismo "hombre conforme a mi corazón" (I Sam 13:14), David no era un hombre infalible. Cometió dos graves pecados: el adulterio y complicidad en la muerte de Urías (II Sam 11,1-22). Pero cuando reprendido por el Señor por medio del profeta Natán, David confiesa y se arrepiente de su pecado (II Samuel 12:13, Salmos 51).

Los aspectos del carácter de David puede ser visto en su vida, incluso después de que él fue ungido rey de Israel:
Una. No dejar de lado su vida de adoración, mantuvo su devoción diaria al Señor, su "adoración" en los campos de Belén, por lo cotizado por un siervo de Saúl como el músico que podría calmar el espíritu atormentado del rey (16:14 I Sam - 18).
2 º. Continuó con sus deberes como pastor, así como el ungido del Señor (I Sam 16:19). ¡Qué buen ejemplo para nosotros seguir el ejemplo de un pastor que se comportaba como un rey, porque un día será rey con virtudes de un pastor.
3 º. A pesar de ser promovido a Rey Músico, siendo sumisos a su padre, y se hizo cargo de su rebaño fiel (I Sam 17:15).
4 º. Respetaba a Saúl, quien reemplazaría porque era consciente de la voluntad soberana de Dios en su vida, y Él tiene el control de todas las cosas (I Sam 17:58; 18,5, 19,1-7).
III - DAVI, EJEMPLO DE UN adorador

En el estudio de la biografía de este siervo de Dios, vemos que David no era más que un pastor que se convirtió en un guerrero, y más tarde rey de Israel. Él era también un gran músico: escribió más de 70 salmos, jugó muy bien el arpa y la capacidad demostrada en la organización de la canción de tomar el reino de Israel. Vamos a ver por qué es un ejemplo de un devoto:
Una. David era conocido como un músico:

Cuando Saúl estaba siendo atormentado por un espíritu malo, dijo: "Mirad a mí, un hombre que toque bien, y con él a mi." Uno de sus criados le respondieron: "... yo he visto a un hijo de Isaí, que puede jugar ..." (I Sam 16.17,18). Esta expresión revela que el siervo del rey David sabía, no sólo como un pastor, sino también como músico.
2 º. David fue obediente cuando pidió que tocara el arpa delante del rey;

Tal como había sido ungido rey de Israel, podría negarse a ser un músico del rey. Sin embargo, él no era más que un músico, era un músico obediente: vino, trajo regalos a Saúl (I Sam 16:20) y tocaba el arpa ante él (I Sam 16:23).
3 º. Cuando David tañía el arpa, el espíritu malo se apartaba de Saúl;

¿Cuál es la razón de que el espíritu malo se apartaba de? Claro, las canciones que toco David, y por supuesto, cantó canciones no eran mundana y superficial, dados los caprichos y gustos humanos. La música sacra y fueron inspirados por Dios. Muchos están disponibles para nosotros en el libro de los Salmos.
IV-David, un hombre aprendió a lidiar con un sentimiento humano
Como cualquier hombre, David enfrentó momentos de crisis, tales como el odio, el deseo de venganza, etc Capítulos 24, 25 y 26 de I Samuel revelar hechos dignos de ser mencionados, cuando estudiamos la vida de David. Nos ofrecen importantes lecciones para aquellos que quieren mejorar en su relación con Dios y por lo tanto con su vecino.
Una. Tratar con La Venganza (I Sam 24,1-22):

David tuvo la oportunidad de matar a Saúl. Él estaba con sus hombres en las cuevas de En-Gedi (fuente de las cabras), cuando Saúl, que viene cansado de la batalla, entraron en la cueva donde se escondía David con sus hombres. Sería la oportunidad para terminar con la persecución? Eso es lo que le dijeron sus guerreros (v.4), pero no fue lo que hizo David. Dio prueba de su fidelidad Saulo, cortando solamente el borde de su manto, pero la preservación de su vida (vv. 4-11). David confiaba en Dios, y no dejarlo a superar la tentación de la venganza (Rom 12,18-21), además de enseñar esta lección a sus subordinados (v. 7).
2 º. Lidiar con la ira (I Sam 25,2-13):

La indiferencia y mala educación de Nabal hizo David perdió por un período de tiempo, paciencia, para que le era peculiar. Esto nos enseña a tener cuidado de los sentimientos negativos que surgen en nuestros corazones, no comer. El mismo David que pacientemente puerta con Saúl, quien sabe esperar en el Señor, que se niega a hacer daño a los ungidos del Señor, ahora explota en ira, pierde el control. Debemos tener cuidado (Prov. 29:11).
3 º. Tratar con misericordia (I Sam 25,18-35):
David se acercó a Abigail, que sabiamente le convenció de no seguir adelante con su plan de venganza. David, a su vez, se humilló a seguir el consejo de una mujer a la que había visto en su vida, un desconocido hasta entonces. Pero el corazón de un hombre según el corazón de Dios está inclinado al perdón, la tolerancia, y no siente ninguna dificultad en volver sobre las decisiones que no agradan a Dios.
4 º. Tratar con paciencia (I Sam 26,1-25):
Era la segunda vez que David tuvo la oportunidad de matar a Saúl, pero, de nuevo, le perdonó la vida. David nos enseña que es difícil ser vengativo, rencoroso y carnal. El reto es tener paciencia, el perdón es, es producir el fruto del Espíritu, porque las obras de la carne surgen sin que tengamos que plantar ellos (Marcos 7:21).
CONCLUSIÓN

Sin duda, David fue uno de los más grandes hombres de la Biblia. Hay muchas virtudes y cualidades que la Biblia describe acerca de este hombre: la humildad, la sinceridad, y, sobre todo, un corazón para Dios. Aun cuando este hombre fracasado, nos enseña lecciones importantes: el arrepentimiento sincero, la confesión, y una fe inquebrantable en el perdón de Dios.

Etiquetas