COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Lo que hay que hacer para entender la Biblia - Mensajes evangélicos de la Palabra de Dios


Aunque todavía estamos hablando, Jesús se puso en medio, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían un espíritu.

Pero él les dijo:

¿Por qué te preocupa? y por qué surgen dudas en vuestro corazón?

Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo soy y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

No les creyendo todavía, porque la alegría, y maravillados, les dijo:

¿Tenéis aquí algo de comer?

Y ellos le presentaron parte de un pez asado, que él tomó, y comió delante de ellos. Luego dijo:

Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros, que todo debe ser cumplido, que fueron escritas en la ley de Moisés, los Profetas y los Salmos.

Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras, y les dijo:

Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara al tercer día de entre los muertos, y que se predicase en su nombre el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero quedaos vosotros en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder alto. - Lucas doce y treinta y seis a 49


A medida que la Santa Biblia es un libro inspirado por el Espíritu Santo que es fácil de entender para la compresión perfecta de sus enseñanzas y escritos es necesario que Dios se abre comprensión para aquellos que quieren saber más sobre las cosas de Dios.

Jesús antes de su muerte había dicho a sus discípulos:


Él recibió a los doce, y les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a cumplir todo lo que fue escrito por los profetas, porque ellos serán entregado a los gentiles, y será escarnecido, insultado y escupido y después de la plaga, el matar: y resucite al tercer día. Pero ellos nada comprendieron de estas palabras les era encubierta, y no entendían lo que estaba diciendo. - Lucas 18:31 al 34



Hay otros pasajes que dan testimonio de cómo los propios discípulos de Jesús no entendían ni las Escrituras que hablaban de Jesús, ni siquiera sus palabras anunciando su muerte y resurrección, y que son los siguientes:
 "Sus discípulos no lo entendieron al principio ..." (Juan 12:16);

 "Pero ellos no entendían esta palabra, que les era encubierta, por lo que no entienden" (Lucas 9:45);

 "Pero ellos no entendían esta palabra ..." (Marcos 9:32).

Tome en cuenta que los discípulos, a pesar de que cree que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios que vino del Padre, no había comprendido aún las cosas que Moisés y los profetas habían dicho, es decir, que debía sufrir y resucitar de entre los muertos.

Pero, ¿cómo era posible que los hombres que habían creído en él, las cosas todavía no entendía sus escritos? La razón se debe a que esas Escrituras de que estaban cubiertos por un velo, así que era imposible para ellos para comprenderlos. El se dio cuenta después de que Jesús había resucitado, de hecho, fue entonces en ese momento que el Señor abrió el entendimiento para comprender como está escrito:

 "Y él les dijo: Estas son las palabras que me dijo que si bien aún con vosotros:. ¿Qué necesidades se han cumplido todo lo que estaba escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos Luego abrió el entendimiento para comprender las Escrituras "(Lucas 24:44-45);

entonces fue en ese momento que "acordaron de que estaba escrito de él" (Juan 12:16), y que los Judios había hecho. Todo esto nos muestra que para comprender las Escrituras que hablan de Jesucristo no es suficiente para leerlos o escucharlos, porque también es necesario que el Señor abrirá el entendimiento para comprender, como lo hizo con sus discípulos cuando aparecieron. Así que si el Señor era capaz de hacer que sus discípulos comprendiesen las Escrituras les abrió el entendimiento, porque nadie debe pensar que lo sigue haciendo hoy, no sirven como individuos? ¿Hay algo demasiado difícil para el Señor? O tal vez su forma de hacer las cosas cambiaron?

Jesús habló de cuando Él enviaría al Espíritu Santo a sus discípulos después de ascender al cielo, les dijo:

"Tengo todavía mucho que decir, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará de sí mismo, sino lo que oyeren, y le anunciará lo que ha de venir "(Juan 16:12,13)

y también:

 "El os enseñará todas las cosas ..." (Juan 14:26).

Estas palabras ponen de manifiesto que Jesús envió al Espíritu Santo para que nos enseñará todas las cosas y nos guíe a la verdad. Pero alguien dirá, pero la promesa que Jesús hizo sólo a sus apóstoles? Sí, las palabras fueron dirigidas a ellos en el tiempo, pero todos son discípulos directos de Cristo. No se lo toma todo, porque Dios en su Iglesia han constituido los médicos que tienen el don de enseñar, pero ciertamente no es la capacidad de entender, ya que sigue teniendo el Espíritu de Dios, enviado del cielo que está en cada creyente.

Un día Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo:

"Yo te alabo, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos, y las revelaste a los niños pequeños, así que, Padre, porque así te agradó" (Lucas 10:21).

También reconocemos que Dios revela cosas acerca del reino de Dios para que el cambio y os hacéis como niños, pero las pieles que son muy estudiados y se encuentran sabio e inteligente. Y nosotros, por la gracia de Dios, somos sólo entre los hijos que Dios reveló a su Hijo y las cosas relacionadas con su reino, y así la alabanza, pero la alabanza porque reconocemos han llegado a conocer la verdad, porque Dios nos dio el entendimiento de que ningún hombre en la tierra podría haber dado. Podríamos haber oído siquiera el mejor orador, el hombre más elocuente en la denuncia de las cosas del reino de Dios, pero si no fuera por la intervención sobrenatural de Dios, nunca habría comprendido lo que en realidad es muy simple, pero muchos en la tierra han hecho con sus discursos tan difícil, tan complicado. Pero, ¿qué es así de simple? El mensaje de la salvación y el camino para recibirlo.
El apóstol Pablo dijo a Timoteo:

"Considera lo que digo, pues el Señor te dé entendimiento en todo" (2 Tim 2:7);

así que Pablo creía que el Señor aún tendría sentido Timothy las cosas que él había escrito. No es una categoría de creyentes en cualquier parte del mundo con el poder de interpretar correctamente las cosas que escribió, pero el Señor mismo.

El apóstol Pablo dijo a los Filipenses:

"Por lo tanto, todos los que son sensación perfecta madurez que lo mismo, y si se siente algo diferente, Dios lo quiera revelar" (Fil. 3:15).

Con estas palabras Pablo expresó su confianza en que los santos de Filipos todavía no entiende algo que el Señor quiere hacer entender, revelando a ellos. ¿Te has fijado? En estos dos pasajes de la Escritura, se destaca por la poderosa obra de la comprensión realizada por Dios en los creyentes.

Juan escribió: "Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella enseñado, permaneced en él "(1 Juan 2:27).

Como se puede ver Juan creía que era la unción que los creyentes han recibido del Señor que les enseñó todas las cosas, y no una universidad en particular de los obispos encargados por el Señor. Las palabras del apóstol no hacen más que confirmar las palabras que Jesús dijo a sus discípulos cuando les prometió el Espíritu Santo:

"El os enseñará todas las cosas" (Juan 14:26).

Es bueno, pero hacer un balance este punto, el hecho de que la unción del Espíritu Santo nos enseña todas las cosas, no quiere decir que no tenemos necesidad de los ministros de Dios, porque de lo contrario estaría en contradicción con la Escritura, ya que afirma que Dios estaba de su Iglesia, los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, médicos fin de perfeccionar a los santos y la edificación del Cuerpo de Cristo (cf. Ef. 4:11,12). Una vez más este concepto en los siguientes términos: Juan con estas palabras no quiere decir que los creyentes, pues recibieron la unción del Santo, no tiene que ser instruido por alguien porque Lucas dice:

 "Así que los que fueron bautizados recibieron su palabra .... Y ellos perseveraban en asistir a la enseñanza de los apóstoles" (Hechos 2:41,42), y también Pablo se quedó en Corinto "un año y seis meses , enseñando entre ellos la palabra de Dios "(Hechos 18:11), y porque Pablo le dijo a Timoteo:" Esto manda y enseña "(1 Timoteo 4:11), y Tito" lo habla, y exhorta a ... " (Tito 2:15). John se limitó a decir que conocemos la verdad y que no necesitamos esas enseñanzas personales y contradictorias acerca de Jesús que muchos impostores repartidas en abundancia, porque recibimos el Espíritu de Dios en torno a Jesucristo son verdaderas y suficientes para nuestra salvación .

Así que, concluyendo, aunque la unción del Santo enseñar a todos los creyentes, los que recibieron el don de la enseñanza debería enseñar a los creyentes las cosas del reino de Dios, para confirmar y contribuir a su crecimiento espiritual, y por los creyentes tiempo que perseverar en el cumplimiento de su enseñanza, porque esta es la voluntad de Dios.

Los que enseñan y los que tienen una buena educación tienen siempre en mente estas palabras de Pablo a Timoteo:

"Ten cuidado de ti y de la doctrina. Persevera en estas cosas, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo ya los que te oyeren" (1 Timoteo 4:16).

Marque en realidad porque la salvación está asegurada para ser el ministro que continúa sirviendo como un ejemplo para los creyentes enseñándoles la doctrina sana, tanto para los que escuchan sus enseñanzas y lo puso en práctica.

El apóstol Pablo dijo a los corintios:

 "Pero si nuestro evangelio está aún encubierto a los que se pierden está nublado. En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios "(2 Corintios 4:3,4).

Hoy en día, por la gracia de Dios, tenemos más allá de las Escrituras del Antiguo Testamento que hablan de Jesús, los testimonios también escritos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, que hablan claramente del nacimiento de Jesús, su vida, sus enseñanzas y sus milagros, su muerte y resurrección, sin embargo muchos de los que leen y escuchan el Evangelio escrito por estos hombres no lo entienden en absoluto, y entre ellos están también a millones de católicos esparcidos sobre la faz de la tierra. ¿Está enseñando, a pesar de que el evangelio está aún encubierto a ellos. ¿Por qué está nublado? ¿Por qué no pueden entender el mensaje del evangelio? La razón es porque tienen sus entendimientos cegados por la oscuridad y por lo tanto no puede ver la luz que emana del evangelio de Dios.

Lo que usted debe hacer para ser salvo, pero está claramente escrito para ellos es oscuridad profunda. ¿Y por qué es esto? Debido a que el Evangelio fue eclipsado por su enseñanza con la tradición, así que lo que es luz para ellos es la oscuridad, ¡cuán grande será la oscuridad! ¿Cómo hacer que los Judios leer el Antiguo Testamento ha detenido a un velo sobre sus corazones que les impide reconocer las Escrituras proféticas se cumplieron en Jesús de Nazaret, por lo que hoy muchos hombres que leen o escuchan el Evangelio incluso tienen sus entendimientos obtusos. Ellos están en el camino de la perdición y si bien no se arrepienten y creen en su corazón no lo que leen o escuchan no pueden entender el Evangelio. Como se puede ver de que llegue a entender el Evangelio después de una iluminación realizada por Dios, por lo que rechazamos la doctrina de que una determinada clase de personas tiene la capacidad de entender las palabras del Evangelio.

Para concluir, hay dos tipos de personas en la tierra, los que entendían la Escritura, porque se habían humillado ante Dios y el Señor abrió el entendimiento para comprender y seguir lo entiendo correctamente, porque el Espíritu de Dios guiará, y los que habitan en tinieblas en el entendimiento embotado porque se niegan a humillarse ante Dios y prefieren escuchar antes humana respecto a los preceptos de Dios, tan claramente escrito.

Fuente: ttp :/ / portoghese.lanuovavia.org / portoghese_indice_insegnamenti_esortazioni.htm

Etiquetas