COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Los ingresos del Amor Verdadero - Los mensajes de la Palabra de Dios Evangélica


LA RECETA DEL AMOR VERDADERO

En I Corintios 13:4-7, nos dice la Biblia sobre el amor. Ella dice: "El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no trata a la ligera, no se envanece No nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;. no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta ".

En griego antiguo, había tres palabras que significan amor: "eros", "phileo" y "ágape". Ellos usaron la palabra según el tipo de amor que se hace referencia.

La palabra "eros" se refería al amor sexual es la que existe el amor carnal en el matrimonio.

La segunda palabra "phileo" significaba el amor que existe entre padres e hijos, y entre hermanos. Este tipo de amor que se desarrolla con el tiempo, también debe existir en el matrimonio.

Por último, nos encanta "agape", que es el más profundo y más sublime de todos. Este amor siempre ha caracterizado a Dios. En Juan 3:16 la Biblia nos muestra el gran amor de nuestro Dios cuando dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo ..." No hay amor más grande que éste?

También encontramos que el amor expresado en I Corintios 13:4-7. Un matrimonio basado en el amor ágape puede sobrevivir cualquier tormenta, los malentendidos, desacuerdos, etc. Si alicerçamos amor ágape en nuestro matrimonio, la Palabra de Dios se convierte en realidad cuando dice: "El amor nunca termina". Sin duda, este tipo de amor se tiene que aprender y este aprendizaje requiere de mucho esfuerzo y conocimiento. Todos tenemos que aprender a amar. Pero para que un matrimonio sea feliz debe haber estos tres tipos de amor.


En I Corintios 13:4-7, Dios nos muestra las 15 características del amor que tú y yo debemos expresar en nuestra vida:

Una. La Biblia nos dice que el amor es víctima en primer lugar. Si usted tiene dentro de mí esta cualidad de amar a alguien, entonces el costo de enfadarse, nunca levantar la voz o perder los estribos.

2 º. Luego nos enteramos de que el amor es Benigno. Si usted tiene esta característica tan preciosa, yo soy una persona amable y creativo en la puesta en práctica mi misericordia. Yo siempre trato de alabar en lugar de criticar. Siempre veo a alguien más, algo positivo.

3 º. La Biblia también nos enseña que el amor no es envidioso. Si tengo esta clase de amor, no te pongas celoso cuando la otra persona tiene, por ejemplo, un trabajo mejor que el mío, no soy inseguro si la otra persona es más capaz o más atractivo que yo.

4 º. El amor no jactancioso. Si realmente amas, como digo, entonces no trates de ser el centro de atención en las conversaciones, ni me jacto de mis capacidades, por lo que mi novio o marido se sienten inferiores o dejados de lado.

5 º. La Biblia continúa diciendo que el amor no se envanece. Si usted tiene este tipo de amor, entonces no soy orgulloso o arrogante antes de que la persona que amo. No hay que esperar a ser bajulada hacer lo que es mi responsabilidad. Yo no busco la fama para mí.

6. El amor no nada indebido. Con otra característica de este amor, no soy grosero con la persona que amo. No soy sarcástico o crítico. Estoy cada vez más demostrar mi amor con cortesía.

7 º. En la Palabra de Dios, vemos también que el amor no busca sus propios intereses. Este tipo de amor no es "egoísta", sino "otro centrado". No me centralizo ni me concentro en mí, pero que me encanta, que busca su bien eterno, las necesidades reales eterna. Siempre estoy tratando de descubrir sus intereses. Yo no soy el amor posesivo con esa persona, que no requieren vivir mis derechos y con ganas de mi voluntad.

Ocho. Nos enteramos de que el amor aún no irritante. Si el amor, no me exasperación, no soy amargo fácilmente. Si el amor no es tratar de estar siempre a la defensiva, ni soy super-sensible.

9. El amor no guarda rencor. Si realmente amas, tengo que demostrar que, con todo mi corazón, te amamos y confiamos en que tengo dentro de mí la capacidad de perdonar. No busques venganza por pagar mal con mal.

10. La Biblia nos dice que el amor NO JUEGO CON LA INJUSTICIA. Con este amor en mi vida, nunca me alegraré cuando la persona que amas falla, o cuando reciba un castigo justo, y mucho menos cuando recibe injusticia, ya sean pequeñas o grandes.

11. El amor se goza de la verdad. Si es sólo la persona que amo recibir elogios o recompensas que en parte también se ajustan para mí, me regocijo de todos modos.

12. Dios nos enseña a amar a todos sufrimos. Si tengo amor, no soy capaz de soportar cualquier tipo de prueba o sufrimiento por el bien que me encanta.

13. Amor CREER TODO. Con este amor, confiar en la persona que amo. Creo en él y su valor delante de Dios.

14. Amor Todos los espera. Si estoy realmente en el amor, creo que Dios está obrando en la vida de la persona que amas, el trabajo y la formación como el alfarero con la arcilla. Nunca desalentado.

15. Amo todo de vuelta. Para la persona que amo soy capaz de soportar todas las cosas. No se desanime o triste.

Por último, podemos decir que el amor ágape es el amor que da y se sacrifica por el bien supremo de la otra persona. Tal amor práctico sublime es completamente desinteresado, es decir, busca lo que es mejor para aquellos que aman. El amor ágape también se dedica, es decir, aún amando pase lo que pase.

Una excelente preparación para el matrimonio:.. "Mostrar amor por el pueblo de su familia Recuerde que usted no tiene que esperar hasta que" sentir "amor El amor es una decisión Decidir amar y listo.

Etiquetas