COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Naomi, una mujer resultó - Predicar la Palabra de Dios


La historia de Naomi

El plan perfecto de Dios para tu vida


Valdenira Nunes de Menezes Silva

"... Porque donde quiera que fueres, iré yo, y donde tú vivas, yo viviré Tu pueblo será mi pueblo, tu Dios es mi Dios" (Rut 1:16).

La vida de Naomi tenía el antes y el después. Esta mujer fuerte y valiente que pasar por "el valle de sombra de muerte", pero con seguridad, celebrada en las manos de Dios en esos momentos de dolor y tuvo éxito, ganar, subir los caminos empinados y sinuosos llenos de ...

Antes de la

Ella conoció momentos felices con su marido Elimelec y sus dos hijos eran Mahlón y Quelión, a pesar de tener que vivir en la tierra de Moab a causa de la hambruna que azota Belén, su ciudad natal. Sí, Naomi estaba feliz y sin duda gracias al Señor por haber colocado en una tierra donde había comida. Pero la Biblia nos dice que Elimelec, su marido murió dejándola con dos hijos que se casaron con las hijas de Moab ", y era el nombre de un Orfa y la otra Rut; y habitaron allí unos diez años" (Rut 1: 4).


A pesar de perder a su marido, Naomi tenía paz en mi corazón porque ella confiaba en que el Señor tenía mejor siempre para los que le amaban. Pero no, casi sé los planes que Dios tenía para su vida. Ella nunca imaginó que el plan perfecto de Dios no estaba de acuerdo con sus planes, pero sabía que ella, y sé que tú y yo, que "... todas las cosas les ayudan a bien a los que aman a Dios, a los que están llamados conforme a su propósito "(Romanos 8:28).

Su nombre Naomi, que significa "mi alegría" o "amor", junto con los momentos felices a través del cual pasaban. Ella era feliz con sus dos hijos y sus dos hijas.

El After

Ahora, el plan del Señor iba a cambiar su vida. La Biblia nos dice lo que sucedió. Ella dice: "... murieron también los dos, Mahlón y Quelión, con lo cual la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido" (Rut 1:5).


La imagen que se hizo cargo de su vida fue trágica. Las circunstancias que rodearon su eran terribles.

Cuando nos enfrentamos a este tipo de situaciones - la pérdida de un hijo [por este sufrimiento que he pasado], una enfermedad grave, pérdida de empleo, divorcio ... - Sorprendido, a menudo actuando de la manera que agrada a Dios. Si estamos en constante comunión con el Señor, la alimentación diaria, nuestra nueva naturaleza que recibimos cuando aceptamos a Jesús en nuestras vidas, sin duda, nos hacemos preguntas como:

¿Dios me ama?

¿Es realmente ver mi sufrimiento?

¿Por qué todo esto sucedió exactamente, yo?


Oh, hermana, el plan de Dios para nuestras vidas es perfecto. Nuestros ojos no llegan a lo que viene después de toda la tragedia que cae sobre nuestras vidas. Nuestros ojos no llegan a la bonanza que el Señor nos prepara después de la tormenta. De hecho, estos momentos de sufrimiento ...

1 - Nos acercamos al Señor;
2 - Ellos nos hacen depender más de él;
3 - Llévanos a leer su Palabra y orar más;
4 - Te animamos a perseverar en la fe;
5 - En cuanto más cerca de nuestros hermanos en Cristo.

Con estos cambios en nuestras vidas, podemos ver que el Señor nos está enseñando a ...

1 - Ayudar a las personas con una comodidad que aprendemos a través del sufrimiento;
2 - Para ser más diligente en la lectura de su Palabra, porque allí es donde se encuentran las herramientas para nuestro crecimiento espiritual,
3 - Para ser más constantes en la oración para que el Señor espera de nosotros, Sus hijos, para que podamos poner nuestro agradecimiento a su altar, inquietudes, necesidades ...

La Biblia nos dice que ella, Naomi, "... salió del lugar donde estaba, y sus hijas con ella. Y siguieron el camino de regreso a la tierra de Judá, Naomi dijo a sus hijas: Andad, volveos cada una a la casa de su madre, y el trato Señor bondadoso contigo, como la habéis hecho con los muertos y conmigo. ¡El Señor os dé que halléis descanso, cada una en casa de su marido. Y las besó, alzó la voz y lloró. Y ellos le dijeron: Ciertamente nosotras volveremos contigo a tu pueblo "(Rut 1:7-10).

Vemos que tanto Orfa y Rut amaba a Ruth Naomi, pero es que en realidad sólo se decidió a seguir para la tierra que ella no lo sabía. Ruth abrió su corazón, pronunciando palabras que seguramente satisfechos no sólo a Naomi, pero sobre todo a Dios. Ella dijo: "... donde quiera que fueres, iré yo, y donde tú vivas, yo viviré Tu pueblo será mi pueblo, tu Dios es mi Dios, dondequiera que mueras, yo moriré, y allí seré sepultada ... " (Rut 1:16-17)

El Señor, poco a poco, se dispuso un plan perfecto que Él estaba preparando para su limpieza Naomi. Él sabía que su marido iba a morir, morir a sus hijos y que ella también, ya viejo, tendría que tener a alguien que amas, cuidar de ella y traer comida a la casa. La mano del Señor estaba haciendo en su vida y en la vida de Ruth.

Entre sus hijas, el Señor escogió a uno que ...
* Decidimos ir con ella donde ella quería ir;
* Decidió aterrizar donde ella quería aterrizar;
* Decidió formar parte de su pueblo;
* Decidió aceptar el mismo Dios;
* Decidió morir donde murió;
* Decidió ser enterrado donde fue enterrado.

Sr. Ruth decidió seguirla porque la vio no sólo una hija que la amaba, pero una hija que tenía un amor más grande que el amor de muchos niños. Ruth fue un regalo de Dios en la vida de Naomi.

Hermana frecuencia Dios pone ante nosotros, las mujeres que son verdaderos Rutes. La misericordia del Señor clase se vierte en nuestras vidas a través de estas mujeres.
También debemos ser como Ruth en la vida de las personas que nos necesitan. Seamos un instrumento usado por Dios para transmitir su amor y misericordia.

Al llegar a Judá con Ruth, Naomi, a causa de su sufrimiento, le pidió que le llamaran "Mara", que significa "amargo".
El plan perfecto de Dios estaba surgiendo. Naomi quería lo mejor para Ruth y Ruth quería lo mejor para su madre.

La hambruna de tiempo ha sido sustituido por el trigo propio que Ruth se reunieron en los campos de Booz, el hombre con el que se casaría. Naomi estaba contento con este matrimonio, pero él era mucho más feliz cuando podía poner los brazos en poco cansado Obed, hijo de Rut y Booz. La Biblia nos dice que "... Naomi tomó al niño, lo puso en su regazo, y fue su aya. Y los vecinos le dieron un nombre, diciendo: ha nacido un hijo a Naomi. Y le pusieron por nombre Obed. Este Es el padre de Isaí, padre de David "(Rut 4:16-17).

Por último, nos encontramos con el "valle de sombra de muerte". Fue testigo de la tormenta que cayó sobre Naomi, pero ahora vemos las bendiciones que derramó en su vida.

Siempre debemos estar agradecidos al Señor y confiar en que hay muchas promesas en Su Palabra. He aquí algunas:

"Tú, que me has hecho ver muchos males y angustias, pero me da la vida y voy a sacar de las profundidades de la tierra" (Salmo 71:20)

Es en estos momentos que se sienten la mano del Señor en mantener y criar nosotros.

"Y os restituiré los años, la langosta comió el pulgón, y la oruga y pulgones, mi gran ejército que envié contra vosotros. Y comerás en abundancia y estar satisfechos, y alabarán el nombre del Señor tu Dios, que lleva con usted maravillosamente, y mi pueblo nunca jamás será avergonzado "(Joel 2:25-26).

"Oh, Señor, Tú nunca me dejes en el suelo, humillado y abandonado el enemigo de nuestras almas ganador.

Siempre seré como Job que pasó por el sufrimiento, pero al final salió victorioso. Que nada en este mundo puede separarme de tu amor, porque aprendí en Tu Palabra que los sufrimientos de este mundo no se puede comparar con la gloria que será revelada en nosotros.

Gracias, Padre, porque yo he hecho con la capacidad de crear relaciones que pueden ser bendiciones en mi vida.

Gracias, Señor, por las mujeres que han depositado en mi vida y que son amigos sinceros.
Señor, dame sabiduría para saber cómo organizar mi tiempo para poder tener agradables momentos de comunión con ellos.

Que yo, Señor, haz de mí un amigo sincero, leal y cariñoso.
Puedo ser el amigo que sabe escuchar, animar, perdonar y mostrar el amor.
En el nombre de nuestro Señor y Salvador,

¡Amén!

Más mensajes evangélicos en palabradediosparahoy.com
estamos a la espera de su visita. Un gran abrazo y estar con Dios.

Etiquetas