COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Oración para la comprensión de la Palabra - Mensajes de Dios Palavar


Dichosos los que caminan con integridad su camino, los que andan en la ley del Señor!
2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios, los que lo buscan de todo corazón,
3 que no hacen iniquidad Los que andan en sus caminos!
4 Tú tienes tus mandamientos para mantener diligentemente observadas.
5 ¡Ojalá mis caminos se dirigen para que yo guardaré tus estatutos!
6 Entonces no seré avergonzado, porque todos tus mandamientos.
7 Te alabaré con rectitud de corazón, Cuando haya aprendido tus justos juicios.
8 Yo guardaré tus estatutos: O No me dejes enteramente!
9 Por lo que limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
10 Con todo mi corazón te he buscado: No me dejes divagar de tus mandamientos.
11 Yo he guardado tus dichos en mi corazón para no pecar contra ti.
12 Bienaventurado eres, Señor: Enséñame tus estatutos.
13 Con mis labios he declarar todas las ordenanzas de la boca.
14 Me regocijo en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza.
15 En tus mandamientos he meditar, y atendiese a todos tus caminos.
16 Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.
17 Haz bien a tu siervo, para que viva y observe a su palabra.
18 Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley.
19 Yo soy un forastero en la tierra: no escondas de mí tus mandamientos.
20 Mi alma se consume deseando tus juicios en todo tiempo.
21 Tú has reprendido a los soberbios, los malditos, Que se desvían de tus mandamientos.
22 Quita de mí el oprobio y el desprecio, porque he guardado tus testimonios.
23 Príncipes se sentaron y hablaron contra mí: Mas tu siervo meditaba en tus estatutos.
24 Pues tus testimonios son mis delicias y mis consejeros.
25 Mi alma está unida al polvo: Vivifícame conforme a tu palabra.
26 mis caminos, y me has escuchado: Enséñame tus estatutos.
27 Hazme entender el camino de tus mandamientos meditaré en tus maravillas.
28 Mi alma está cansada con dolor: me fortalezca conforme a tu palabra.
29 Aparta de mí el camino de la mentira, y enséñame gracia de tu ley.
30 Escogí el camino de la verdad, poner delante de mí tus juicios.
31 Me han pegado a tus testimonios, Señor, no me dejes ser avergonzado.
32 corre el camino de tus mandamientos, cuando ensanches mi corazón.
33 Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin.
34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley y observarla con todo mi corazón.
35 Guíame por la senda de tus mandamientos, porque en ella me deleito.
36 Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia.
37 Aparta mis ojos, que no vean la vanidad, y tú Vivifícame en tu camino.
38 Confirma tu palabra a tu siervo, que se inclina a tu temor.
39 Quita de mí el oprobio que he temido: Porque buenos son tus juicios.
40 He aquí, yo he codiciado tus mandamientos: Vivifícame en tu justicia.
También 41 Venid a mí: Tu misericordia, oh Jehová, tu salvación, incluso, conforme a tu palabra.
42 Y daré una respuesta para lo que me afrenta, pues confío en tu palabra.
43 De la boca para no asumir plenamente la palabra de verdad, porque he esperado en tus juicios.
44 Así será tu ley siempre, por los siglos de los siglos;
45 y caminar en libertad, porque he buscado tus mandamientos.
46 Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, y no tener vergüenza.
47 Me regocijaré en tus mandamientos, que me encanta.
48 Alzaré mis manos a tus mandamientos, que yo amo, y meditaré en tus estatutos.
49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.
50 Este es mi consuelo en mi aflicción, que tu promesa me aceleraba.
51 Los soberbios se burlaron mucho me, todavía no he apartado de tu ley.
52 Me acordaré de tus juicios antiguos, Señor, y me consolé.
53 Gran indignación se apoderó de mí a causa de los impíos que dejan tu ley.
54 fueron tus estatutos mis canciones en la casa de mi peregrinación.
55 Por la noche me he acordado de tu nombre, oh Jehová, Y guardé tu ley.
56 Esto sucedió a mí, porque he guardado tus mandamientos.
57 El Señor es mi porción; prometo observar sus palabras.
58 Con todo mi corazón te pido favor: Ten misericordia de mí según tu palabra.
59 Consideré mis caminos y volví mis pies a tus testimonios.
60 Me apresuro sin demora a guardar tus mandamientos.
61 me atrapan las cuerdas de los impíos, pero no me olvido de tu ley.
62 A medianoche me levanto para dar gracias a ti, por causa de tus justos juicios.
63 Compañero soy yo de todos los que te temen, y de los que guardan tus mandamientos.
64 La tierra, oh Jehová, está llena de tu misericordia: Enséñame tus estatutos.
65 Usaste bondad a tu siervo, Señor, según tu palabra.
66 Enséñame buen sentido y sabiduría; porque tus mandamientos he creído.
67 Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; mas ahora guardo tu palabra.
68 Tú eres bueno y haces bien, y enséñame tus estatutos.
69 Los soberbios han forjado mentira contra mí, pero yo de todo corazón guardaré tus preceptos.
70 a ser insensible corazón en forma de grasa, pero me deleito en tu ley.
71 Es bueno para mí ser afligido, para que aprenda tus estatutos.
72 Mejor es para mí la ley de tu boca Que millares de oro y plata.
73 Tus manos me hicieron y me formaron: Hazme entender para que aprenda tus mandamientos.
74 Los que te temen me verán, y alegraos, porque he esperado en tu palabra.
75 Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, y que conforme a tu fidelidad me afligiste.
76 Sirve tanto para tu comodidad misericordia de mí, de acuerdo con esta palabra a tu siervo.
77 Venid a mí tus misericordias, para que viva, Porque tu ley es mi delicia.
78 Avergonzado son los soberbios, porque me han derrocado sin causa: Yo empero, meditaré en tus mandamientos.
79 Déjame guardado para los que te temen, para que puedan conocer tus testimonios.
80 Sea mi corazón perfecto en tus estatutos, que no sea yo avergonzado.
81 Mi alma desfallece, en espera de tu salud, Esperando en tu palabra.
82 Mis ojos se consumen esperando tu promesa, me pregunto, ¿Cuándo me consolarás?
83 Porque estoy como el odre en el humo, pero no me he olvidado tus estatutos.
84 ¿Cuántos son los días de tu siervo? Aun cuando no juzgar a los que me persiguen?
85 han cavado fosas para mí, los orgullosos, los que no andan según tu ley.
86 Todos tus mandamientos son verdad. Estoy injustamente perseguido, ayúdame!
87 Casi me consumió la tierra, pero yo no he dejado tus mandamientos.
88 Vivifícame conforme a tu misericordia, y guardaré los testimonios de tu boca.
89 Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos.
90 Tu fidelidad se extiende de generación en generación: Tú afirmaste la tierra, y persevera.
91 según tu ley, todo continúa en la actualidad, si oyeres todas las cosas.
92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya han perecido en mi aflicción.
93 Nunca jamás me olvidaré de tus preceptos, porque por ellos has vivificado.
94 Tuyo soy yo, sálvame, Porque he buscado tus mandamientos.
95 Los impíos me acechan para destruirme, pero yo entenderé en tus testimonios.
96 La perfección todo límite vi, pero tu mandamiento es ilimitado.
97 Oh! Cuánto amo yo tu ley! es ella mi meditación todo el día.
98 Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos, porque siempre están conmigo.
99 Tengo más entendimiento que todos mis maestros porque tus testimonios son mi meditación.
100 Entiendo más que los ancianos, porque he guardado tus mandamientos.
101 tengo mis pies de todo mal camino a fin de observar su palabra.
102 Yo no Aparto de tus juicios; Porque tú me enseñaste.
103 Oh! ¡Cuán dulces son tus palabras para mi gusto! Más que la miel a mi boca.
104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia: Por tanto he aborrecido todo camino de mentira.
105 Para mis pies antorcha es tu palabra, y lumbrera a mi camino.
106 Hice un juramento y confirmó que, para mantener tus justos juicios.
107 Afligido estoy en gran manera: Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.
108 Acepta, oh Señor, te suplicamos, los sacrificios voluntarios de mi boca, y enséñame tus juicios.
109 Mi alma está continuamente en la vida, pero no me olvido de tu ley.
110 Los impíos han tendido una trampa para mí, sin embargo yo no soy de tus mandamientos.
111 Tus testimonios son mi herencia para siempre, Porque son el gozo de mi corazón.
112 corazón incliné á poner por obra tus estatutos por siempre, hasta el final.
113 Aborrezco el matrimonio, pero amo tu ley.
114 Tú eres mi escondedero y mi escudo: yo espero en tu palabra.
115 Apartaos de mí, hacedores de maldad, para que guardéis los mandamientos de mi Dios.
116 me Defender conforme a tu palabra, y viviré, y no quede yo avergonzado de mi esperanza.
117 me Respeten, y seré salvo, y continuó a respetar tus estatutos.
118 despreciar a todos aquellos que se desvían de tus estatutos, porque su astucia es falsedad.
Tú consumir á 119 como escoria, todos los impíos de la tierra; por tanto yo he amado tus testimonios.
120 Arrepia mis carnes con te temen, y tengo miedo de tus juicios.
121 He hecho justicia y la rectitud, no me dejes a mis opresores.
122 Afianza a tu siervo para bien: No me hagan violencia los soberbios.
123 Mis ojos desfallecieron por tu salvación, y la palabra de tu justicia.
El 124 con tu siervo según tu misericordia, Y enséñame tus estatutos.
125 Tu siervo soy yo, dame entendimiento, para que yo sepa tus testimonios.
126 Tiempo es de actuar, oh Jehová, porque han invalidado tu ley.
127 Por eso he amado tus mandamientos más que el oro, y más que el oro fino.
128 Por eso dirijo mis pasos por todos sus preceptos y aborrezco todo camino de mentira.
129 Maravillosos son tus testimonios, por lo tanto mi alma los mantiene.
130 La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.
131 Mi boca abrí y suspiré, Porque deseaba tus mandamientos.
132 Mírame, y ten misericordia de mí, y cuando se utiliza para los que aman tu nombre.
133 Dirija mis pasos con tu palabra, y no apoderarse de mí no hay iniquidad.
134 Líbrame de la opresión del hombre, Y guardaré tus mandamientos.
135 Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo, Y enséñame tus estatutos.
136 Mis ojos derramar torrentes de lágrimas, porque los hombres no guardar la ley de tu.
137 Justo eres tú, oh Jehová, y rectos tus juicios.
138 ordenado tus testimonios en justicia y con toda fidelidad.
139 Mi celo me consume, porque mis enemigos se olvidaron de tus palabras.
140 Tu palabra es verdad para todas las pruebas, pues, a tu siervo la ama.
141 Pequeño soy yo y desechado; Mas no me he olvidado de tus mandamientos.
142 Tu justicia es justicia eterna, y tu ley es la verdad.
143 Aflicción y angustia se han apoderado de mí: Mas tus mandamientos fueron mi delicia.
144 La justicia de tus testimonios es eterno; Dame entendimiento, y viviré.
145 lloré con todo mi corazón, me sirve, Señor! Y guardaré tus estatutos.
146 A ti clamamos: sálvame, salvo por tus testimonios.
147 Me anticipo al alba y llorar, espero en tus palabras.
148 Mis ojos anticiparse a las vigilias de la noche, Para meditar en tus dichos.
149 Oye mi voz conforme a tu misericordia; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu justicia.
150 se aproxima a perseguirme maliciosamente, están lejos de tu ley.
151 Cercano estás tú, oh Jehová, Y todos tus mandamientos son verdad.
152 Hay mucho que sé de tus testimonios para siempre que las fundaron.
153 Mira mi aflicción y líbrame, porque no me olvido de tu ley.
154 Defiende mi causa y rescátame: Vivifícame conforme a tu palabra.
155 Lejos está de los impíos, porque ellos buscan tus estatutos no.
156 Has aumentado, oh Jehová, de tus piedades: Vivifícame conforme á tus juicios.
157 Muchos son mis perseguidores y mis enemigos, pero no se redujo a partir de tus testimonios.
158 Veía á los prevaricadores, y se entristeció, ya que mantener tu palabra no.
159 Considere cuánto amo tus mandamientos: Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu misericordia.
160 La suma de tu palabra es verdad, y cada uno de los juicios de tu justicia permanece para siempre.
161 Príncipes me persiguen sin causa, pero mi corazón tiembla a su palabra.
162 Me regocijo en tu palabra como el que halla muchos despojos.
163 La mentira aborrezco y abomino; amor, pero tu ley.
164 Siete veces al día te alabo por tus justos juicios.
165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.
166 Esperanza, Señor, en tu salvación, Y tus mandamientos.
167 Mi alma ha guardado tus testimonios, Y helos amado.
168 observar tus mandamientos y tus testimonios; Porque todos mis caminos están delante de ti.
169 Obtener mi grito a ti, oh Jehová; Dame entendimiento conforme a tu palabra.
170 Que tu presencia a mi súplica: Líbrame conforme a tu palabra.
171 Mis labios rebosarán alabanza a ti, por enseñarme tus estatutos.
172 Celebre mi lengua tu palabra: porque todos tus mandamientos son justicia.
173 Esté listo su mano para ayudarme, porque yo los he escogido tus mandamientos.
174 He deseado tu salvación, oh Jehová, tu ley es mi delicia.
175 Viva mi alma, y ​​te dará alabanza, ayúdame tus juicios.
176 he ido errante como oveja perdida; buscan tu siervo, porque no me he olvidado de tus mandamientos.
Salmo 119: 1-176

Etiquetas