COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Sin Jesús no podéis hacer nada - Los mensajes evangélicos de la Palabra de Dios


Sin Jesús no podéis hacer nada - Los mensajes evangélicos de la Palabra de Dios
Juan 15: 1-27

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

Todo sarmiento que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que limpia los frutos, para que dé más fruto.

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en ti, como la propia varilla no puede dar fruto si no está en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva fruto adelante mucho porque separados de mí nada podéis hacer. Si un hombre no permanece en mí, será echado fuera como pámpano, y se secará, y los recogen, y los echan en el fuego, y se queman. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así os he amado: estad en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Os he dicho esto para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

¿No os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todo lo que oí de mi Padre os lo he dado a conocer.

Vosotros no me habéis elegido a mí, sino que yo os elegí a vosotros, para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis en mi nombre, el Padre os lo dará. Esto os mando: que se amen unos a otros.

Si el mundo os aborrece, sabed que primero que tú, me odiaba a mí mismo. Si usted fósiles en el mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os odia. Acordaos de la palabra que os dije:

El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán: si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra también.

Pero todo esto va por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió. Si yo no hubiera venido y les habló, no tendrían pecado, pero ahora no tienen excusa por su pecado. El que me odia, odia también a mi Padre;

Si no lo hacen entre ellos las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado, mas ahora no las vi y me han odiado a mí ya mi padre, pero que ha de cumplir la palabra que está escrita en su ley: Que odiaba Me sin causa.

Pero cuando venga el Consolador, a quien el Padre enviará a vosotros, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

Etiquetas