COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Velad y Orad - La Palabra de Dios


Velad y orad

Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco prudentes. Ahora el insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron aceite consigo.
Pero las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
Pero a medianoche se oyó un clamor:
He aquí el novio! Salid a su encuentro!
Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas.
Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan. Pero las prudentes respondieron, diciendo: No, no sea que no haya suficiente para nosotras y ustedes: id más bien a los que venden, y comprad para vosotras.
Y mientras ellas iban a comprar, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: Señor, Señor, ábrenos la puerta. Pero él respondió:
De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.
Mateo 25:1 a 13
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Jesús nos advierte que en nuestro caminar cristiano, siempre debemos ser llenos del Espíritu Santo, el cual está representado en la parábola por el aceite que hace que la llama de las lámparas que llevan a las vírgenes.

Jesús también nos advierte de que el Espíritu Santo no es algo que se puede comprar o conseguir de una hora a otra. La presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas es el resultado de una transformación del corazón verdaderamente auténtico y hacen a diario. Por eso Jesús nos dice que debemos ser prudentes practicar la oración diaria y huyendo de toda clase de pecados.

La clave consiste en velar y orar por nuestra salvación, porque no sabemos cuándo seremos llamados o cuando el Señor Jesucristo regresará.

Etiquetas