COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Amor u odio - Los mensajes evangélicos de la Palabra de Dios


MI VIDA ES MUY MALO
MI VIDA ES UNA DROGA

Amor u odio?

PR. Alejandro Bullón

"¿Alguna vez ha preocupado la idea de un Dios cruel y sanguinario que ordenó matar a mujeres y niños en el Antiguo Testamento? ¿Cómo armonizar el mensaje de amor en el Nuevo Testamento con el Dios Guerrero de la primera parte de la Biblia?

"Así ha dicho Jehová de los ejércitos, recuerdo lo que hizo Amalec a Israel, a diferencia de él en el camino, cuando subía de Egipto. Vai, por ahora, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tienen, y no los perdonará, pero matar a hombres, mujeres, de los niños hasta el pecho, el buey a las ovejas, y como el camello y el culo. " (I Samuel 15:2, 3)

Queridos lectores, el texto anterior contiene una de las más extrañas órdenes de la Biblia. Siempre es difícil entender esto. Esta orden fue dada a Israel, cuando conquistó la tierra de Canaán: ".. Venga a matar a todo lo que encuentres en tu camino Mata a los hombres, mujeres, niños, animales y lanzar fuego por encima de todo dejar nada con vida." ¡Ay de aquel que se atreviera a desobedecer!

Un hombre llamado Acán escondió jarrones de plata y una túnica muy lindo porque consideraba estas cosas demasiado valiosas para ser quemado. Y Dios le ordenó que fuera apedreado. También había un rey que intentó desobedecer. Su nombre era Saulo. Él salvó la vida del rey cananeo y llevó a los animales engordados en base a que el ganado se ofrecerían en sacrificio a Dios. Y el Señor respondió:

"No queremos sacrificar, quiero obediencia".

Y el rey Saúl fue rechazado por el trono y tuvo un triste futuro.

Dios no admitir que el hombre desobedeció la orden y era muy extraño, sangrienta y cruel. Cómo matar a las mujeres, los niños y los animales? Si sólo la orden era matar a los soldados hasta que pudieran ser comprensible. Pero ¿por qué matar a mujeres y niños? ¿Por qué quemar y destruir todo?

Hay mucha gente que sinceramente no creen en un Dios de amor, no puede entender por qué algunas aparentes misterios de la Biblia. Pero este problema se puede entender, aunque no es muy simple.

Primero tenemos que entender tres cosas:

1 - Todo el mundo que está separado de Dios, pierde la vida, porque la vida está en Dios.

2 - El que pierda su vida por separarse de Dios, puede seguir respirando, caminando, comiendo y trabajando, pero ya no es vivir la vida, es una locura, no es algo que tenga sentido. Y la forma de vivir sin Dios, por supuesto, da rienda suelta a sus instintos y terminan privando, degenerando y arruinando a ti mismo.
3 - Mientras que el hombre que se aparta de Dios y vivir una suicida rebelde, Dios tiene mucha paciencia con él, pero un día este hombre llega al punto en que es mejor para él dejar de respirar porque ya estaba muerto desde el momento en cuando se separa de Dios.

Vamos a tratar de entender estos tres temas. Primero, ¿qué es la vida?

La vida es un período de aproximadamente 80 años durante los cuales los latidos del corazón y los pulmones respiran. Les pido que haces leyendo esta vivo?

Biológicamente, sí, pero espiritualmente, depende. Depende de qué? De su comunión con la vida. Pero, ¿qué es la vida?

Cuando Jesús estuvo aquí en la tierra, Él respondió:

"... Yo soy el camino, la verdad y la vida ..." (Juan 14:6)

En otra ocasión dijo:

"... Yo soy la resurrección y la vida ..." (Juan 11:25)

Y Juan añade:

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no cree en el Hijo no verá la vida ..." (Juan 3:36)

La vida de mi amigo es una persona: Jesús es la vida. Y sólo se vive en la plenitud de la Palabra que vive una vida de comunión con Él. En el momento en que el hombre se separa de la persona viviente, que es Jesús, él puede seguir respirando, caminando, corriendo, pero no está vivo, es muerto. Porque la vida que el hombre vive sin Jesús es una caricatura de la vida, es una imitación de la vida es un infierno.

El segundo punto que hay que entender es que esta gente se había alejado de Dios cananeo de la vida y por lo tanto ya no tenía vida, sólo la existencia. Teniendo a Dios por su existencia, estos hombres llevaban un terrible vacío y llenarlo dio rienda suelta a sus instintos próximos a la depravación en la búsqueda de la satisfacción de los sentidos.

¿Quieres ver cómo vivía la gente "Pero el Señor le habló a decir a Moisés: Habla a los hijos de Israel y diles: Yo soy el Señor tu Dios 'No haréis después de los hechos de la tierra de Egipto, donde vivían, ni. vas a hacer después de los hechos de la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos. " (Levítico 18:1 a 3)

Pero ¿qué hizo esa gente, que Israel no debe imitarlo? ¿Cuáles eran sus costumbres? Todo el capítulo 18 de Levítico habla de los cananeos hizo.

Los cananeos eran un pueblo sin riendas, sin valores morales, un pueblo desesperado. Sin Dios era lógico, no tenía vida luego trató de dar sentido a su existencia todo lo que experimenta. Nada le satisfacía. La gente vivía loco y desesperado. Los hombres se acostó con hombres, mujeres con mujeres, padres con niños, los hombres con los animales. No había más que inventar. Los cananeos no sabía a dónde ir, no tenían paz, no estaban contentos porque una vida sin Cristo no tiene sentido.

El tercer punto es que aunque la gente de Canaán no saben nada de Dios, Dios todavía tenía mucha paciencia con él.

Un día, Abraham fue a Dios y dijo: "Señor, tú has prometido la tierra de Canaán. Líbrame ahora ya! Y Dios le respondió Abraham no, todavía no vendrá." "¿Por qué no?" Y ver la respuesta que Dios da: ". Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez, y en la cuarta generación volverán acá, por la maldad de los amorreos todavía no está completo". (Génesis 15:15, 16)

Tardó un siglo. Abraham murió, y el pueblo seguía hundiéndose cananea en la miseria, en el pecado y la depravación. Entonces los hijos de Abraham se quejó a la tierra prometida y la respuesta divina seguido siendo: "¿No estás cumplido la medida de la maldad de los amorreos."

Pasaron dos siglos. Esa gente ya no tenía que inventar a Dios y dijo: ". Todavía no se cumplido la medida de la maldad de los amorreos"

Cuatro años más tarde, la respuesta divina sigue siendo: "Todavía no." El pueblo de Israel se quejó: "¿Cómo es que no llenó la medida de la iniquidad de este pueblo Míralo, mira lo que hacen estas personas, ¿cómo vives?". Y Dios responde con lágrimas en los ojos: Niños, Te quiero. Pero, por favor, me encanta esta gente. Me gusta y quiero guardarlo.

Dios dice en su Palabra: "... Yo no me complazco en la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino y viva ..." (Ezequiel 33:11)

Querido amigo, para seguir analizando esta cuestión tenemos que entender que aunque Dios es paciente para con el pecador, el hombre desgraciadamente sufren las consecuencias de sus malas decisiones. Así fue que después de 430 años de espera, súplicas y lágrimas que estas personas llegaron al fondo del abismo. Lo mejor para él era dejar de respirar porque ya estaba muerto desde el momento en que se separó de Dios. Y la gente dejó de respirar por la espada.

Hoy en día, la cultura de nuestro tiempo, que la muerte parece terrible, sangrienta y cruel. Por supuesto, hoy en día, vivimos en el siglo de la cámara de gas, la silla eléctrica. Pero aquellos eran tiempos de guerra y sangre. La gente vivía cuando golpear y cortar la cabeza unos a otros. Dios le permitió a estas personas a dejar de respirar Canaán con la muerte más natural y humano que podría ser entonces, pero hoy en día parece grotesco.

La muerte de los niños, a mí me hace sentir muy mal, pero tengo entendido que nuestros niños llevan las tendencias que les dejan como herencia genética. Cuando veo a Dios de misericordia que Él siempre fue, Él recogió entender que esos niños porque en su amor infinito sabían que iban a seguir la misma línea de conducta de sus padres.

Hay muchas personas hoy en día que se deleita en pensar sólo en el momento de la muerte trágica de los cananeos, pero no creo que un poco en siglos y siglos en que Dios dijo: ". Todavía no se llenó la iniquidad de este pueblo aún hay esperanza en él, sigo creyendo. Incluso si él no quiere nada más a mí y me escupió en la cara y tirar mis enseñanzas en la basura, me gusta y lo quiero ".

¿Por qué sólo recordamos la muerte de esos hombres y no de la paciencia divina? Creo que a veces somos muy injustos con Dios.

Cuando un médico le dice a un paciente con gangrena y decide amputar su brazo, dime: ¿es porque el médico es cruel y sanguinario? Malvada y perversa? ¿O es porque el médico sabe que esta es la única salida?

A veces, amigo, para guardar un cuerpo tienen que amputarle un brazo. A pesar del brazo vale mucho, está podrido y tiene que ser amputada si queremos salvar el resto del cuerpo.

En la especie humana, ese brazo de Canaán estaba podrido, era una gangrena personas. Tenía que ser amputada y estaba con amor y afecto. Esta fue la única manera de salvar el resto del cuerpo. De lo contrario, toda la humanidad sería totalmente depravado y olvidarse de Dios.

Pero ahora ven conmigo al Nuevo Testamento. ¿Qué pasa con Dios? Cambiado? Se convirtió en bueno? Al igual que el joven ateo en la Universidad me dijo un día: Dios se arrepintió de toda la sangre que se derramó en el Antiguo Testamento, y ahora se ha despojado de su propia sangre en la cruz?

Muy querida cuidado. En Dios no hay cambio ni sombra de variación. Él es el mismo ayer, hoy y siempre.

¿Quieres ver a Jesús en el Nuevo Testamento? "Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco:. Y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre ... " (Apocalipsis 19:11 al 13)

¿Qué significa esta sangre? ¿Crees que es la sangre que Jesús derramó en la cruz del Calvario para salvarnos? No, no lo es. Se pregunta lo que significa que la sangre salpica los vestidos de Cristo cuando Él regrese? Leamos el pasaje en el que se muestra el significado de esa sangre.

El profeta pregunta: "¿Quién es éste que viene de Edom, con prendas teñidas de Bosra? ¿Éste hermoso en su vestido, que marcha con su gran fuerza? Yo el que hablo en justicia, grande para salvar." ¿Por qué s prendas de color rojo tu vestido? Y tu como del que ha pisado en lagar? yo pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo, y entré en mi furor, y pisotear en mi furia, y salpicó su sangre mis vestidos, y manché todas mis ropas. " (Isaías 63:1 al 3)

Ah, amigo mío, me estremezco al leer esto. Personalmente no me gusta para causar miedo en la gente. Creo que el arrepentimiento por miedo no es auténtico. La gente tiene que ser atraído por el amor de Dios. Pero he de predicar lo que está escrito en la Palabra de Dios. Cuando Cristo regrese, sus ropas están manchadas de sangre, y esta sangre es la sangre que derramó en la cruz del Calvario. Esta será la sangre de la vida de todas las personas que rechazaron a Dios.

Hoy en día, estamos viviendo en un tiempo cuando el pueblo de Israel continúa preguntando: "Señor, ¿cuándo nos vas a dar a la tierra prometida"?

Y Jesús le responde: "Todavía no."

"¿Por qué no?"

"¿Por qué aún no han cumplido la medida de la maldad de los hombres."

A menudo, le preguntó: "Señor, ¿cuándo nos volvemos otra vez y dar a luz a la tierra prometida"?

Entonces Pedro respondió: "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." (II Pedro 3:9)

Hoy en día, la respuesta de Jesús sigue siendo: "¿No está cumplido la medida de la maldad de la gente".

Podemos discutir impaciente: "¿Por qué no violencia Look, la pobreza, el hambre Look rebelde hijos contra sus padres, padres que abandonan a sus hijos sin corazón basura Mouth Buscar en Sao Paulo, Río de Janeiro mirada?... las calles céntricas de las grandes ciudades de Brasil. Busque Nueva York, París, Miami. Me vas a decir que no se ha cumplido la medida de la iniquidad de este pueblo?

Y Dios dice: "Para ti, todo esto puede ser horrible, pero me encanta esta gente, me encantan los homosexuales, las prostitutas, forajidos, por último, los quiero a todos. Todos son valiosos para mí Yo di mi vida por ellos. Ellos son lo más hermoso que tengo. dejar yo no quiero salvarlos. voy a seguir esperando por ellos.

Y el tiempo pasa, y nos vamos a Dios y decirle: "Señor, he aquí tu palabra, todas las señales ya se han cumplido cuando Jesús regresará Y Jesús respondió:" No, todavía espero que mis hijos de nuevo a mí . Todavía creo en ellos ".

Estimado amigo, necesito que sepas: no importa quién eres. Por favor, no me diga quién es, no me digas cómo vivir. No importa donde estés o lo lejos que viven de Dios. No importa lo bajo que han caído, o cómo atado a la miseria de esta vida que puede ser. Créeme, querida, Dios te ama y nunca será feliz si no se vuelvan a Él

Ahora, en este momento se está esperando con los brazos abiertos. Recuerde, no hay nada que Dios no pueda hacer por ti si le das una oportunidad.


ORACIÓN
Querido Padre, te doy gracias por tu amor, la misericordia y la paciencia con la que estirar los brazos hacia sus hijos. Abran sus oídos al clamor de toda persona. Tiene miles de apertura del corazón para responder a la petición cada corazón. En el nombre de Jesús. Amén


Fuente: www.jesusvoltara.com

Etiquetas