COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

¿Cómo entender la Biblia - Mensajes evangélicos de la Palabra de Dios


¿Cómo entender la Biblia - La Palabra de Dios

Pastor Stina

Hace unos años, la nación brasileña se horrorizó con un gran incendio en el edificio Joelma en el centro de São Paulo. Parecía imposible extinguir el incendio. Los bomberos Magirus escaleras no alcanzó a todas las plantas, y la gente en muchas oficinas y empresas comenzaron a desesperarse.
El humo que asfixia rápidamente a las víctimas, tratando de respirar por las ventanas y agitando enormes gritos de auxilio. Cuando las llamas avanzaban, flagelados no oyó las voces que recomiendan calma, y ​​desatinadamente empezó a saltar desde grandes alturas a la muerte.
Dramas de la desesperación y el dolor ocurre dentro y fuera de la Joelma donde los familiares y curiosos observaba una de las grandes tragedias. Con la intensa dificultad que se encontraban en los pisos superiores, llegó a la pista de aterrizaje donde el rescate se estaba volviendo cada vez más difícil calentar la losa y los vientos que llevaron las llamas con valentía a todos los lados. Muchos murieron justo cuando trataba de escapar.
Millones de hoy también están tratando de escapar de sus dilemas, sus problemas y su dolor. Paradójicamente esta era de avances científicos, ya pesar del apoyo que la psicología y la psiquiatría buscan ofrecer, aumentar los inadaptados, los traumas, la soledad y la desesperación. La resistencia humana y la capacidad de superar las dificultades, todo se pone a prueba.
Por no hablar de la ola de la crisis financiera y de desempleo que intranquilizam el mundo. La gente está buscando la verdad, un camino que les da sentido a la vida y un poco de paz para poder sobrevivir. Los propios gobiernos en las distintas regiones de la Tierra, desea calmar esta avalancha de descontento social y evitar estallidos de descontento y la violencia, pero se sienten casi impotentes.
Parece que los problemas van más allá del espacio físico simple de resolver dentro del propio corazón. Las multitudes están en la mente y el corazón necesita un mayor luz, una brújula que les puede dar una dirección. No sé a dónde van y cuál es el camino que están siguiendo.
Pero ellos están buscando una salida. Panaceas salvajes, perseguir tales como bebidas alcohólicas y drogas. Cubra sus realidades dentro de los 3 días de la feria, para encontrar de nuevo si insatisfechos, desilusionados con sus problemas sin resolver y se agravó aún.
¿Has visto la calcomanía pegada en el cristal del coche que dice: "No me sigas, estoy perdido" Eso da una idea de la inseguridad de la gente. Como dijo el psicólogo Carl Jung: "El hombre es un enigma para sí mismo."
Pero nuestro Padre Celestial quiere que sus hijos no se pierdan por ahí sin un seguro de script. Él quiere salvar de las dudas que asaltan su mente. Él no quiere que usted camine en la oscuridad, a través de los peligros de la noche de este mundo.
Dejó una hoja de ruta, un mapa que le muestre el camino y dar un sentido a su vida. El rey y el patriarca David escribió tan bella e inspirada Salmo 119:105 - "lámpara a mis pies, y tu palabra es luz a mi camino."
Es esencial, sin embargo, que la gente estudia cuidadosamente para comprender el verdadero significado de la Biblia, comparando el texto que están leyendo con otros textos, para no dar su propia interpretación de las Sagradas Escrituras como el Señor advirtió en Mateo: 22:29 "Vosotros no errar ignorando las Escrituras ni el poder de Dios."
Es imprescindible pedir ayuda divina cuando abrimos la Biblia. En el Salmo 119:18 está escrito: "Abre mis ojos y miraré las maravillas de tu ley." Esto es algo que el Señor aprecia haciendo.
En S. Lucas 24:45 dice: "Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras". "Yo derramaré de mi Espíritu, y haré saber mis palabras". Prov.1: 23
Ya hemos mencionado la importancia de comparar lo que el Espíritu Santo dijo en un texto, con lo que ha dicho en otra parte sobre el mismo tema. Así, un verso se convierte en la clave para desentrañar el significado de otro versículo o grupo de versículos.
Por ejemplo: En Lucas 21 Jesús encontró a la gente que pregunta acerca del templo de Jerusalén y el fin del mundo. Mateo 24 dice que estas personas que se les pidió a los apóstoles del Señor.
Y a través de Marcos 13, en el versículo 3 encontramos que los apóstoles a quienes se pidió a Pedro, Santiago, Juan y Andrés.
Comparar un texto con los demás es una regla básica en el estudio de la Biblia.
Una de las razones por la que hay tantas doctrinas contradictorias en diferentes iglesias, es que esta regla no se respeta, y el tono de todo el Libro de Dios no está siendo escuchada.
A pesar de algunas predicciones o declaraciones de intención se le da a un grupo de personas en circunstancias específicas, y con una aplicación a un caso singular, que sin duda puede llegar a la edificación espiritual en todo momento. "Porque todo lo que fue escrito antes, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza". Rom.15: 4
Uno de los factores importantes para una persona para comprender las Escrituras es practicar sus enseñanzas. Se encuentra en Juan 7:17: "El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo de mí mismo."
Amigo, ¿quién no quiere obedecer a la verdad, nunca se puede entender. Cuando andamos conforme a la luz que recibimos de Dios por medio de Su Palabra, seremos más y más iluminado en este conocimiento. ¿Por qué Dios mostrar más bellezas de Su Palabra a aquellos que no están dispuestos a seguir?
Un ateo hizo una humilde mujer cristiana: ¿Has leído la Biblia hoy? Li, sí señor? ¿Puede dar alguna lección que aprendiste? La señora pensó durante un rato y no podía recordar nada. Muy bien, dijo el ateo, que decía algo si usted no aprende nada de él? Ella pensó más y dijo: Me gustaría que apalpasse esa ropa que lavar esta mañana. Aunque esta mojado? Existe ya seco. -Bien-dijo la lavandera. I se lavó con agua, se seca el agua, pero se mantuvo ropa limpia. Yo también he leído la Palabra de Dios. No recuerdo cuanto más leo, parece que se evapora, pero sentía que mi vida estaba más limpio.
Debemos entender que las Sagradas Escrituras, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, es la revelación de Jesucristo. Su rostro santo nos mira y nos leyó en estas páginas sagradas. Él es nuestro Redentor y Rey que viene, capaz de salvar a todos los que vienen a Él por el Padre (Hebreos 7:25) entiendo que es la más grande de todas las alegrías.
Ahora, hijo mío, tome su Biblia y comenzar a leer con amor y devoción. Y siento una presencia que observa y lo que la vida gloriosa, la salud y los beneficios de la paz. Entender la Biblia es conocer personalmente su Autor. Y les aseguro que Él ilumine no sólo su mente, sino también sus formas.

http://www.jesusvoltara.com.br/sermoes1.htm

Etiquetas