COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Cómo ser una mujer diferente - Mensaje Bíblico


Mujer Virtuosa, sabio y amable

"Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua" (Proverbios 31:26).

Está en el libro de los Proverbios se encuentra la descripción de la mujer que todo hombre quisiera tener. Ella es una mujer que tiene tantos buenos atributos, que, además de ser virtuosa es una mujer conforme al corazón de Dios.

También se encuentra en el libro de Proverbios encontramos descripciones de mujeres con características negativas de tantos que somos nosotros los que son hijos de Dios y queremos estar en el centro de Su voluntad, debemos escapar y alejarse de ellos.
Mira, querida hermana, que cuenta, entre muchas que se citan, huimos y escapar ... La Biblia habla de la mujer:

1 - Prostitutas "Y he aquí, una mujer le reunió con atavío de ramera y astuta de corazón" (Proverbios 7:10).

2 - Strange "Para librarte de la mujer extraña, incluso desde el extranjero que halaga con sus palabras" (Proverbios 2:16).

3 - Loucas "La mujer es luchador loco, es simple y no sabe nada" (Proverbios 9:13).

4 - No discreción "Como un anillo de oro en el hocico de un cerdo, así es la mujer hermosa y apartada de razón" (Proverbios 11:22).

5 - ¿Qué avergonzar "Una mujer virtuosa es corona de su marido, pero la vergüenza es como carcoma en sus huesos" (Proverbios 12:4).

6 - Foolish "La mujer sabia edifica su casa, pero la necia con sus manos hacia abajo" (Proverbios).

7 - Contendiosas "El hijo necio es una vergüenza para su padre, a la continua caída de las contiendas de la mujer" (Proverbios 19:13).

8 - Rixosas "Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e enojado" (Proverbios 21:19).

Viendo todas estas malas características de estas mujeres que están en la Biblia, podemos hacer la siguiente pregunta: "¿Me identifico con alguna o algunas de estas mujeres?
* Como hijo de Dios, siempre debe pedirle a su benignidad, paciencia, el perdón, la misericordia, la sabiduría ... parte de mi vida, por lo que, teniendo estas cualidades, puedo llegar a ser una mujer de honor, hermoso en sus ojos.
* Como hijo de Dios, yo aspiro a ser una mujer virtuosa que tiene como principios los 31 Proverbios mujer, de modo que pueda convertirse en una mujer de honor, hermoso en sus ojos.
* Como hijo de Dios tengo que conducir por lo que es un ejemplo para mis hijos, mis nietos y para el mundo, para ver mi acto, por favor, acepte el Dios que cambió mi vida.

Cuando en Proverbios 31:28 la Biblia nos habla de la mujer virtuosa que dice "Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada, también su marido, y la alaba" podemos ver cuánto era amado por su familia.

Fue en vano que todo el mundo le gustaba porque era un poco más allá lleno de virtudes.
Esta mujer tenía tan buenas que incluso piensa, "¿Realmente existe?" o "¿La madre del rey Lemuel estaba mostrando a su hijo la clase de mujer a la que deben tratar de casarse?" No sabemos con seguridad, pero la verdad es que el Señor en su Palabra registró el tipo de mujer que puede honrar a su marido, los hijos, y sobre todo lo honran.

Cuando leemos todos los versículos que hablan de esta mujer que a todos nos gustaría ser, nos sentíamos frustrados en parte por no poder hacer ni la mitad de lo que hizo. No es cierto?
Mira, mi hermana, así que muchas cosas que ella (que probablemente sabía aprovechar el tiempo, que conocía a organizarse, tenían suficiente salud para dormir hasta tarde y levantarse temprano ...) hizo en su día a día ...
o Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja;
Llevar la distancia su pan;
Surge cuando la oscuridad todavía a darle de comer y dar tareas para sus doncellas;
Extiende sus manos al huso y la rueca manejarlos;
La ayuda a los pobres;

Estas y muchas otras cosas que hizo en su día a día, nos muestra lo mucho que era sabio y "no come el pan de balde" (Proverbios 31:27). Sólo una mujer que tiene a Dios en su corazón que le teme y es capaz de mostrar sabiduría en todo lo que hace.

Quiero ser como la mujer virtuosa? Querer ser lo que es una decisión que tengo que hacer. Todo depende de mí decidir cuál es el camino que quiero seguir:
1 - El ancho camino fácil, que no tengo nada que hacer más que tener todo listo y sin tener que obligar a mí no me ponga.
Este es el camino de la ramera, raro, loco, sin discreción que es una vergüenza, contendiosa tonto, y peleas.
2 - El estrecho, difícil, donde tengo que buscar la ayuda del Señor que me dé sabiduría, el coraje, la salud y el deseo de agradar a Dios.
Esta es la manera de la mujer virtuosa, sabia, amable, temeroso de Dios, desinteresado y pensando más en otro que sí mismo.

Yo elegí la mía, ¿y tú?

Me gustaría mostrarte, querida hermana, un comentario que leí en el libro "It" por Ann Spangler y Syawerda Jean: "De hecho, a veces los maridos y los críticos predicadores, incapaces de resistir la tentación, frotar la nariz de este personaje femenino valor bíblico. Qué mujer podía compararse con él? de la mujer sólo debe medirse realizando en el ámbito doméstico? Cualquiera de las mujer de Proverbios 31 es un símbolo de todas las contribuciones que las mujeres podían hacer en la cultura de su tiempo? "En realidad, sabemos que las mujeres virtuosas que trabajan en campos de misión, ayudando a su marido, criar a los hijos ... Podemos mencionar entre muchas mujeres virtuosas ...
* La hermana Lettie Cowman que trabajó durante muchos años con su marido como misioneros en Japón y Corea. Su trabajo fue muy difícil y muy duro cuando tuvo que cuidar de su marido (Charles Cowman) cuando cayó enfermo. Su lucha era genial, pero en ningún momento, ella desanimado porque se sentía el amor del Padre a su lado en todos los momentos difíciles. Ella dijo: "Durante todos estos años hemos sostenido en los brazos poderosos de amor, hasta que llegamos a amar a nuestro desierto, a causa de su amada presencia con nosotros." "¿Quién puede encontrar una mujer virtuosa?" (Proverbios 31:10).

* Otra mujer virtuosa que merece ser recordado es Joni Eareckson. Muy joven, sólo 17 años, tuvo un accidente en una piscina y estaba paralizado desde los hombros hacia abajo. En lugar de entrar en depresión después de mucho sufrimiento físico y luchas espirituales, decidió dejar que Dios lo usa, a pesar de su condición física. Escribió varios libros, logró hacer varias pinturas, usando su boca, y con mucho amor y sin esfuerzos de medición, desarrolló un ministerio para personas con discapacidades físicas. "¿Quién puede encontrar una mujer virtuosa?" (Proverbios 31:10).

* Me gustaría mencionar una sola mujer más virtuosa: Susanna Wesley. Ella era madre de 19 hijos (diez murieron antes de cumplir dos años). Con la detención de su marido y que sufre persecución religiosa por parte de sus vecinos, que hizo subir a los nueve hijos en los caminos del Señor y todavía se hizo cargo de la granja familiar. En su corazón, decidió dejar de lado un tiempo para hablar con cada niño cada semana. Ella tenía hijo del pastor, hijo del compositor de música sagrada ... En realidad, ella era una madre según el corazón de Dios y un "¿Quién puede encontrar una mujer virtuosa?" (Proverbios 31:10).

Cuando veo estas y otras mujeres virtuosas, me pregunto si yo podría ser uno de ellos. Tengo mis dudas, pero al mismo tiempo, sé que la fuerza que una hija de Dios necesita para estos momentos difíciles vienen dados por el Señor en el momento de necesidad. También sé que esta fuerza, la determinación, el coraje y la sabiduría podría ser parte de mi vida desde el momento que puse todo en el altar del Señor. Sé que Su Espíritu que me llevará por caminos escogidos por Él Todo depende de mí para dejar que Él me guíe y apoye en sus brazos amorosos, porque sólo entonces me transformo en una mujer virtuosa y amada por Él "Señor, ¿qué Nunca olvidaré que Tú siempre estás conmigo. Cuáles cada paso que doy, siento tu presencia, siento que estás viendo a mí, ya sea en la alegría o en el dolor.
Puedo caminar los senderos preparados para recordarme de su 365 "miedo no" han puesto en Tu Palabra.
Gracias, Señor, tu amor por seguro!

Amen Valdenira Nunes de Menezes Silva

Etiquetas