COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

¿Cómo tener fe - Los mensajes evangélicos de la Palabra de Dios


UNA FE DE ABRAHAM

(El Padre de la Fe)

Libro del Génesis - 22 - 1:14

(1) Y aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: ¡Abraham! Y él respondió: Heme aquí.

Esta es la primera vez que la fe sobrenatural de Abraham, él sabía que lo que sea que Dios le preguntó: ¿qué sería lo mejor para él, y él siempre puntualmente asistir porque era la mejor cosa que hacer.
Dios requiere que la fe de Abraham fue mayor, resistente y duradera y por lo tanto la prueba y la puso Abraham respondió rápidamente sin dudarlo, me veréis aquí. Puedes hablar con tu siervo te escucha, ¿qué quieres que haga Señor?

(2) Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

 Dios le pidió a Abraham que tomara a su único hijo, un joven muy querida, que había sido creado con mucho cariño para ellos, por lo que se le ofreció al Señor un sacrificio ritual en el Monte Moriah (me refiero a un montón de sacrificios).

 (3) Y Abraham se levantó muy de mañana, y cargó su asno, y tomó consigo dos siervos jóvenes ya Isaac su hijo, y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le había dicho .

Para obtener más impresionado y sorprendido de que Abraham iba a tener en cuenta que Dios era lo suficientemente poderoso como para resucitar a su amado hijo, incluso si fuera a morir (Hebreos 11:17-18).
Así que se preparó todo y se dirigió al lugar del sacrificio.

 (4) En el tercer día alzó Abraham sus ojos y vio el lugar de lejos.

¿Qué pasó en el pensamiento y en el corazón de Abraham durante estos tres días en los que él y su amado hijo estaban caminando por la colina?

(5) Y Abraham dijo a sus siervos: Esperad aquí con el culo, y yo y el muchacho iremos hasta allí, y adoraron a haber, se convertirán a ti.

Esta es la segunda cosa sorprendente acerca de lo sobrenatural y la fe de Abraham. Tenga en cuenta también que Abraham habló a los jóvenes que le acompañaban:
"Yo y el muchacho (a su hijo Isaac) SERÁ HASTA ALLÍ, Y HABIENDO adorado, le hacen"
Abraham dijo: Mi hijo y yo hasta que el cerro para adorar a Dios, y luego regresaremos, y no es broma, vamos a volver intacto nada va a pasar con nosotros. Abraham estaba seguro de su espalda y la parte posterior de Isaac, también, él lo sabía, por la fe, que no importa lo que sucedería en la colina, ya que ambos regreso con seguridad.

(6) Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó el fuego y el cuchillo en la mano, y los dos estaban juntos.

Con la certeza del retorno ya impresa en su corazón, Abraham e Isaac fueron al lugar del sacrificio.

(7) Y habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: ¡Padre mío! Y él respondió: Heme aquí, hijo mío! Y él dijo: He aquí el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?

Como Isaac tenía cierta edad, sorprendió a la falta de cordero para ser ofrecido en sacrificio en el ritual de adoración a Dios y le preguntó a su padre:
Padre, todo lo que necesitamos sacrificar aquí. Sin embargo falta el principal: Cordero, y ahora ¿qué hacemos?

(8) Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. Así que se fueron los dos juntos.

Esta es la tercera vez que la fe sobrenatural de Abraham, vemos que en ningún momento Abraham duda el resultado de esa situación y de Isaac ante el cuestionamiento sobre la falta de cordero que sería utilizado para sacrificar a Isaac Abraham dice algo como esto:
"No te preocupes querido hijo, cuando lleguemos a Dios proveerá SACRIFICIO LOCAL DEL CORDERO"

 (9) Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho y Abraham edificó allí un altar y colocar la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.
 (10) Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo;
(11) Pero el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham! Y él respondió: Heme aquí.
(12) Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada porque ya conozco que temes a Dios, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo.
(13) Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero enredado por los cuernos en un matorral, y fue Abraham y tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

La certeza de Abraham, que está seguro de su fe era tal que él sabía en su corazón que nada le pasaría a su hijo amado, ¡nada! Porque Dios dijo:
Sí, la bendeciré, y también te daré un hijo de ella: sí, sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones, los reyes de pueblos vendrán de ella. (Génesis 17-16)
Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac harás con él estableceré mi pacto como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. (Génesis 17-19)
Abraham siempre tomó en serio lo que Dios ha dicho acerca de avia alianza que se estableció con él, ahora que la alianza podría llevarse a cabo si Isaac no existiera, si eso le pasó a la palabra de Dios no podía ser cumplida.
El que cree en Dios, sabe que su palabra una vez dado nunca, se remonta a Abraham y no podía ser de otra manera.

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán"
 (Mt.24: 35 y Lc.21: 33)


Dios no es hombre para que mienta, ni criatura humana que se arrepienta.
Dice algo y no lo hacen. Promete algo y no lo ejecutará?
(Números 23.19)

"La Palabra del Señor permanece para siempre"
(Es de 11,6 a 8)

La fe de Abraham es tan fantástico y sobrenatural que él sabía que Dios habla habla y cuando esté listo, no hay vuelta atrás.
Entonces el ángel del Señor llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo. Y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová el Señor: Por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo, de seguro te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
"En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz" (Génesis 22: 11-18).
Abraham, quien se presentó diciendo:

Este hecho fue utilizado para poner a prueba la fe de Abraham, ya través de este evento se enteró de que el hombre que ofrece todo porque él es Dios mismo. Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios

"Yo soy el Dios de Abraham."
(Santiago 2:23)

Este episodio muestra cómo Dios iba a proveer la salvación de nuestras almas, mediante el envío de un cordero como su Hijo amado, nuestro Señor Jesús. Lo que se ofrece en sacrificio para que pudiéramos vivir eternamente.

Etiquetas