COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Llenar las macetas - Los mensajes evangélicos de la Palabra de Dios


Llenar las macetas
PR. Alejandro Bullón

"La familia está pasando por una de las mayores crisis de su historia. En los Estados Unidos, por cada 100 matrimonios, 60 y final 35 en el divorcio no se separan por falta de coraje. Dos 5 bodas que se guardan y 3 se soportable sólo 2 son verdaderamente felices.

¿Cuál es la razón de estas cifras alarmantes?

"Y el tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea, y allí estaba la madre de Jesús. Y llamando Jesús fue con sus discípulos a la boda. Y falta el vino, la madre de Jesús le dijo: :. No vino Jesús le dijo: Mujer, ¿qué tengo yo que ver contigo llegada aún no es mi tiempo Su madre dijo a los sirvientes: "Haced lo que él os diga Y estaban allí seis tinajas de piedra, la purificación?.. . Judios y cada almudes la celebración de dos o tres Jesús les dijo: Llenad las tinajas de agua Y las llenaron hasta el borde Y él les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestro de ceremonias E led.... Y, una vez que el encargado del banquete probó el agua hecha vino (sin saber de dónde venía, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua), llamado el maestro de ceremonias del marido ". (Juan 2:1 y 9)

En los países latinos, la realidad no debería ser muy diferente de la realidad americana. Tal vez, aquí en América Latina, el 60% de los que terminan en divorcio disminuir un poco, y el 35% que no se separan porque no tienen coraje, aumentar.

¿Por qué es que la gran mayoría de las parejas no?

A veces, el error no se hacen públicos, las heridas no se muestran a la sociedad, los amigos o la iglesia. Pero la vida sigue en una rutina asfixiante que lleva a la desesperación. ¿Por qué?

Hay otros aspectos interesantes que vale la pena mencionar. Estos 100 parejas que deseen matrimonio llegado a ser muy feliz. De estas parejas, la mayoría llega al altar es muy cariñoso, pero termina en separación o infelicidad.

Estos datos demuestran que para ser feliz en el matrimonio no, simplemente quiero ser feliz, o simplemente me encanta el novio o la novia, porque dependían de estos artículos, la gran mayoría de los matrimonios funcionaría.

¿Por qué las familias no son felices?

Quién sabe, usted leyó que hacer esto es una señora que hace muchos años, desfiló por el pasillo vestida de blanco, llevando muchos sueños. Ya han pasado cinco, diez, quince años a partir de ese día. Y hoy me pregunto:

- ¿Dónde están los sueños? ¿Dónde están los castillos que construí?

O tal vez usted está con su matrimonio al colapso. La sociedad, la iglesia y los niños no lo sé ... sólo te marido dos, y la esposa, que conocen la situación. Cuando se unió en el altar, lo hizo con amor, deseando con todo mi corazón para ser feliz. ¿Qué ha pasado?

Considere S. John 2:1 a 9. Esa pareja de boda en Caná de Galilea, tuvo la brillante idea de invitar a Jesús a su boda. Bienaventurados los que hoy están convencidos de que Jesús está presente en su familia.

Esto significa que Jesús está presente en nuestras vidas, nunca tendremos dificultades?

Recuerde, esta pareja invitó a Jesús a estar en tu boda. Pero la Biblia dice que, de repente, el vino terminado. El vino simboliza la alegría, la alegría, la felicidad. Y todo esto sólo en ese partido. ¿Los hogares donde Jesús está presente también puede haber momentos turbulentos?

A veces se corre el peligro de usar la Biblia para la demagogia.

Te podría decir ahora mismo: Si usted cree en Jesús, nunca tienen problemas, entregar su vida a Jesús nunca se va a enfermar, si decides seguir a Jesús nunca tendrá dificultades financieras. Pero no. ¿No es eso lo que la Biblia dice. Ella dice que Jesús puede estar presente en la boda, e incluso entonces, puede haber dificultades y problemas.

Tal vez usted se está preguntando: ¿Cuál es entonces la ventaja de tener a Cristo?

Te lo diré:

- El sufrimiento en la vida de aquellos que no tienen a Jesús como la herida está supurando, como una gangrena que está comiendo vai, lo que lleva a la muerte locura, la desesperación, y en última instancia.

El sufrimiento en la vida de aquellos que tienen comunión con Cristo es como una herida limpia que duele, sangra, pero sara. Y el tiempo acaba de dejar cicatrices.

Usted puede estar pasando por el valle de las sombras de la enfermedad, la enfermedad y tribulación. Tal vez usted está con el corazón herido. Por lo tanto, yo quiero decirles en nombre de Jesús que pueda sufrir, pero el sufrimiento no durará toda la vida.

Una cosa es sufrir con Cristo. Otra es sufrir solo. Solo te desespera, se enoja y hasta puede llegar al suicidio. Con Cristo, puede llorar, puede sangrar, pero se siente un brazo fuerte apoyo a su vida.

Dios no ha prometido que sus hijos no tendrían dificultades en este mundo. Él prometió que sus hijos nunca estaría sola.

Jesús en las bodas de Caná de Galilea, pero todavía algo desagradable ocurrió en la fiesta. La gente se equivocó. Puede ser que tengan que ir al Maestro y le digo:

- Señor, ayúdanos. El vino terminado.

Pero en vez de buscar a Jesús, le pidió ayuda a su madre, la santa virgen María.

Cariño, tenemos que tener en cuenta que cuando Jesús está presente en nuestras vidas, somos capaces de ver la luz en la oscuridad.

Ahora voy a tratar un tema muy delicado: la Santísima Virgen María.

Como todos sabemos, el enemigo es muy astuto. Él no quiere que los cristianos equilibrada. Él nos quiere llevar al fanatismo o el liberalismo. Esto es cierto con respecto a cualquier tema de la Biblia.

Mira, el enemigo tiene muchos cristianos tienen la Biblia en sus manos, a pensar de la siguiente manera: La Virgen María no es importante. Ella era una mujer como cualquier otra. Nosotros no deberíamos estar honrando, no hay que hablar mucho, porque es idolatría.

Mi amigo, un cristiano, con una Biblia abierta, dice que él no sabe lo que está diciendo. Debido a que la Virgen María era un ser humano, sí, pero no era un ser humano común y corriente. Ella era una mujer con una maravillosa experiencia con Dios. Era una mujer de la vida piadosa y ejemplar.

Hoy en día, la figura de la Virgen María es un ejemplo de vida, entrega y comunión con Dios. Por lo tanto, merece nuestro respeto y reverencia. Se merece el amor y enseñar la vida más maravillosa que vivió. Pero como he dicho, el enemigo no quiere que la gente equilibrada. Él lleva a los cristianos a cualquiera de los extremos de ser irrespetuoso con ella, como engaña y conduce a otro extremo.

Hay muchos sincero y maravilloso piensa así: La Virgen María es nuestro salvador. Tenemos que ir con ella porque tal vez nos puede salvar, podemos resolver nuestros problemas. Estamos experimentando dificultades? Vamos a arrodillarse frente a ella ... que puede resolver nuestros problemas.

Estas personas actúan de esta manera con toda sinceridad. En el momento de la desesperación, buscar la ayuda de la Santísima Virgen. Y los cristianos mirar el otro extremo para ellos con ojos acusadores y decir:

- Usted es idólatras. Ellos aman a un ser humano.

Ignoran la sinceridad con la que estas personas están tratando de llegar a Dios.

En las bodas de Caná de Galilea, Jesús había gente presente, pero en vez de ir a él, eran la virgen María, y ella les dijo que con todo afecto:

- Los niños, que no puedo resolver este problema, pero sé que la única persona que puede hacer esto para usted. Y los llevó a Jesús. Si ella viviera hoy, sin duda hacer lo mismo.

La Biblia dice que la Virgen María, por piadoso y extraordinario que fuera, necesitaba un Salvador. En una de sus oraciones: "Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador." (Lucas 1:46 y 47)

Esta es la oración literal de la Virgen María; Escrito y grabado en la Palabra de Dios. Si necesitaba un salvador era porque ella era un ser humano y no fue capaz de salvar a nadie.

Bueno, se le puede decir a mí:

- Pastor, yo no lo tengo como mi salvador. Es sólo mi intercesor, mi centro, mi mediador.

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." (I Timoteo 2:5)

Eso es lo que dice la Biblia. Sólo es Jesús Cristo y de nadie más. Por eso, cuando los hombres estaban en la boda de Caná a María en busca de ayuda, ella, con el mayor afecto, les llevó a Jesús. Jesús fue el único capaz de resolver problemas.

Si la Santísima Virgen María (a quien quiero y respeto mucho, porque cuando Dios eligió a una mujer para generar a su Hijo a este mundo escogió a esta mujer piadosa) estuviera vivo y podía hablar, cuando una persona se le ayuda, ella abrazaría , y tal vez darle un beso de amor y afecto que decía:

- Hijo, yo aprecio la sinceridad de corazón con usted viene a mí, pero no puedo hacer lo que me pide. Yo también soy un ser humano. También necesito un Salvador. Jesús es el único mediador entre tú y el Padre

Ahora, de vuelta a las bodas de Caná de Galilea, y ver lo que María dijo a los hombres:

- ¿Quieres que la falta de vino se resuelve? Lo mismo ocurre con todo lo que Él enviará.

Esta es la declaración más hermosa que la santa virgen María nos dejó. Si él le dice que vaya a la derecha, a la derecha, si Él le dice que vaya a la izquierda, a la izquierda. Por favor, no trate de cambiar lo que él nos ha mandado. Observe lo que Él había mandado.

Nosotros, los humanos, no tienen la suficiente humildad para ir a la Biblia y hacer lo que Él nos dice. Siempre estamos tratando de corregir a Dios y tienden a interpretar y poner nuestras opiniones. Cuando lo que está escrito coincide con lo que creemos, entonces todo está bien. Pero en lo que no encaja con nuestra forma de ser y de vivir, y luego tratar de hacer algunos cambios que sean convenientes.

Pero la virgen María dice:

- No lo hagas. Si no quiere crear problemas por sí mismo, hacer todo lo que Él había mandado.

¿Sabes por qué la virgen María dio este consejo? Debido a que a menudo las cosas que Dios nos pide una tontería.

En Caná de Galilea, los hombres estaban dispuestos a obedecer a Jesús. ¿Y sabes lo que pasó? Jesús les dijo:

- Llenar estas ollas de agua!

Los hombres lo miró y le dijo:

- No Señor, Tú eres comprender nuestro problema. Nuestro problema no es la falta de agua, sino vino! Pero la virgen María había dicho: "Haced lo que Él os mando."

Dios a menudo nos preguntan cosas que parecen inconsistentes y locura en los ojos. Llene los recipientes con agua, para qué? Necesitamos agua, necesitamos vino. Pero no hay que discutir con Dios. Si Dios mandó a llenar los cuencos de agua, obedecer. Dios conoce su problema y quiere solucionarlo.

Los hombres, medio incrédulos, llenaron las macetas.

Entonces Jesús les dijo:

- ¿Puede servir.

Se miraron los potes y no había agua en su interior.

Otra vez Jesús les dijo:

- Servir.

Y pensé: "Señor, yo obedezco hasta ahora, pero no vamos a continuar. Sirva agua en lugar de vino es la mayor humillación que un host puede pasar."

Usted sabe, nosotros, los humanos, son muy inmediatez. Queremos ver resultados pronto. Y con Dios, a veces las cosas no funcionan así.

Un día, un capitán leproso buscó la ayuda de Dios.

Y el profeta dijo:

- Ir al Río Jordán, y dip siete veces.

Él preguntó:

- No hay mejores ríos de mi ciudad?

Sin embargo, el funcionario dijo:

- Mi señor, si le había pedido a las cosas más difíciles, no lo habría hecho? ¿Qué cuesta obedecer las órdenes del profeta? ¿Por qué no entras en el agua?

Y él entró una vez y no pasó nada. Ingresó dos, tres, cuatro, cinco, seis veces y no pasó nada. Naamán estaba saliendo del río diciendo:

- No, eso es una tontería. Al igual que yo, un hombre educado, con títulos académicos, voy a entrar en eso de los creyentes, que creen que el agua me va a curar? No, no te vayas. Yo creía pero no pasó nada. Me voy.

Y dijo el siervo:

- Mi señor, por favor. Ha introducido seis veces. Los costos que van de nuevo?

Naamán entró y la Biblia dice que cuando salió del agua, su carne fue sanado por completo, ya que la delicada piel de un bebé.

Así son las cosas con Dios. No se puede aceptar a Jesús con la esperanza de que sus problemas terminan inmediatamente.

Volvamos a Caná de Galilea.

Tal vez usted no está entendiendo la magnitud de la pareja.

En ese momento, si la pareja hizo un banquete de boda había terminado y el vino, esta sería la mayor vergüenza que una persona puede pasar en la vida.

Esta historia es la historia de una pareja al borde del desastre, un milagro divino y convirtió el agua en vino y resolvió el problema.

Me pregunto:

- Que Jesús tenía el poder de convertir el agua en vino, no fue capaz de llenar los cuencos? Por supuesto que tenía.

¿Por qué ordenó entonces que llenar los cuencos de agua?

Aquí está la participación humana. Dios no puede obligar a nadie. Él puede transformar tu vida y hacer milagros. Lo que no puede hacer es entrar en su corazón sin su permiso.

Tienes que abrir tu corazón a Él. Usted tiene que llenar el recipiente de agua.

Para Dios, no importa lo lejos que están de él. No importa el tamaño de su problema. No importa lo bajo que han caído.

El milagro es Dios. La decisión es tuya.

A lo largo de mi vida he visto prostitutas, marginales, homosexuales, ateos, agnósticos, cayendo a los pies de Cristo. Hoy en día, los hombres y las mujeres son transformados por el poder de Dios.

No hay nada que Dios no pueda hacer. No hay agua que no puede convertirse en vino. Cristo vive en Caná de Galilea, y está cerca de ti, pero no lo puede ver.

Jesús se acerca, está llamando a la puerta de tu corazón. Pero no puede ir sin ti a decir que sí. No hay otra manera para que usted pueda recibir el milagro de la transformación a excepción de su decisión a favor de Cristo.

Si usted siente que sus sueños están cayendo, Jesús deja a reconstruir. Si usted siente que debe abrir su corazón a Jesús, no puede esperar. Dale una oportunidad. Entrégate a Jesús y dejar que Él arreglar las cosas malas en su vida.

ORACIÓN

Querido Padre, escucha el clamor de ese momento de silencio miles de corazones, corazones que se abren para ti entre estas vidas. Transformar lo que hay que transformar. En el nombre de Jesús. Amén
http://www.jesusvoltara.com.br/sermoes1.htm

Etiquetas