COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

No debemos juzgar - no juzgar - Comentarios palabra evangélica de Dios


Tampoco yo te condeno. Ahora vete y no peques más - Juan 8:11

El mensaje de hoy es muy interesante:
¿Cuántas veces en la vida que ya han sido juzgados y condenados por alguno o alguna compañera de clase, el trabajo, los vecinos e incluso por algunos de nuestros familiares o amigos.
Cuando estamos en una situación de cualquier clase de juicio por parte de los hombres no debemos considerar estos juicios prestados por tales personas. Nunca debemos aceptar en nuestras vidas palabras de la derrota y la condena sean lo que sean, también vienen de donde vienen.
El hecho es que el hombre está siempre dispuesto a juzgar, condenar, y la contraparte, siempre es tarde para perdonar.
La palabra de Dios nos hace muchas pautas importantes sobre este tema delicado:
La palabra nos dice:

No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la misma medida con que vosotros habéis medido se medirá a ustedes. - Mateo 7:1-2

¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y una viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces cuidarás para sacar la paja del ojo de tu hermano. - Mateo 7:3-5

Y así como hemos hecho en nuestras vidas?

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, que delante de nuestro Dios los acusa día y noche. - Apocalipsis 12:10

Así como no debemos confiar en los juicios y sentencias de los hombres también no puede desempeñar el papel de acusadores. El papel de acusador se debe evitar a toda costa porque ese papel lo desempeña el enemigo de Dios, para:

Sólo hay un dador de la ley, el único que puede salvar y destruir. Pero, ¿quién eres tú para juzgar a tu prójimo? - Santiago 4:12
 Y, sin embargo, el Señor Jesús no quería hacer esta dura tarea, como él mismo dice:

Porque no he venido a juzgar al mundo, sino para salvarlo. - Juan 12:47
Así que dejemos de juzgarnos unos a otros. - Romanos 14:13
¡Eso es! Hermanos y hermanas en Cristo Jesús. Pidamos a Dios el Padre en el nombre del Señor Jesucristo, Él enviará Su Espíritu Santo en nuestras vidas para que no vamos a entrar en eso más trampa de juzgar y condenar a nadie.

Querida, no olvide que el Señor Jesucristo nos dejó una lección muy sabia cuando le dijo a la mujer adúltera, y también dice a cada uno de nosotros:

Tampoco yo te condeno. Ahora vete y no peques más - Juan 8:11
La palabra del Señor Jesús, del mismo modo que la mujer pecadora se dijo que también se dirige a todos nosotros. Esto no es olvidar que somos pecadores, y que, como esos hombres en la plaza que sólo trajo a la adúltera y al hombre adúltero dejado de lado, también podemos hacer gran injusticia al juzgar.

Amén y gracias a Dios. Permanecer en la paz del Señor Jesucristo.

Etiquetas