COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Preparar a los niños para crecer - Los mensajes evangélicos de la Palabra de Dios


Preparar a los niños para crecer

Pastor Stina


En el programa de hoy, queremos proporcionar a los padres, que son los principales responsables de sus hijos, información y orientación que pueden ayudar a construir personajes sólidos que les ayuden a soportar la inundación del mal que asolan nuestro planeta en estos días de la historia mundial.
Los padres son los representantes de Dios, y el trabajo de preparación de los hijos para esta vida y para la vida eterna pertenece a los padres. Debido a que el hogar es la primera escuela, y los padres de los primeros maestros.
Ya en el Antiguo Testamento, Dios dio instrucciones a los padres, diciendo: "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón: tú y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas sentado en tu casa, y andando por el camino, y acuestes y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y serán por frontales entre tus ojos. Y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas. " Deuteronomio 6:6-9
Más de mil quinientos años más tarde, el apóstol Pablo escribió: "Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos:. Sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor" Efesios 6:4
Cuándo comenzar la educación?
A su infancia. Una vez que un niño es capaz de formar una idea, usted debe comenzar su educación.
La educación significa el proceso mediante el cual se educa al niño desde el nacimiento hasta la infancia, de la niñez a la juventud y de la juventud a la madurez.
La Palabra de Dios recomienda: "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." Proverbios 22:6
"Las lecciones que el niño aprende durante los primeros siete años de vida, tiene más que ver con la formación de su carácter, que lo único que se puede aprender en los últimos años." Conducción del Niño, 193.
De hecho, los tres primeros años son los más importantes, de ahí la importancia de su madre, especialmente en esta etapa de la vida de un niño.
Los componentes de la relación en los primeros años no puede ser suministrada por las madres de alquiler, o incluso viveros. El papel de la madre en los primeros años de vida tiene un efecto decisivo sobre la inteligencia del niño.
En resumen: el papel de los padres y especialmente la madre, la educación de los niños, es de la mayor importancia e insustituible.
¿Qué lecciones se les debe enseñar a los niños?
Una. La primera lección que se debe enseñar a los niños es que Dios es nuestro padre. El padre y la madre tierra, son representantes de nuestro Padre celestial. Esta es una gran responsabilidad que recae sobre los padres.
Se debe enseñar a los niños que Dios es amor y Él es también la fuente de todos los buenos padres deben enseñar al hombre, lactantes, niños y jóvenes, el amor de Jesús.
Otra escuela elemental que se enseña el amor al prójimo. Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo es las reglas más importantes de la vida.
2 º. En segundo lugar se debe enseñar a los niños, las lecciones de obediencia y respeto a los padres, así como el autocontrol.
Los padres que dejan tras pasar varios años para enseñar a los niños a ser obedientes, están perdiendo la oportunidad de educar, ya que después de los primeros años no se puede enseñar lecciones de obediencia.
El Libro Sagrado dice: "Un muchacho consentido avergonzará a venir a su madre ... Corrige a tu hijo, y descansarás, y dará alegría a tu alma." Proverbios 29:15 y 17.
3 º. En tercer lugar se les debe enseñar a los niños, lecciones acerca de la salud.
La importancia de comer alimentos saludables en la persona limpieza veces razón,; que duerma en lugares bien ventilados, evitar el uso de fármacos que destruyen la salud, como el alcohol tabaco y las drogas en general.
Las potencialidades de un niño puede ser incalculable. Si los niños están bien educados, pueden ser una alegría para los padres, una bendición para la comunidad y, sobre todo, el honor y la gloria a Dios.
4 º. Otro elemento que debe formar parte de la educación de un niño es el espíritu de servicio. El niño debe ser alentados a ayudar al padre ya la madre, les anima a ser desinteresado y dominarse a sí mismo.
Nuestros hijos son un tesoro precioso que el cielo nos ha dado.
En el Salmo 127:3, la Biblia dice que los hijos son una herencia del Señor.
Un gran educador, escribió: "Los padres deben ser parte humana de Dios, la preparación de sí mismos y sus hijos para la vida sin fin 's Como si Dios nos dijo:. Educarme a este niño, de modo que ella pueda un día jugar en las canchas para siempre. "
Podría citar muchos ejemplos de niños que fueron educados dentro de los estándares de la guía de Dios. Vamos a citar sólo dos ejemplos:
a) Moses - Se convirtió en el líder del pueblo de Dios. Como historiador, poeta, filósofo y un legislador principal - la superación de todos los hombres de la antigüedad.
b) Samuel - Dedicado a Dios desde la concepción. Sirvió a Dios en los días de los primeros reyes de Israel. Se convirtió en un gran profeta del Señor.
Una vez que una iglesia, el anciano llegó al pastor y propuso un duro castigo a dos chicos que estaban arruinando la vez la alfombra.
- Dejad que los niños, dijo el pastor: Una pulgada de niños está a kilómetros de millones de alfombras.
Estimados padres de familia:
Nuestros hijos son un don precioso de Dios. Ellos son una herencia del Señor.
Como padres, sabemos que un día Dios le pregunto:
"¿Dónde está el rebaño que ha sido grey confiada, hermosa tu?" Jeremías 13:20. O en otras palabras: ¿Dónde están los chicos que yo te di?
Cada uno de nosotros tendrá que responder, nos guste o no.
Dios no permita que nuestra respuesta puede ser que en Isaías 8:18: "He aquí, yo y los hijos que el Señor me ha dado."
Repetido en otras palabras en Hebreos 2:13: "He aquí, yo y los hijos que Dios me ha dado."
Pronto Jesús regresará a este mundo para reunir a la tierra de la familia con la familia desde el cielo. Cada niño en la familia debe recibir terrestre bienvenida en la casa de la gloria.
Quiera Dios que todos nosotros, los padres y los niños que son recibidos por Jesús cuando Él venga.
Mi gran deseo es que usted sea bendecido como padres de educar. Y un día Dios le recompensará con la herencia del Señor.

http://www.jesusvoltara.com.br/sermoes1.htm

Etiquetas