COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Cuando todo va mal - Mensajes Evangelio de la Palabra de Dios

En el post de hoy vamos a hablar de un tipo de situación que es muy común en nuestras vidas.

¿Y qué es esto?

Y la situación en la que todo sale mal. Donde todo no sale exactamente como lo que puede esperar o planear. Sucede cuando este tipo de cosas es muy común que van al matadero, triste y frustrado.

Quiero aprovechar la libertad de relacionar algo que le pasó a un amigo mío.

Una vez que el amigo que trabajaba como contable en la capital recibió una invitación de la obra de un director de un competidor que estaba dentro. La propuesta era para que se mueva a una nueva ciudad y asumir el liderazgo del departamento de contabilidad de la competencia.

Se habló mucho de las condiciones de cambio, pero no chagaram un acuerdo. En ese momento yo recuerdo muy bien que mi amigo estaba muy molesto por el fracaso de las negociaciones. Esto sucedió, entre otras cosas, porque ha esperado durante mucho tiempo la oportunidad de trasladarse a una ciudad del país.

El tiempo pasó y cuál fue la sorpresa de que mi amigo cuando ella apareció en las noticias de la televisión un accidente aéreo grave. En esta víctimas de accidentes mortales fueron el director que había hecho la llamada a él, la empresa contable y el piloto de la aeronave.

Conclusión: mi amigo le dio la gloria a Dios que no había ido a trabajar en esa empresa.

El hecho es que el evento aparentemente negativa que le había sucedido a mi amigo en el pasado, terminó convirtiéndose en un acontecimiento muy positivo. Una verdadera liberación.

Esto sucede todos los días con nosotros. A menudo sucede que cuando salimos de casa y algo sale mal. Cuando el tren no llega cuando el autobús llega tarde, cuando el vuelo se cancela cuando no hay luz cuando el coche no funciona. Si no encuentra las llaves, documentos. Cuando un padre llega tarde o cuando sucede algo que nos impide cumplir con los compromisos previamente asumidos.

Lo vivimos todos los días. En mi caso en particular, cuando ocurre este tipo de cosas no tardé en identificar estos episodios como una especie de redención de Dios para nuestras vidas y entonces empiezo a glorificar al Señor por ello.

Y hablando de eventos que terminan mal en la Biblia podemos encontrar a alguien que es un verdadero experto en este tipo de evento. Este personaje bíblico tiene mucho que enseñarnos sobre cómo debemos actuar en tales situaciones.

Me estoy refiriendo al Beato José de Egipto.

Veamos a continuación algunas cosas que salieron mal en su vida:

Buscaba a sus hermanos en el campo, algo aparentemente normal y de rutina que en realidad no terminó nada bien. Joseph casi pierde la vida y luego vendido como esclavo. Y lo peor: Esto se hizo por sus propios hermanos, quienes deben hacerse cargo de ella.

Sólo este episodio ya sería suficiente para ilustrar algo que no salió como se esperaba. En ese evento desagradable José era una parada en boxes y luego perdió su libertad.

Sin embargo, los ensayos de José no se detuvieron allí. A continuación, en Egipto, ya en la casa de su amo, que fue acusado injustamente de haber cometido un delito que no había hecho. El resultado fue que, de nuevo, José vio el agujero en la prisión y sin libertad. Una vez más las cosas no habían ido bien Joseph

Si observas con atención el comportamiento de José vemos que, a pesar de tantos acontecimientos malos, no tenemos conocimiento de él, maldiciendo o quejarse de esas situaciones. El relato bíblico nos muestra a un hombre, tranquilo, humilde, sereno, optimista, honesto, alegre, fuerte, intacta, trabajador, seguro y muy fiel a Dios. Estas características, por supuesto, siempre por el Espíritu Santo de Dios, que era de lo más importante para él para mostrar una gran cantidad de sabiduría, fuerza y
​​confianza para superar todos los obstáculos que surgen en su vida.

El hecho de que algunas cosas han ido mal en la vida de José no era de ninguna manera la razón para que abandonara la fe que tenía en Dios. Podemos observar que, en medio de las pruebas que siempre pasó por encima de las dificultades y aceptar con mansedumbre y la tranquilidad de los muchos eventos adversos. Verdad que el Señor bendijo a José le enseñó a hacer un hermoso limonada limón.

José pasó por esto y no sabía de las cosas maravillosas que estaban por venir. Hoy tenemos este conocimiento. Hoy sabemos muy bien lo que era la recompensa que José de Egipto recibió.

Lo que ocurrió en la vida de José en Egipto es lo mismo que sucede en nuestras vidas. Hay una palabra que explica muy bien:

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis "-. Jeremías 29:11
 
Eso es todo. Nuestro Dios conoce las cosas. Nuestro Dios es siempre lo mejor para cada uno de nosotros. Incluso si nos fijamos en una situación y no enxerguemos ella no es bueno, de ninguna manera debemos perder la fe y la confianza que Dios tiene el control absoluto y que Él está actuando poderosamente en esa situación sólo para darnos lo que Él tiene para nosotros: un futuro mucho mejor que tú y yo podemos imaginar o desear.

Lo que nuestro Dios tiene para cada uno de nosotros es muy especial y desde luego no hace la más mínima idea. En el corazón de cada persona hay siempre un sueño o un deseo de llevar a cabo. Nuestro Dios sabe muy bien lo que estos proyectos. Puede ser que estos objetivos no se sueñan lo mejor para nuestras vidas, pero los designios del Señor son.

Es por eso que no todo va en la dirección que sueño o deseo. No tenemos el poder ni la autoridad para llevar a cabo lo mejor para nosotros, pero nuestro Dios es. En ella, independientemente de los acontecimientos mundiales, y todos los días de nuestras vidas, debemos siempre creer.

¡Funcionó! ¡Gloria a Dios!
Salió mal! ¡Gloria a Dios!

Amén y gracias a Dios. Estancia en la paz del Señor Jesucristo.

Etiquetas