COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios - Mensaje del Evangelio de la Palabra de Dios

Sabemos que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios, a los que son llamados conforme a su propósito. - Romanos 8:28

Algunas personas pueden incluso cuestionar la palabra diciendo:

¿Cómo es eso? No estoy de acuerdo con eso. ¿Cómo es una tragedia en mi vida o en mi familia puede cooperar para mi bien?

¿Cómo es que un diagnóstico de cáncer puede cooperar en mi vida por mí y por el bien de mi familia?

A medida que la muerte violenta de un hijo o una hija puede cooperar por el bien de la familia?

Como el hecho de que perdí mi trabajo puede cooperar para mi bien?

Como una enfermedad grave puede trabajar juntos por el bien de mi hijo o mi hija, y para nuestra familia?

¿Cómo la muerte de nuestro querido puede cooperar para mejor si es algo que sólo nos trae dolor y sufrimiento?



El hecho es que vivimos en un mundo lleno de maldad y los pecados. A pesar de que vivimos en este mundo cada vez más dominado por el malvado no podemos desanimarnos y no perder la fe y la esperanza en Dios, el Padre, el Señor Jesucristo, y no el Espíritu Santo de Dios.

Nuestra mayor recompensa no está en este mundo. Nuestro más preciado galardón en los brazos de nuestro verdadero Padre Así que trató de advertirnos acerca de todas estas cosas. Nuestro Señor Jesucristo no nos decepcionó. Él no nos engaña. Él como un Padre amoroso, Él nos guía. Él no dijo que vivimos sólo una indulgencia, llena de placeres, alegrías, risas, alegría y diversión. No. Nuestro Señor Jesús nos dijo:

33 "Yo digo estas cosas para que en mí tengáis paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. " - Juan 16:33

El Señor Jesús nos ha advertido de que en este mundo tendríamos aflicción, angustia, la persecución, la angustia, el dolor y el sufrimiento. Como todos sabemos, nada de esto viene de nuestro Dios, sino del diablo.

Dios es amor. - 1 Juan 4:8

Y nuestro Dios no tienta a nadie con cualquier tipo de mal. Las enfermedades y la muerte no vendrá de nuestro querido Dios.

13 Cuando alguno es tentado, no diga: "Soy tentado por Dios". Porque Dios no puede ser tentado por el mal tentar a nadie. 14 Pero cada uno es tentado por su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Y cuando el deseo ha concebido, da a luz el pecado, y el pecado, después de haber sido consumado, da a luz la muerte. - Santiago 1: 13 a 15

Así, podemos ver que cualquier tipo de manifestación del mal en nuestra vida no tiene nada que ver con nuestro Dios. Por lo tanto, creo que está bastante claro que no proceda todas aquellas situaciones de angustia, dolor y sufrimiento.

Volvamos al mensaje de hoy:

Sabemos que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios, a los que son llamados conforme a su propósito. - Romanos 8:28

Muchas personas terminan de leer la palabra y escuchar sólo lo que les interesa. Las personas generalmente les gusta escuchar:

Todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios - Romanos 8:28

Y esto es cierto. Pero eso no es lo que significa esa palabra. La gente no suele prestar atención a la continuación de la palabra:

Los que son llamados conforme a su propósito. - Romanos 8:28

Vamos a examinar esa palabra mejor.

El apóstol Pablo nos dice que todas las cosas les ayudan a bien a los que aman a Dios y son llamados de acuerdo al propósito de Dios.

Y ¿cuál sería el propósito de nuestro Dios para nuestras vidas?

No sé si está de acuerdo conmigo, pero creo firmemente que el principal propósito de nuestro Dios para nuestras vidas es nuestra salvación.

Para nosotros, para lograr este objetivo partimos de nuestra santificación, y luego, con mucha firmeza y perseverancia, seguir adelante en nuestro camino hacia la salvación. Nuestra salvación es en realidad un proceso. Es como un pedazo largo que se construye paso a paso. Es gratis. Está disponible para todos, pero debe tener cuidado. Hay que después conquistó, mantenida al día a través de nuestras acciones y testimonios de vida.

Nuestro Dios nos conoce a todos y nos llama a participar en este maravilloso efecto:

29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; ya los que llamó, a éstos también justificó; ya los que justificó, a éstos también glorificó. - Romanos 8:29 al 30

Para lograr este gran objetivo, lo primero que debemos hacer es abandonar la vida y la práctica de los pecados carnales y, a continuación, pasar a vivir una vida más espiritual. Desde el momento en que podamos vivir una vida más espiritual. Nos guiaremos por el Espíritu Santo de Dios.
Si nos entregamos a Dios y que el Espíritu Santo de Él dominar por completo el espíritu vamos a vivir para Él.

13 Porque si vivís según la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras del cuerpo, viviréis, 14 porque los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. - Romanos 8:13 y 14

Curiosamente ella.

Esto significa que todo aquel que se deja guiar por el Espíritu Santo de Dios se convierte en el Hijo de Dios.

Mira lo que el Espíritu Santo de Dios, el apóstol Pablo nos dice:

17 Y si somos hijos, también herederos, herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que compartimos en sus sufrimientos para que nosotros también participemos de su gloria. - Romanos 8:17

Si también somos herederos de Dios, ya que vamos a compartir en la gloria de Dios. La palabra nos dice que vamos a compartir en la gloria de Dios, participando también en los sufrimientos que tuvo que pasar nuestro Señor Jesucristo.

El sufrimiento ha pasado por nuestro Señor Jesucristo, que muchos de nosotros ya sabemos. ¿Y qué harán nuestros sufrimientos?

Nadie tiene el poder de saber cuáles son los sufrimientos que cada uno de nosotros tendrá que pasar esta vida agitada. Esto sólo nuestro Dios lo sabe. El hecho es que, incluso sin quererlo a nuestras vidas, pero lo haremos, sin perjuicio de someterse a muchos sufrimientos y problemas.

Pero incluso en la cara de dolor y sufrimiento, no debemos olvidar lo que dijo el Señor Jesús:

33 "Yo digo estas cosas para que en mí tengáis paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. " - Juan 16:33

¿Dónde debe llegar a la paz que el mundo, inevitablemente, nos sacará?


33 "Yo digo estas cosas para que en mí tengáis paz. - Juan 16:33


Por eso, aun en medio de un gran dolor y sufrimiento que siempre hay que mirar a nuestro Dios de amor. Él sólo quiere nuestro amor Bueno No es más que nosotros. Él no escatima esfuerzos para hacernos felices.

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ya que no se da a él, y la gracia, todas las cosas? - Romanos 8:32

Así que Él no se cansa de confort con nosotros:

18 Considero que los sufrimientos actuales no son comparables con la gloria que será revelada en nosotros .. - Romanos 8:18

Y también no se cansa de la guía:

11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. - Romanos 8-11

Todo esto para que podamos vivir con más propósito que Él es nuestra salvación. Así que en realidad podemos participar en la gloria de nuestro Dios que tenemos, con la ayuda del Padre, el Señor Jesucristo y el Espíritu Santo de Dios, ser fuertes, tenemos que superar las dificultades, el dolor, el sufrimiento y las muchas adversidades de este mundo cada vez más complicado.

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará, 13 pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo. - Mateo 24: 0:13

Es por eso que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios, ya que, independientemente de lo que ocurrirá en nuestras vidas siempre hay que tener en cuenta que nada de esto puede quitarnos nuestra mayor recompensa. La vida eterna.

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la espada? 36 Como está escrito: "Por causa de ti somos muertos todo el día, nos tratan como a ovejas para el matadero." 37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro. - Romanos 8: 35-39

Pero alguien todavía puede comentar:

¿Y qué? ¿Qué tiene todo esto que ver con las atrocidades, la violencia y los males que viven en este mundo cruel. Como se puede cooperar para nuestro bien.

Todo esto puede ayudar a nuestra buena cuando aceptamos que muchas cosas que no pueden cambiar. Algunos sí, por la fe y la misericordia de Dios, se puede cambiar, y otros no.

Una gran cosa que usted puede hacer para desarrollar más este tema es entender y fielmente creer en nuestro Dios nos está diciendo. De esta manera, sin duda verdaderamente entender que, por difícil que pueda parecer a nosotros, independientemente de las personas o de mercancías que entran o salen asuntos de nuestra vida, que es muy importante para lograr el propósito de nuestro Dios para nuestras vidas, es mantener nuestra relación con nuestro Dios amoroso. Eso es lo que va a trabajar para usted, el ejemplo del Señor Jesucristo, que viene a ser realmente grandes ganadores, y así conquistar nuestro gran e infinito bien mayor. Nuestra salvación.

12 Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando sea aprobado, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman. - Santiago 1:12


Amén y gracias a Dios. Estancia en la paz del Señor Jesucristo.

Etiquetas