COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Dios es amor - Los mensajes de la Palabra de Dios Evangélica


Dios es Amor: ¿Cómo definimos el amor?

"Dios es amor", pero ¿cómo podemos definir este sentimiento? El Diccionario American Heritage define el amor como "un intenso afecto por otra persona, basado en lazos familiares o personales". A menudo, este "intenso afecto" proviene de una atracción sexual por la otra persona. Amamos a otras personas, o decimos que amamos a los demás cuando se sienten atraídos por ellos y cuando nos hacen sentir bien. Tenga en cuenta que una frase clave en la definición del amor se encuentra en el diccionario de la frase "basado en". Esta frase implica que nosotros amamos en forma condicional, en otras palabras, nosotros amamos a alguien porque ellos cumplen con la condición que necesitamos para que podamos amar. ¿Cuántas veces has escuchado o dicho, "Te quiero porque eres bonita" o "Te quiero porque te cuide de mí" o "Te amo porque siempre me divierto cuando estoy a tu lado"?

Nuestro amor no es sólo condicional, pero también caprichosa. Nuestro amor se basa en sentimientos y emociones que pueden cambiar de un momento a otro. La tasa de divorcios es extremadamente alta en la sociedad actual, porque los esposos y esposas a dejar de amar a los demás después de que "se caen". Ellos pueden pasar por una mala racha en el matrimonio, no "sienten" más amor por su cónyuge, entonces saltar. Evidentemente, el voto de su matrimonio "hasta que la muerte nos separe", significa que pueden separarse cuando el amor por tu cónyuge muere, en lugar de la muerte física.

¿Alguien puede realmente entender amor "incondicional"? Parece que el amor que los padres sienten por sus hijos está más cerca del amor incondicional que podemos lograr sin la ayuda de Dios en nuestras vidas. Nosotros continuamos amando a nuestros hijos en las buenas y en las malas, y no dejar de amar, incluso cuando no cumplen con nuestras expectativas. Hacemos la elección de amar a nuestros hijos, incluso si tenemos en cuenta que sean difíciles de ser amado, el amor no termina aún cuando no "sienten" amor por ellos. Esto es similar al amor de Dios para con nosotros, pero como veremos más adelante, el amor de Dios supera definición humana de amor hasta el punto de que es difícil entenderlo realmente.
Dios es Amor: ¿Cómo definir el amor de Dios?


La Biblia nos dice que "Dios es amor" (1 Juan 4:8). Pero ¿cómo podemos empezar a entender esta verdad? Hay varios pasajes en la Biblia que nos dan la definición de Dios del amor. El versículo más conocido es Juan 3:16:
"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
Así que una manera en que Dios define el amor es el acto de la donación. Sin embargo, lo que Dios le dio (es decir, "que" ha dado) no era un simple regalo envuelto, Dios sacrificó a su Hijo unigénito, para que no somos nosotros los que ponemos nuestra fe en Él, pasar la eternidad separado de Dios. Se trata de un amor increíble porque elegimos permanecer separados de Dios por nuestro propio pecado, pero Dios es el que arregla la separación por medio de Su gran sacrificio personal, y todo lo que necesita hacer es aceptar este regalo.

Otro gran versículo sobre el amor de Dios se encuentra en Romanos 5:8:
"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores".

Al igual que en Juan 3:16, no se menciona en este versículo cualquier condición impuesta por Dios por su amor. Dios no dice, "por lo que poner su vida en orden, yo te amo." Asimismo, no dice: "voy a sacrificar a mi hijo si me prometes que me encanta". De hecho, encontramos todo lo contrario, en Romanos 5:8. Dios quiere que sepamos que su amor es incondicional, por lo que envió a su Hijo, Jesucristo, a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores que no merecen ser amados. Tuvimos que empacar nuestras vidas, o que tuvimos que hacer promesas a Dios que podemos experimentar Su amor. Su amor por nosotros siempre ha existido, y debido a esto, Él ha dado y lo sacrificó todo lo que se necesitaba mucho tiempo antes de que nos dimos cuenta de que necesitábamos su amor.
Dios es amor es incondicional

Dios es amor, y el amor es muy diferente al amor humano. El amor de Dios es incondicional y no se basa en sentimientos y emociones. Él no nos ama porque somos fiel o le hagan sentirse bien y nos ama porque Dios es amor. Él nos creó para tener una relación de amor con Él, para que Él sacrificó a su Hijo único (que murió voluntariamente por nosotros) para restaurar esa relación.
Dios es Amor: ¿Cómo definimos el amor?

Como dicen las Escrituras: "Dios es amor", no nos están diciendo que Dios es un cálido sentimiento de amor. Los escritores de la Biblia no estaban diciendo que en nuestra forma limitada de amor humano se encuentra a Dios. No, en absoluto - de hecho, cuando leemos en la Biblia que Dios es amor, significa que Dios define el amor. Y cuando decimos que Dios define el amor, eso no significa que él define como un diccionario define algo - lo que queremos decir es que Dios mismo es la definición del amor. No hay amor sin Dios. Lo intentemos, no podemos definir el amor fuera del conocimiento de Dios. Esto significa que nuestra definición humana de amor es falsa.

Dios es el Creador de todas las cosas, y por su propia naturaleza, Él es amor. Dios dice que el amor es incondicional y están dispuestos a hacer sacrificios, y que no se basa en los sentimientos, por lo que el amor no es un "intenso afecto ... basada en lazos familiares o personales". Para entender lo que es el verdadero amor y para amar verdaderamente a otros, debemos conocer a Dios, y sólo podemos hacerlo a través de una relación personal con Él, podemos tener una relación íntima con Dios mediante la fe en Jesucristo, que fue el sacrificio El amor de Dios por nosotros.
Dios es amor: El amor verdadero viene solamente a través de una relación con Él.
Dios es amor! Por lo tanto, el verdadero amor de Dios se resume en el siguiente pasaje de la Escritura:

"Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Así lo manifestó el el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros ". (1 Juan 4:7-11) Si desea conocer el amor - el amor verdadero - Conocer a Dios. Él está dispuesto a derramar su amor en ti, y quiere que le enseñe a amar a los demás de la misma manera que Él te ama.
Fuente: http://www.allaboutgod.com

Etiquetas