COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

¿Por qué sufrimos - La Palabra de Dios


¿Por qué sufrir?

Pastor. Stina

No hace mucho visité a una señora en su casa, que de la mano de su marido, pronunció sus últimas palabras en esta vida. Unos meses antes, había estado sufriendo de cáncer y en menos de un año, y vencer a la enfermedad desde muy temprano, fue a descansar. Toda la familia sufrió mucho, y aún menos a alguien que era muy especial.

Sin duda, en todo sufrimiento familias está presente. ¿Por qué tenemos que sufrir? ¿Por qué tantas tragedias y sufrimientos pasar?

Tal vez porque algunos sólo pueden encontrar a Dios a través del sufrimiento, lágrimas y pérdidas. Pero la promesa más reconfortante es que "todas las cosas les ayudan a bien a los que aman a Dios, a los que son llamados conforme a su propósito". Romanos 8:28.


Muchos han cuestionado ante Dios por las realidades negativas, pero es importante saber que Dios no es el autor del sufrimiento. Dios nunca quiso que había tristeza, lágrimas y muerte. Jesús dijo en Mateo 13:24-30, donde nuestro mundo se compara a un campo en el que un hombre sembró buena semilla. Esa noche, un enemigo sembró cizaña. Más tarde, cuando las plantas han crecido notado la presencia de malas hierbas. Los siervos del propietario preguntó acerca de la calidad de las semillas, pero el hombre, seguro de sí mismo, explicó: ". Un enemigo ha hecho esto"

Con esta parábola Jesucristo describió lo que sucedió a nuestro mundo.
La tierra era perfecta y hermosa cuando salga de las manos del Creador. Pero alguien trató de destruir las hermosas obras de Dios, las semillas de siembra muchas malas, y fue un éxito en lo que hizo.
Así surgen algunas preguntas:

¿Quién es este enemigo? ¿De dónde ha salido? ¿Por qué es enemistad con Dios? ¿Por qué Dios no ha eliminado?

La Biblia dice que este enemigo se levantó en el mismo cielo y fue expulsado de allí por lo que había hecho. La Biblia dice: "Y el gran dragón fue lanzado fuera, la serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero". Apocalipsis 12:9.

Aquí el enemigo es identificado como el diablo y Satanás. Ya en Isaías 14:12 es llamado Lucifer, o un ángel de luz que era su nombre original.
Como Lucifer llegó a existir? Dios creó. Pero Dios no lo creó como un demonio. La Biblia dice: "Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que la iniquidad se halló en ti." Ezequiel 28:15. Dios creó a Lucifer perfecto, pero eligió el camino equivocado y se convirtió en un demonio.

Entonces, ¿qué llevó a la rebelión este ser perfecto? El egoísmo, el egocentrismo! Él quería una posición más alta que poseía. Isaías explica este misterio del origen del mal: "Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo ... levantaré mi trono ... y me siento ... y seré semejante al Altísimo." Isaías 14:13-14. Lucifer no estaba satisfecho con todos los beneficios que Dios le había dado. Él anhelaba una posición más alta, envidiando Jesucristo. Él quería ser como el Altísimo. Olvidó que era sólo una criatura y el Creador Jesús.

Actuó como Lucifer?

Él estaba previsto, planeado y ejecutado su plan. En primer lugar quería tener más sabiduría que Dios mismo, y por implicación, que sería un gobernador más que Dios. Orgulloso de su talento y sabiduría sentía capaz de mayores responsabilidades. Ezequiel dice: "Él levantó su corazón a causa de tu belleza, has corrompido tu sabiduría, has pecado ...". Ezequiel 28:16-17

En su rebelión contra Dios, sedujo a una tercera parte de los millones de huestes celestiales de ángeles, y hubo una gran batalla en el cielo. Dios podría haber destruido a Lucifer con una sola palabra, pero tendrían que pasar millones y millones de seres creados a la duda.

Para la guerra contra Dios, ya no podía permanecer en el cielo. La Biblia dice que "fue expulsado y sus ángeles con él". Apocalipsis 12:9

Por desgracia para nosotros los seres humanos, hizo este planeta, su hogar. Durante seis mil años, los habitantes de la tierra tienen una demostración de los principios de su gobierno. Seis mil años de tragedias, sufrimientos y muerte. Seis mil años tratando de destruir al hombre, que lo separa de Dios.

Aunque nunca cesó sus ataques, se ha reservado para estos últimos días del final de la historia, asaltos terribles, sobre todo contra el pueblo de Dios, que busca la voluntad del Señor. El texto sagrado dice: "Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios." Apocalipsis 12:17.

Querido amigo, si usted ha estado luchando para mantener los mandamientos de Dios y hacer la voluntad de Dios, usted puede estar seguro: también frente a los ataques enemigos en los últimos días.

Tal vez ahora usted se pregunta: ¿Cómo puedo vencer a un enemigo tan poderoso y tan inteligente?

La respuesta es simple: usted y yo podemos ganarle la misma manera que Cristo ganó.
En las tentaciones que el diablo lo hizo, Jesús obtuvo por el método de "Escrito está." La Palabra de Dios y sus enseñanzas eran parte de la vida de Cristo.

Dentro de muy poco tiempo, Dios puso fin a la rebelión de los enemigos. Llegará un momento en que, como el profeta Ezequiel. "Satanás será reducido a cenizas y no más. Ezequiel 28:18-19. En Apocalipsis 20:10 leemos que el diablo es destruido por el fuego en el día postrero.

Y completando este mensaje de Dios a Su sufrimiento de los niños, la Biblia dice: "El problema no se levantará otra vez." Nahum 1:9.
La tierra del gobierno usurpador será destruido, y las consecuencias adversas de su reino desaparecerá. No más sufrimiento porque "Dios enjugará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, no habrá llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas son pasadas." Apocalipsis 21:4

¡Qué maravilloso este mundo serán hechas nuevas! Para ser gobernado por un Dios de amor. ¡Qué maravilloso será libre de sufrimiento, la angustia, el dolor y la muerte.

Y esto sucederá muy pronto, cuando Jesús regrese. Usted quiere estar listo para el día en que Dios hará nuevas todas las cosas? Cuando Dios terminó con el sufrimiento y el dolor?

Hoy Jesús está llamando a una nueva vida, un nuevo reino. Querido amigo, si usted está cansado de sufrir oír la voz de Jesús diciendo: "Venid a mí todos ustedes que están cansados ​​y yo os haré descansar" ... Mateo 11:28.

Fuente:
http://www.jesusvoltara.com.br/sermoes/stina53_porque_sofremos

Etiquetas