COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

A medida que Jesús guardó el sábado - Mensaje evangélico de la Palabra de Dios


El ejemplo para todos de Dios - Como Jesús guardó el sábado

Muniz de Albuquerque

¿Qué principios pueden ayudarnos a disfrutar de las bendiciones del sábado?
 "Tus hijos edificarán las ruinas antiguas; levantarás los cimientos de muchas generaciones, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para el país se convierta habitable Si gira el pie para profanar el día de reposo y de hacer tu voluntad en mi. día santo, si llamas al sábado delicia, y al día santo, glorioso de Jehová, y venerares no andando en tus propios caminos, no con la intención de hacer tu voluntad, ni hablando palabras vanas, entonces te deleitarás en el Señor. cabalgar voy a hacer en las tierras altas y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado ". - Isaías 58:12-14 -


Esta es una realidad muy lamentable: Muchos observadores del sábado no realmente disfrutar el sábado de Dios. Algunos recuerdan con frustración como el sábado fue guardado en la casa de sus padres. Incluso en estas instituciones, el sábado puede dejar mucho que desear. Las reglas y regulaciones deben garantizar que el sábado se mantendrá "santo". Algunas de estas normas se basan en los principios bíblicos, pero en realidad, muchos de ellos tienen más que ver con la tradición y la cultura que con un "así dice el Señor".

El sábado no debería ser un día principalmente asociado con prohibiciones y re restrições.Se "buscando un modelo a seguir, debemos dejarnos inspirar por el ejemplo de Jesús.

7 º. Examine cuidadosamente los siguientes pasajes y descubrir cómo Jesús, nuestro ejemplo último, guardó el sábado como un día "santo".
Marcos 2:23-3:06;
 "Pasó a través de Jesús, en el día de reposo, los campos de maíz, y sus discípulos, al pasar, cosechado oídos fariseos le advirtió:. Mira, ¿por qué hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo Pero él les respondió: ¿No leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y tuvo hambre, él y sus compañeros? cómo entró en la casa de Dios en tiempos de Abiatar, el sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, que no es lícito comer, sino ? los sacerdotes, y dio también a los que estaban con él añadió: El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado, para que el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo Una vez más, entró. Jesús en la sinagoga, y un hombre estaba allí, que tenía una mano seca. Y ellos guardaban a Jesús para ver si sanaría en sábado, para acusarlo. Pero Jesús dijo a la mano seca del hombre: "Ven a la mitad! Luego les preguntó:?. ¿Es lícito en sábado hacer el bien o hacer el mal salvar una vida o matar Pero ellos callaban Mirando a su alrededor, enojado y dolido con la dureza de sus corazones, dijo al hombre: . Extiende tu mano la extendió y su mano quedó sana Excluyendo los fariseos, conspiró con los herodianos contra él pronto, como quitarse la vida "..

Lc 4:16; - "El ir a Nazaret, donde fue criado, entró en un sábado, en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer".

Lc. 6:1-11 - "¿Y él les dijo: El Hijo del Hombre es Señor del día de reposo ....... ¿Es lícito en sábado hacer el bien o el mal ...."

"El trabajo no cesa en el cielo, y el hombre no debe cesar de hacer el bien. El sábado no está destinado a ser un período de inactividad inútil. la ley prohíbe el trabajo secular en el día de descanso del Señor, la obra que constituye el medio de vida debe cesar; cualquier trabajo que busca el placer mundano o lucro es legal en ese día, pero como Dios abandonó su trabajo de creación y descansó el sábado y bendito , por lo que el hombre ha de dejar las ocupaciones de la vida cotidiana y consagrar esas horas sagradas al descanso sano, culto a y buenas acciones. El acto de Cristo al sanar a los enfermos estaba en perfecta armonía con la ley. Fue una obra que honra el Shabat "(Ellen G. White, El Deseado de Todas las Gentes, pág. 207).

Etiquetas