COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Palabra de Dios para enfrentar los problemas de la vida - Mensajes Evangélicas


ESTOY CANSADO
QUIERO SALIR
Yo NÃOA GUENTO MÁS
'M PASANDO POR UNA SITUACION MUY COMPLICADO
Estoy teniendo un montón de problemas
MI VIDA ES AL REVÉS
ESTOY EN UNA FASE DE NEGRO
MI VIDA ES UNA DROGA
ESTOY MUY SUFRIMIENTO
¿QUÉ HACER?
¿QUÉ DEBO HACER?
Estoy en paro
MI VIDA ES DEMASIADO DURO
QUIERO QUE ME MATAN
MI VIDA NO VALE NADA

LUZ EN LA OSCURIDAD

PR. Alejandro Bullón


"Uno puede cantar cuando todo está oscuro y el dolor en el corazón late y es posible alabar el nombre de Dios en una celda de la prisión, devastada por la vida y las circunstancias, por lo que en la cara de dolor, algunos cantan y otros buscan el suicidio?

Nuestro mensaje está basado en el libro de los Hechos.

"Alrededor de la medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y escuchó los otros compañeros de prisión. De repente un gran terremoto, que sacudió los cimientos de la cárcel se abrieron todas las puertas, se aflojó el Cadenas. carcelero despertó de su sueño y viendo las puertas de la cárcel abiertas, sacó su espada, se iba a matar, pensando que los presos habían huido. Pero Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos los presentes estamos!

Entonces el carcelero y pidió una luz, se precipitó y, temblando, y postrándose ante Pablo y Silas. Luego los sacó y les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y predicaba la palabra de Dios, con toda su familia. En esas horas de la noche, cuidando de ellos, y les lavó las heridas de la flagelación. Después de ser bautizado, y su todo. Entonces, llevándolos a su casa, se puso la mesa, y con toda tu, expresó gran alegría, porque creían en Dios. "(Hechos 16:25 al 34)

Era medianoche y sólo había oscuridad afuera. En la cárcel, los discípulos de Pablo y Silas por heridas sangrantes en su espalda. Estaban atados a las esposas, sintiendo dolor horrible. Todo estaba oscuro y el futuro no es nada prometedor, pero aún así, ellos cantaban. ¿Sabes por qué? Debido a que Jesús estaba en sus corazones.

Cuando Jesús mora en el corazón de una persona, ella se da cuenta de que todo lo que sucede es para bien de los que aman al Señor.

Repasemos un poco la historia de Pablo y Silas.

Estos dos discípulos se acercaron a Filipos con un nuevo mensaje. La gente temblaba. Todo es nuevo y causa temblor estremece cuando la gente en general, rechazar o atacar a la novedad. Esto es exactamente lo que le pasó a la gente de Filipos. Esos hombres prendieron a Pablo ya Silas. Nos llevaron ante los magistrados y les dijo:

- Estos hombres nos están perturbando, enseñándonos a hacer cosas que no puede.

¿Sabes qué? El evangelio siempre enseñan cosas que van en contra del ritmo común de su vida. Jesús siempre viene a transformar sus hábitos. Por desgracia, esas personas no estaban dispuestos a ser transformados y es por eso que atacó el mensaje.

El texto bíblico dice que los magistrados de la ciudad envió a sus discípulos a ser azotada y la sangre de Pablo y Silas comenzaron a gotear, goteo, así como la de Jesús. Si quieres caminar con Jesús, prepárate, porque a menudo la espalda sangrando. Seguir a Jesús es a menudo camina en la dirección opuesta de la vida. Todo el mundo va allí, ya que entras en la otra dirección. Es muy fácil querer adaptar el Evangelio a nuestra forma de vida. Pero ser cristiano significa adaptar nuestro modo de vivir el Evangelio y que requiere un precio. ¿Está usted dispuesto a pagar?

Pablo y Silas sufrieron por causa del evangelio, pero incluso en la oscuridad, sangre, lágrimas y dolor, oraban y cantaban himnos a Dios. ¡Qué ejemplo tan maravilloso!

Dios escuchó el grito y vio a la oración de Pablo y Silas en que la medianoche atormentado y su maravilloso amor permitió que un terremoto sacudió los cimientos de la cárcel.

Usted puede estar pasando por la media noche de su vida, y es, simbólicamente, con la espalda sangrando. ¿No sabes dónde ir, está pasando por el valle de sombra de muerte. Quizás han derramado lágrimas, tiene un familiar en el hospital, tiene un ser querido condenado a muerte, hace mucho tiempo desempleados, se encuentra en una mala situación financiera. Los ensayos están siendo demasiado duro? ¿Estás viviendo la media noche de tu vida? ¡Alabado sea el nombre del Señor, y cantar con alegría. Clama a Dios en su aflicción, Él escuchará y escuchó la oración de Pablo y Silas.

Un terremoto sucedido, los cimientos de la cárcel fueron retirados, y las cadenas que ataban los pies a sus discípulos estaban rotas. Cuando el carcelero despertó, estaba desesperado. Ellos habían amenazado con matarlo si dejaba escapar a los prisioneros. Ahora, había llegado a la medianoche en la vida del carcelero. ¿Qué hizo él? Intento de suicidio.

Amigos, comprender las diferentes actitudes hacia el dolor. Mientras Pablo y Silas cantaron, el carcelero intenta suicidarse. ¿Cuál es la diferencia? La diferencia es que Jesús y los discípulos no tienen carcelero.

Pero ahora, al borde del suicidio y la locura, el amor de Dios alcanza a través de dos maravillosos seres humanos que eran sus seguidores. Dios no tiene otro medio de alcanzar los corazones desesperados, excepto que usted conoce a Jesús. Dios no tiene otro medio de acercar el maravilloso evangelio de salvación a todo el mundo, excepto tú.

Dios usó el testimonio de Pablo y Silas para lograr esta pobre alma al borde de la locura, la desesperación y el suicidio. Pablo dijo:

- "No, por favor, no te mates, no todo está perdido.".

Antes de la presentación de la Palabra de Dios en un estadio, alguien me escribió lo siguiente:

- Pastor, estoy arruinando la vida de mi familia. No sé cómo dejar el hábito que me ata, no tengo fuerzas para salir. Y esta noche he venido a este estadio con la esperanza de que Dios va a hacer algo por mí.

Almas al borde de la desesperación. Usted entiende, amigo mío?

Escucha bien lo que te digo: Cuando piensas que todo está perdido, que nada es cierto y que la única salida es la muerte, por favor, dar una oportunidad al Señor Jesús. Para Él no hay caso perdido. Puede que no haya un millón de veces, pero si usted va a él con los brazos fe ciertamente sentir el poder transformador de Cristo.

Echemos un vistazo a dos aspectos del texto. En primer lugar, la pregunta del carcelero y segundo, la respuesta de los apóstoles. La pregunta: "Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?" es la pregunta más grande que un hombre puede hacer. El carcelero no estaba haciendo preguntas como: "¿Qué debo hacer para obtener un nuevo puesto de trabajo", "¿Cómo voy a viajar a Alemania y hacer un graduado de curso", "¿Qué tengo que hacer para salir de la cama por el dolor que me cumplir "? o, "¿Qué voy a hacer para seguir creciendo mi negocio?"

Si usted puede trabajar y ganar dinero honestamente, si se puede estudiar mucho y obtener un doctorado, si usted puede hacer todas estas cosas y más en este mundo, va a ser muy buena, sin embargo, no son los más importantes.

El carcelero hizo la pregunta más importante que un hombre puede hacer:

- "Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?"

Esta pregunta revela que él era consciente de que estaba perdido, que él era consciente de su situación. Dios no puede hacer nada para el que piensa que está bien con él. El primer paso es reconocer que la salvación se pierde.

¿Cómo este hombre darse cuenta de su estado de perdición? No se. Tal vez la actitud humilde de los discípulos, ya que estaban plagados, desgarrada y castigados. Tal vez la alabanza de los discípulos en medio de la sangre, dolor y lágrimas, o el miedo del terremoto, las consecuencias o la muerte. El Espíritu Santo usa diferentes métodos para llegar a los seres humanos. Algunos vienen con el conocimiento de la Palabra de Dios en algunas otras simples, dramáticamente. Algunos nacen y crecen en la iglesia y nunca tener una experiencia dramática conversión, otros de buceo en la parte inferior de la marginalidad, la pobreza y el pecado en el barro sentir el deseo de buscar a Jesús.

Ese pobre carcelero se había perdido. No sé si eran o se pierden. Si en este punto, podría ojos vendados los ojos y le llevará hasta el centro de Madureira, tal vez usted podría mirar a todos lados y me mira desconcertado. Pero eso no quiere perderse, porque se puede preguntar, pedir orientación, se puede ver el número de autobuses, nombres de calles. Pero si me voy en el medio del Amazonas, en el bosque, entonces sí, estaría perdido.

Yo era un misionero entre los indios de la Amazonía peruana. Durante 3 años he vivido con los indios de la tribu Campa. Muchas veces, he estado perdido en el bosque, y sé lo que está por venir en la noche y no tener que hacer ni a dónde ir. Yo sé lo que está pasando en los círculos en el bosque, y tiemblan cuando llega la oscuridad, y es la destrucción física.

La ruina espiritual es mucho peor. El hombre se siente amputado grupo, se siente solo y desesperado. No puedo dormir. Él puede tener dinero, la familia, el poder, la fama, el estado, pero cuando llega la noche y se acuesta, quiere llorar, porque siente que algo falta en su vida.

Estoy hablando de algo espiritual que nadie sabe, pero de lo que has probado. Estoy hablando de algo que no se atreven a decir a nadie, pero siento esa sensación hueco aquí hablar desde el corazón, esta ansiedad, este miedo a la muerte y el futuro.

La pregunta del carcelero también revela que él quería ser salvado. Revela que no sólo era consciente de su situación, pero yo quería dejarla.

Dios proveyó todo para salvarte. Siempre que la energía necesaria para sacarlo de la miseria y de la esclavitud para que vivas. A Drew paz a tu corazón, su casa y la armonía perdón por su pasado. Pero es usted quien tiene que aceptar todo esto. Dios no puede obligarle a ser salvos.

No es que su padre habría que llevarlo por la fuerza, no es su esposo no debe empujarlo y las lágrimas de su mujer, que debe comprometer. Pero en algún momento tendrá que caer de rodillas y decir: "Señor, no tengo fuerzas para ganar, pero quiero, no tengo capacidad de vivir los altos ideales de su palabra, pero quiero hacerlo. Padre, yo estoy aquí."

La pregunta del carcelero revela que incluso cuando aún estaba consciente de su situación y el anhelo de la salvación, que no sabía cómo salvarse. Así que pregunto: ¿Qué debo hacer para ser salvo? Puede que tenga razones para ignorar el camino de la salvación, pero tú, mi amigo, ya sabes lo que tienes que hacer. Después de leer este post, sabes que el único camino de salvación es Jesús.

Usted puede aceptar o no, lo creas o no, pero sé que la Biblia presenta la producción.

Todo esto puede parecer muy simplista. ¿Cómo es que Jesús puede solucionar todo? Tal vez no resolver de la manera deseada, pero va a poner paz en su corazón, y es a partir de que la paz, usted será capaz de reconstruir sus vidas.

He conocido a lo largo de mi vida muchas personas que ocultan su necesidad de salvación detrás de un montón de argumentos:

- No, no puedo ir a Jesús porque sé que toda la doctrina bíblica.

No es necesario conocer la doctrina bíblica para salvarse. Usted necesita conocer a Jesús. El conocimiento de la doctrina bíblica es algo que viene después. Tienes que abrir tu corazón no es una doctrina, sino a Jesús.

Un día, un pastor se le acercó un joven que dijo: "Pastor, yo voy a la iglesia, bautizar a mí, si me contestas una pregunta: ¿Con quién se casó Caín si había otras mujeres que no sean tus hermanas?

Este joven no aceptaron a Jesús como la identidad de la esposa de Caín fue un problema. Sólo un poco más tarde, se descubrió la verdad. Él estaba teniendo una aventura con la esposa del vecino. El principal obstáculo para aceptar a Jesús no era la esposa de Caín, pero es el vecino. Se escondió detrás de una pregunta con trampa por no aceptar a Jesús.

Un hombre joven me preguntó en una ocasión:

- Pastor, Dios puede hacer cualquier cosa?

- Por supuesto que sí, le dije.

- Así que dime: Usted puede hacer una roca tan grande que ni siquiera Él puede levantar?

- Seguro.

- ¿Pero cómo? Si el cálculo se puede hacer y no pueda levantar? O si usted no puede levantarla, al igual que la piedra?

Muy buena pregunta! Pero dime: ¿por qué fue que no tenía paz en su corazón y vivió inmerso en la incredulidad?

Los amigos son gente que me pregunta:

- Dios sabía que el hombre pecaría?

- Seguro.

- Entonces, ¿quién lo creó?

Una pregunta interesante, pero no es porque usted vive en el tormento, ¿verdad? Es gracias a ella que vivir noches sin dormir, que vive sumida en la droga, en la adicción, en la esclavitud. Pero sí, porque se oculta el verdadero problema con argumentos engañosos. La Biblia es el libro de la salvación. Usted puede encontrar su error matemáticas, historia, geografía, pero no digas que no crees en Dios por qué. Este es el libro de la salvación. Tienes que hacer como el carcelero, las rodillas y se humilla. La Biblia dice que si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.

En algún momento de nuestras vidas tenemos que sacar nuestro orgullo intelectual, racionalista, nuestro agnosticismo. Finalmente, cuando todo lo demás falla, cuando uno se lesiona, cuando es medianoche en su vida y no tiene otro lugar a donde ir, cayendo de rodillas humildemente ante Dios y Él extenderá su mano, la subida, abajo del sorteo y te hará una nueva criatura.

La respuesta de los apóstoles antes que la pregunta del carcelero fue:

 "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa" y no "Guardad todos los mandamientos, y serás salvo tú y tu casa."

Pablo no estaba diciendo con una que se guarda en Cristo puede caminar en los mandamientos. Cariño, guardar los mandamientos no salva a nadie, pero ten mucho cuidado! Cristo no salva al hombre para continuar pecando. Esto le ahorra a la altura de los principios eternos de su santa ley.

Cuando se le preguntó el carcelero, Pablo también dijo: "Únete a la iglesia y serás salvo tú y tu casa." Ninguna iglesia puede salvar. No creo que para ser salvo hay que ser un adventista del séptimo día o católicos o metodistas o presbiterianos. Iglesia no salva. Cristo salva. Yo pregunto: ¿". Pablo estaba diciendo que no hay necesidad de unirse a una iglesia allí, mi amigo Dios tiene su iglesia en la tierra, quiere que sus hijos sean parte de ella y participar en la misión que Jesús confió a ellos.

También vemos que Pablo le dijo al carcelero de Filipos: "Bautizar ti, y serás salvo, tú y tu casa." Pero el apóstol no dice que no es necesario ser bautizado, y es tan cierto, que el propio carcelero fue bautizado más tarde. Pablo estaba hablando de la salvación. Y el bautismo no es la salvación. Usted es salvo cuando acepta a Jesús como su Salvador. Si lo acepta, se transforma, se cayó en amor con, y experimentado la paz que Él da, hará las delicias de ser bautizado y dar testimonio público de su amor por Cristo.

¡Qué gran día eso! Un hombre desesperado, a punto de morir fue alcanzado por el testimonio de una iglesia que cantó. ¿Te sentirías más o menos de esta manera?

Hay en el cielo voy a pedir a la mansión del carcelero y presentarme a él, soy Bullón, usted es el carcelero de Filipos? Seguramente voy a decir que sí y entonces le pregunto, por favor, dime detalles del terremoto de esa noche. Estoy seguro que el director me dice cosas que no están escritas en la Biblia. Y de repente, cuando estamos sentados en su oficina, tal vez contemplar la ventana abierta, Jesús caminando por las calles de oro subirá y el carcelero y dicen que sus ojos brillantes de emoción, "Pastor, se lo debo todo a él fue el que me encontró a media noche, cuando la vida estaba a punto de matarme. Me llegó a través del testimonio de los dos discípulos que cantaban ".

También me gustaría que usted abra su corazón a Jesús? Él puede llegar a donde estás. Puede iluminar su noche oscura y dar sentido a toda su existencia.

ORACIÓN

Fuente: www.jesusvoltara.com


Querido Padre, cuando llega la noche y el dolor en los latidos del corazón, es difícil de cantar. Pero cuando Jesús mora en nuestro ser, el sol siempre brilla en la oscuridad. Esto puede ser una experiencia de la vida real de las personas que lean este prospecto. Así pues, Padre, por favor bendice la decisión sobre quién se llevará el día de hoy. En el nombre de Jesús, amén.

Etiquetas