COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Servo malo - Comentarios evangélica la palabra de Dios


24 "Por último, llegó lo que había recibido un talento y dijo:" Yo sabía que eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no has sembrado.
25 Así que tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra. Mira, esto es lo que le pertenece a usted.
26 "Su señor le dijo:" ¡Siervo malo y negligente, sabías que yo cosecho donde no he sembrado y recojo donde no sembré?
27 Entonces deberías haber dado mi dinero a los banqueros, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses.
28 "" Tenga, el talento, y dadlo al que tiene diez.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá en abundancia. Pero, ¿quién no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes. " - Mateo 25:24 al 30

Cuando leo esta parábola dicha por el Señor Jesucristo un hecho que me llamó la atención suficiente: una reprimenda al siervo que había recibido un talento le valió el señor.

El que fue el señor mandó llamar al siervo que había ganado un gran talento para Siervo malo y negligente. En otras palabras, usted decía que el hombre había estado relajado y que había subestimado el talento que había dado en su mano. Esta fue la causa de que la fuerte reprimenda.

La actitud temerosa y relajado que criado trajo consecuencias muy negativas para él.

Él fue reprendido por su maestro;
Lo que su amo le había dado había sido retirado y entregado a su prójimo;
El hombre fue llamado siervo inútil (inútil es la que no tiene ninguna utilidad. Para nada. Fuerte que es.)
El hombre fue excluido del reino de Dios;
El hombre fue puesto en libertad en el sufrimiento eterno.

¿Por qué sucede todo esto?

17 Por tanto, piense en esto: ¿Quién sabe hacer lo bueno y no peque. - Santiago 4:17

Pensemos:

Cuando una mala persona deja de hacer el mal, de alguna manera, esa persona hace el bien.

Por otra parte, una persona que conoce el bien y no se ponen en práctica ni enseñar a otros a hacerlo, de alguna manera, esa persona favorece el mal

La palabra de Dios nos enseña cómo debemos comportarnos antes de recibir la gracia de Dios el Padre, el Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo de Dios. ¿Cómo debemos actuar en el privilegio que fue el conocimiento del Señor y Salvador y su evangelio poderoso.

Incluso cuando estábamos en tinieblas recibieron la luz de nuestro Dios que vino de él, esta luz, que es el Señor Jesucristo, iluminada con nosotros, nos salvó y nos llevó a una nueva vida.

Esto era Luz que nos mostró la salida, ella también nos enseñó el camino de la salvación. Una vez que se conoce a nosotros que todavía hay muchas personas acudieron a la oscuridad de las prisiones y del mal, y sin embargo, negar el conocimiento de esa luz, actuamos mal porque somos egoístas y también estamos cometiendo un pecado grave.

Todos tenemos nuestras propias capacidades y limitaciones. El Señor Jesucristo nos llama a participar en su obra. Cada una lleva el nombre de acuerdo a sus capacidades. Algunos tienen más talento (5 talentos), otros tienen menos talento (2 talentos) nuestro Dios no hace distinción entre uno y otro. Tanto es así que él llamó tanto buen servidor. ¿Qué espera de nosotros es que, de acuerdo con nuestra capacidad, trabajamos y nos involucramos en su obra para que, por lo que podemos producir los buenos resultados que espera de nosotros.

Amén y gracias a Dios. Permanecer en la paz del Señor Jesucristo

Etiquetas