COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Encomienda tus caminos al Señor y Él hará - Mensajes Evangelio de la Palabra de Dios


14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
15 Por lo que yo no lo entiendo, porque lo que yo quiero, esto no es práctico, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si hago lo que no hago, apruebo que la ley es buena.
17 Ahora, sin embargo, ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Porque yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien: porque el querer el bien está en mí, pero no lo está efectuando.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero esta práctica.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
21 Yo hallo esta ley: que en mí, queriendo yo hacer el bien, el mal está presente en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Así que yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Romanos 17:14 a 25

En otras palabras, se puede entender perfectamente lo que el Apóstol Pablo está tratando de decirnos que muchas veces él mismo quería ser una persona diferente. Él nos dice que se ha sentido en carne tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible y lamentablemente terminan después de darse cuenta de que todo había ido diferente de lo que había imaginado.

15 Por lo que yo no lo entiendo, porque lo que yo quiero, esto no es práctico, sino lo que aborrezco, eso hago. - Romanos 17:15

En la continuación del texto bíblico podemos ver que este gran hombre de Dios, iluminados por el Espíritu Santo, nos enseña acerca de este gran misterio acerca de nuestra naturaleza humana. Los detalles apóstol Pablo acerca de lo que nos sucede cuando estamos demasiado a menudo fallan en hacer lo correcto y no puede ni siquiera hacer lo que queremos hacer bien.

El otro día estaba hablando con un hermano y hermano que me estaba diciendo que ni siquiera él quería ira o se ponen nerviosos debido a una situación muy estresante que había sucedido en su trabajo, no podía estarse quieto, está fuera de control, se puso muy nervioso y terminó encima de conseguir enojado también. Teniendo en cuenta que el desequilibrio dijo que aunque él es un gran conocedor de la palabra de Dios, les dio un mal testimonio.

No sé si esto ha sucedido a usted. Si no lo hizo, gloria a Dios por su vida y de su paseo. Que el Señor aumente cada vez más la paciencia.

Lamentablemente no puedo decir lo mismo. Me ha sucedido y sigue sucediendo hoy en día este tipo de situación. Aún tengo un poco de conocimiento de la palabra de Dios, aun en contra de mi voluntad, y que mi hermano todavía veo caer en este tipo de evento.

Y, ya que no podría ser diferente. Muchas veces nos pasa a nosotros, está claro que todo esto es sólo porque siempre pensamos en la razón.

Teniendo en cuenta esto vino la pregunta: ¿Si o no tengo razón para luchar o se ponen nerviosos con esto o con aquello, ¿por qué no puedo hacerlo de otra manera? ¿Por qué todavía tiene que pasar por ese tipo de situación que se acaba de aplicación, y que afecta tan desagradable como nuestro camino hacia la santidad en nuestras vidas con los hermanos y en especial nuestra comunión con nuestro Señor Jesucristo?

Después de meditar un poco sobre lo que recordé que el apóstol Pablo había dicho nada de ese tipo de episodio. Él dijo:

15 Por lo que yo no lo entiendo, porque lo que yo quiero, esto no es práctico, sino lo que aborrezco, eso hago. - Romanos 17:15

Y recordé también que maravilloso salmo:

3 Confía en Jehová y haz el bien, habita en la tierra y cultivar la fidelidad.
4 Deléitate asimismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón.
5 Encomienda tu camino al Señor, confía en él, y él actuará:
6 él hizo claro como el amanecer que eres justo, y como el sol del mediodía que son inocentes.
7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él, no te molestes con el éxito de los demás, ni a los que traman el mal.
8 Evite la ira y la furia rechaza, no se preocupe: sólo conduce al mal.
9 Porque los impíos serán eliminados, pero los que esperan en el Señor poseerán la tierra.
10 Todavía un poco, y el malo no existirá más, porque cuanto más se mira, no se encontrará. - Salmo 37:3 al 10


En particular esta parte:

8 Evite la ira y la furia rechaza, no se preocupe: sólo conduce al mal - Salmo 37:8.

Exactamente. La ira y la furia, aunque son reacciones humanas normales, deberían evitarse en la medida de lo posible, ya que sólo creo la adversidad. Esto es cierto tanto para los que hacen este tipo de situación en cuanto a quién recibe.

El hecho de que existan diferencias entre significa que tienes una derrota completa. ¿Por qué no más bien el agravio? ¿Por qué no más bien sufrir una lesión?
1 Corintios 6:7

Otra palabra que me llamó la atención fue muy acertadamente nos advierte que esta palabra de lo que debe ser nuestro comportamiento en las situaciones de mayor irritación y estrés.

Sé que puede sonar loco para hacerlo. Por eso, la palabra de Dios nos enseña que en el mundo de las cosas de Dios son locura. Pero si lo hacemos, como el Espíritu Santo de Dios nos guía, sin duda nuestra felicidad se incrementará significativamente.

Una vez más me pregunté:

¿Por qué es entonces lo que no puedo hacer todo el bien que quiero hacer?

Entonces el Espíritu Santo me dijo. Él dijo:

13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer y el hacer, según su buena voluntad. - Filipenses 2:13

Que nuestro Dios es demasiado hermoso! Fue entonces cuando por fin terminó dándose cuenta de que yo estaba haciendo todo mal.

Yo quería hacer. Yo estaba tratando de lograr. Pero, como vemos en la Palabra de Dios, nada de esto viene a nosotros, y sí, nuestro Dios y Señor.

Así, terminé llegando a la conclusión de que, para hacer lo correcto para mí para hacer el bien en vez del mal que le pediría que el Padre

De esta manera, cada vez que tengo que llevar la cuenta. Cada vez que me doy cuenta que estoy meando fuera, poniendo nerviosa o haciendo demasiado ansioso en una situación. Cada vez que me doy cuenta de que mi equilibrio emocional, físico, emocional y psicológico de ser atacado por el mal que hago la siguiente oración:

Padre, en el nombre del Señor Jesús, dame la fuerza, potencia y resistencia para que haga el bien que quiero hacer. Amen y gloria a Dios.

Pruébelo! Funciona.

Permanecer en la paz del Señor Jesucristo.

Etiquetas