COMO CAMBIAR TI VIDA USANDO SU FE - CLIQUE AQUI

Salmo 73 - Hacer el bien o el mal?

Salmo de Asaf. De hecho, Dios es bueno para el pueblo de Israel, es bueno para aquellos que tienen un corazón puro. Pero cuando vi que todo estaba bien para los soberbios y los malos, casi perdido la confianza en Dios porque me dieron celos de ellos. Los malvados no van a sufrir; son fuertes y lleno de salud. Ellos no sufrir como otros sufren, o que tengan las aflicciones que otros tienen.
Por lo tanto, utilice el orgullo como un collar y la violencia, como una cubierta. Sus corazones están llenos de maldad, y sus mentes vive sólo haciendo planes malvados. A ellos les gusta bromear y hablar las cosas sólo malas. Están orgullosos y hacen planes para explotar otros. Hablar mal de Dios en el cielo, y con orgullo dar órdenes a la gente aquí en la tierra. Así que el pueblo de Dios va tras ellos y creen lo que dicen. Ellos dicen: "Dios no lo sabrá; el Altísimo no encontró nada! "Los malos son así: tienen mucho y son cada vez más ricos. Parece que en vano me mantenerme puro y tener las manos limpias de pecado. Porque tú, oh Dios, has hecho sufrir todo el día, y cada mañana me castigue. Si yo hubiera hablado tan mal, habría traicionado a su gente. Así que luché para entender estas cosas, pero que era demasiado difícil para mí. Sin embargo, cuando fui a su templo, entender lo que sucederá al final con los malos. Que las plantes en lugares en los que se deslizan y usted hace que caigan muertos. Están destruidos en un momento y tener un final horrible. Cuando se pone de pie, Señor, que no recuerdo el mal, sino que son como un sueño que se nos olvida cuando te despiertas por la mañana. Mi corazón estaba lleno de dolor, y yo estaba disgustado. Yo no podía entender, oh Dios; era como un animal, sin entender. Sin embargo, yo siempre estoy contigo, y te tengo a mi lado. Me has guiado según tu consejo, y al final me recibe con honor. En el cielo, sólo te tengo a ti. Y si tengo a ti, ¿qué más podría desear en la tierra? Aunque mi mente y mi cuerpo se debilitan, Dios es mi fortaleza, que es todo lo que siempre necesito. Los que se apartan de ti seguramente morirá, y destruir a los que te son infieles. Pero en cuanto a mí, es bueno estar cerca de Dios! Yo, el Señor Dios, mi refugio y anunciar todo lo que ha hecho.

El salmista está hablando de algo muy presente en nuestras vidas: la aparente supremacía del mal sobre el bien. Estamos viendo día a día cada vez mayor el mal en nuestras ciudades, en nuestro país y en todo el mundo. Al igual que el salmista, podemos preguntarnos: ¿vale la pena vivir una vida de fe y confianza en Dios. Una vida de santidad?

El Espíritu Santo consoló el salmista responde a ella que Dios es misericordioso. Dios no quiere que nadie perezca. Dios da las mismas oportunidades a todas las personas. Incluso para los malvados. Dios aconseja. Dios guía. Dios muestra el buen sentido. Dios espera y luego, con el tiempo, él actúa.

Somos nosotros mismos los que condenamos. Cada uno de nosotros puede hacer la elección de vivir en la eternidad o no. Dios da la oportunidad para todos.

Jesús dijo en voz alta: - El que cree en mí, no cree solamente en mí, sino que me ha enviado. El que me ha visto ha visto al que me envió. Yo vine al mundo como luz, para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas. Si alguno oye mi mensaje y no practicar, no juzgo. Porque he venido para salvar al mundo y no para juzgarlo. El que me rechaza y no acepta mi mensaje tiene quien lo juzgue. Las palabras que he dicho será el juez de esa persona en el último día. - Yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre que me envió, me ha mandado que decir y la publicidad. Y sé que su mandamiento da la vida eterna. Lo que digo es lo que el Padre me dijo que dijera. - Juan 12: 44-50

Amen y Gracias a Dios.

Etiquetas